Free Tour por Córdoba【GRATIS】

córdoba

Entre callejuelas, patios, plazas y monumentos se levanta la antigua capital del Califato de los Omeya. Córdoba es una metrópolis majestuosa y llena de gloria. Diversas culturas tomaron control de la localidad dejándole un legado cultural, arquitectónico e histórico sin comparación. Cada rincón de esta ciudad es uno lleno de encanto y magnetismo. Como un rompecabezas se forjó como una pieza única. La urbe milenaria es tan atractiva que integra completamente su nombre en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Desde la Mezquita Catedral hasta el Alcázar, desde el Puente Romano hasta la Sinagoga, Córdoba resplandece su belleza. En contraste, la ciudad también está compuesta por moderna arquitectura y vestida de desarrollo. La imponente metrópolis española, que envuelve en pasado y futuro, es perfecta para descubrir en una escapada. Si quieres saber más acerca de esta urbe de Andalucía, reserva este Free Tour por Córdoba.

Qué voy a ver en el tour gratuito de Córdoba

Córdoba es una ciudad sacada de una historieta. Rodeada de murallaras y enormes castillos, hacen de ella un panorama sin comparación. Sus calles rebosan de historia y leyendas milenarias. En este free tour descubriremos cada detalle que da vida a urbe.

La visita guiada iniciará en la Calle Ángel de Saveedra, 5. De la mano de un guía local experto conoceremos la historia de Córdoba y lugares más emblemáticos de la ciudad. Tras encontrarnos en el sitio, iniciaremos el itinerario a nuestro primer lugar.

Puente Romano

córdoba

La primera parada la tendremos en el famosísimo Puente Romano. Ubicado sobre el río Guadalquivir se construyó durante el dominio del emperador romano Augusto en el siglo I d.C. El pasadizo sustituyó a uno de madera que existía en el mismo lugar; mide cerca de 334 metros y se sostiene por amplias columnas unidas por 16 arcos.

Como dato curioso, vale destacar que el puente ha sido lugar de filmes. Recientemente, en 2014 el pasadizo se utilizó durante la grabación de la quinta temporada de la serie Juegos del Trono, escenificándose como el puente Volantis.

Alcázar de los reyes cristianos

Alcázar de los reyes cristianos

Después de atravesar el puente, nos dirigiremos a una reliquia arquitectónica llamada Alcázar de los reyes cristianos. Este complejo de muros, palacios y fortalezas aguardan en su interior la mezcla entre la arquitectura romana sobre la original musulmana. Desde 1931 este recinto es considerado Bien de Interés Cultural.

En su exterior está compuesto por cuatro torres: del Homenaje, de los Leones, de la Inquisición y de la Paloma. Su interior lo integran tres impresionantes patios, la sala de recepciones y los Baños Reales de Doña Leonor. Además, el Alcázar cuenta con cuatro majestuosos jardines.

La Sinagoga

Seguidamente, la visita guiada se detendrá en la Sinagoga. Ubicada en el barrio Judío de Córdoba, es la única sinagoga que existe en todo el territorio de Andalucía y una de las tres que aún se mantienen en España. En consecuencia, la Sinagoga de Córdoba es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, además, es considerado Bien de Interés Cultural.

El lugar cuenta con un patio al cual se ingresa desde la calle. Por él, se abre camino a ruinas que dan hasta la sala de oración. De un lado nacen unas escaleras que terminan en la galería para mujeres. El lugar se conecta a tres balcones para llegar a otra la sala de oración.

El Zoco

El tour continuará hasta lo fue el principal mercado de la ciudad, construido durante la dinastía Califato de los Omeya. El Zoco se ubica en el barrio Saqunda, una de las secciones que tuvo Qurtuba, la Córdoba musulmana. El lugar estaba compuesto por cientos de locales y tiendas que se dedicaban a comercializar todo tipo de productos. Dejó de funcionar por un incendio que dañó gran parte de sus locales. Durante el incidente fue saqueado y destrozado.

La Mezquita – Catedral

Mezquita

El recorrido llegará a su quinta parada y se detendrá en la Mezquita-Catedral de Córdoba. También conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora se construyó en el año 786 bajo la conquista musulmana. Es la obra arquitectónica más impresionante de Occidente Islámico. El monumento reúne el mejor estilo Omeya en España combinado con el renacentista, barroco y gótico. Cada rincón de este edificio emana esplendor y belleza.

Al finalizar de observar las maravillas de la Mezquita, el tour habrá llegado a su final.

Detalles que debes considerar

  • El recorrido tendrá su punto de encuentro en la Calle Ángel de Saavedra, 5. Durante dos horas estaremos descubriendo los rincones más importantes de Córdoba.
  • Un guía local experto en la historia de la ciudad y amante de sus rincones será quien nos adentre en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Esta visita guiada no se adentrará en ningún monumento o museo incluidos en el itinerario. Disfrutaremos de la fachada de cada uno.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas garantizar el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales. Podrás hacer el tour siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*