Free Tour por Cáceres GRATIS

Free Tour por Cáceres

En Cáceres las experiencias suelen ser inolvidables. Ubicada en la región española de Extremadura, esta ciudad ha sido reconocida por su gran potencial turístico. Visitarla es vivir una mágica aventura, convivir con sus paisajes naturales, apreciar la belleza de sus monumentos, saborear lo mejor de su gastronomía y deleitarse de sus manifestaciones artísticas.

Sus orígenes han sido sometidos a constantes y sonados debates. Es que aún persiste la duda sobre su legado árabe o romano. Lo cierto del caso es que cuenta con marcada influencia cristiana, musulmana y judía, lo que le ha permitido ganar un sitial de honor dentro de la Madre Patria y el resto del mundo.

La Ciudad Vieja de Cáceres también ha destacado por sus reconocimientos. En 1949 fue galardonada como Bien de Interés Cultural y en 1986 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por esto y por muchas otras razones es que debes conocerla y qué mejor forma de empezar que a través de un Free Tour por Cáceres. A continuación, lo mejor de este paseo gratis.

¿Qué ver en un paseo gratis por la ciudad de Cáceres?

Cáceres es una ciudad que ha destacado por su belleza. Es imponente, sí; pero también lo suficientemente sublime para atrapar la atención de cientos de miles de turistas al año. Para conocerla en todo su esplendor, podemos empezar con un paseo gratis en el centro de la ciudad. Estamos seguros de que te va a encantar.

¡Comenzamos…!

Plaza Mayor de CáceresPlaza Mayor de Cáceres

Aquí inicia el recorrido. El grupo debe estar preparado para vivir una de sus mejores experiencias. A manera de recomendación, llega 10 o 15 minutos antes de la hora fijada, presta atención a las indicaciones del guía y ve con la mejor de las energías para conocer uno de los lugares más delirantes de España.

La Plaza Mayor de Cáceres es conocida como uno de los barrios más populares de la ciudad; pero también, un centro cultural por excelencia que vale la pena recorrer. Se le reconoce también por ser la puerta de entrada de la Ciudad Vieja de Cáceres. Además, desde aquí ya empiezas a ver los vestigios de su gran influencia cristiana, judía y musulmana.

Lo mejor es que es un importante centro en el que propios y visitantes hacen vida social activa. También es bastante amigable para el comercio, desde donde ha repuntado de manera bárbara.

Torre de Bajuco y Torre de Hierba

Dentro de la propia Plaza Mayor está la Torre de Bajuco a la cual llegaremos en cuestión de segundos. Se le considera una infraestructura emblemática y por lo tanto un importante centro de interés turístico. Solo al llegar quedarás petrificado por su belleza, así que no olvides llevar tu teléfono inteligente para dejar registrado este momento a través de fotos y vídeos.

Para los que no saben, esta obra de arte tiene una marcada influencie árabe. Además, su visita es obligatoria para cualquiera de los visitantes, quienes, desde lo más alto de la torre, podrán contemplar buena parte de la ciudad de Cáceres.

Muy cerca está la Torre de Hierba, en cuya estructura han dejado su huella los árabes. Junto a la Torre de Bajuco, se ha convertido en una de las principales atracciones de la capital de Extremadura.

Arco de la EstrellaArco de la Estrella

Nuestra próxima parada de este paseo gratis será en el Arco de la Estrella, que es un monumento especial ubicado a un costado de la Torre de Bajuco. Al igual que toda Cáceres, este lugar es mítico e histórico, razón por la que el guía hará especial énfasis narrando los sucesos más notorios que se llevaron a cabo en sus inmediaciones.

Posee un impresionante estilo barroco gracias al ingenio de Manuel de Larra Charriguera quien la  construyó sobre otra obra en el siglo XVIII. Ha sido perfectamente diseñada; de hecho, llama mucho la atención el espacio de sus galerías que facilitaban el paso de los carruajes que querían entrar a la Ciudad Monumental.

Concatedral de Santa María e Iglesia de San Francisco JavierConcatedral de Santa María e Iglesia de San Francisco Javier

Nos sorprenderá la Concatedral de Santa María y la historia que la rodea. Sí, llegaremos hasta este punto junto al grupo y guía, teniendo conocimiento pleno de que se trata de uno de los templos cristianos más importantes de Cáceres. Es un monumento de lo más antiguo, pero hoy por hoy mantiene su majestuosidad.

De igual forma, la Iglesia de San Francisco de Javier se abre paso en este paseo gratis. Es una obra barroca construida por un Jesuita proveniente de la familia Figueroa.

También destaca por su valor histórico y cultural, lo que ha motivado a más de uno a echar un vistazo tras su paso por esta ciudad. Tiene dos columnas blancas de lo más impresionantes y que también debes registrar en tus archivos fotográficos personales.

Barrio Judío

La Judería de Cáceres también forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es sumamente valorada por sus grandes templos y construcciones. Albergó a un gran número de emigrantes hebreos que huían de la guerra y que lograron establecerse de manera exitosa en el lugar.

Justo aquí podemos encontrar la antiquísima Aljama de Cáceres. Es el último lugar que conoceremos en el Free Tour por esta ciudad. Atentos a lo que nos pueda mencionar nuestro guía de este lugar.

Después, volveremos a pie hasta la Plaza Mayor de Cáceres donde daremos por concluido este significativo paseo por una ciudad con muchísima influencia a nivel regional.

Detalles del Free TourDetalles del Free Tour por Cáceres

Cáceres nos hará vivir una experiencia que jamás olvidaremos, sobre todo si solicitamos los servicios del Free Tour por esta ciudad. Pero antes de hacerlo debes conocer los siguientes elementos:

  • Las reservas se harán para grupos de hasta 6 personas para mayor comodidad del guía.
  • El paseo durará 2 horas aproximadamente y se hará completamente en español.
  • Los menores de edad no podrán viajar solos, siempre tendrán que ir acompañados de un adulto.
  • El paseo se hará a pie, así que debes estar preparado para la andar durante el tiempo que dure el recorrido.
  • No podremos entrar a ninguno de los monumentos del itinerario. Solo podemos contemplarlo desde afuera.

Sin duda, Cáceres es de esas ciudades que no puedes dejar de conocer. Una vez que la visites seguramente querrás volver una y otra vez. Es que es tan hermosa e imponente que podemos decir que no nos cansaríamos jamás de contemplarla. Si quieres vivir la experiencia, entonces contrata el Free Tour por esta ciudad lo antes posible.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*