Free tour GRATIS de Cervantes por Madrid

Calle Cervantes

Disfruta de una actividad totalmente gratis de Cervantes por Madrid. El itinerario de este free tour promete mucha diversión. Conocerás lugares extraordinarios que forman parte de esta increíble ciudad. Aprenderás mucho de su Época de Oro. Nuestra aventura comenzará en las afueras de la Plaza de Santa Ana. Allí se encuentra la estructura del teatro español. Los guías revelaran todo sobre la guerra que existió en los siglos XVI y XVII entre los fanáticos de las funciones del Corral del Príncipe y las obras de su gran rival: Corral de la Cruz.

Conoceremos las maravillosas calles de Cervantes y la calle Lope de Vega. Todas las leyendas que existen en el sitio quedarán al descubierto. Tenemos muchos lugares para visitar durante esta actividad. Cerraremos con broche de oro la travesía, puesto que te obsequiaremos una pulsera Civitatis que te permitirá el acceso a 4 bares de la ciudad, la vida nocturna de este lugar te encantará. ¡No te lo puedes perder!

Esto es lo que haremos durante la aventura

Esta travesía gratuita de Cervantes por Madrid la iniciaremos visitando la Plaza de Santa Ana. Al llegar a este lugar admiraremos la fachada del teatro español, que fue elaborado en uno de los corrales más conocidos del Siglo de Oro español: El Corral del Príncipe.

Plaza de Santa Ana

Nos enteraremos de la competencia que existía durante los siglos XVI y XVII entre los fanáticos de las funciones del Corral del Príncipe y las obras de su gran rival: Corral de la Cruz. Seguidamente nos encaminaremos hacia el Barrio de las Letras en la calle Huertas. Para luego ir a la Parroquia de San Sebastián. Se dice que en ella descansan los restos de Lope de Vega.

Concluiremos el recorrido libre por la Edad de Oro de Madrid, yendo a la Plaza de las Cortes, ubicada justo en frente del Congreso de los Diputados. En este lugar reposa la estatua de Cervantes, algo histórico porque es la primera que se dedicó en Madrid a un ciudadano no religioso.  ¿Sabías qué en 2009, fue encontrado en el pedestal una cápsula que contenía una serie de secretos muy importantes?

Luego de esto ya puedes caminar hacia la Plaza de España, justo allí conocerás el extraordinario monumento dedicado a Don Quijote y Sancho Panza, una escultura encantadora.

¡El precio lo pones tú!

Todos nuestros guías realizan sus labores en base a las propinas que los presentes le suministran. Al culminar la actividad serás el encargado de ponerle precio al servicio recibido.

Límites de personas por reservas

En nuestro paseo gratuito no se aceptaran reservas para un grupo mayor a seis personas. Si este es su caso, debe optar por un tour privado.

Obsequio – Pulsera Civitatis

Y la aventura aún no termina, porque además de disfrutar el paseo gratis de Cervantes. También te obsequiaremos una pulsera Civitatis, para que conozcas la vida nocturna de este lugar (solo mayores de 18 años). Con el brazalete tendrás acceso a cuatro barres de fiesta de Madrid: (Commo, Enbabia, Planet Nomad). Enseñando la pulsera podrás deleitar un cóctel en uno de los establecimientos y 1 chupito en cada uno de los bares (en total serán 4).

Precio del free tour de Cervantes

-Adultos: Gratis

-Menores de 18 años: Gratis

-Menores de 14 años: Gratis

¿Cuánto dura la actividad?

1h 30m.

¿Qué incluye la actividad?

-Guía de habla castellano.