Embárcate en el free tour por La Coruña

La Coruña

España cuenta con una joya preciosa que tiene gran potencial en turismo, justo en la provincia de La Coruña. Te estamos hablando de la ciudad de La Coruña, la cual pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia. En tu paso o vacaciones por tierra española, no debes pasar desapercibida esta encantadora ciudad. En este contexto, tenemos para ti un free tour para que conozcas todos los lugares de interés que posee. En él podrás conocer su centro histórico, la plaza María de Pita, la Torre de Hércules y por supuesto sus playas. Por lo tanto, en Descapada preparamos una guía completa sobre qué ver, su significado y mucho más.

La Coruña cuenta con una historia fascinante y en esta visita conocerás detalles increíbles de cada zona. En general, Galicia cuenta con un clima agradable y completamente distinto al de otras regiones. En esta comunidad encontrarás una naturaleza frondosa y rica gastronomía que no tiene nada que envidiarle a los demás. En la actualidad, está posicionada como una de las urbes más preciosas de la nación. Uno de los apodos que recibe es la Ciudad de Cristal. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta aventura. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable y magnifica.

Lo que haremos en nuestro free tour por La Coruña

Free tour La Coruña

Nuestra visita guiada y completamente gratuita por la Ciudad de Cristal estará bajo orientaciones de un guía especializado. Cabe destacar que el paseo se hará de manera grupal. Por lo tanto, el guía estará esperando al grupo para arrancar el recorrido. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. De igual manera, te aconsejamos que vistas ropa y calzado cómodo para que disfrutes sin limitaciones. Prepárate para vivir una de las mejores aventuras y experiencias.

El Obelisco

Obelisco La Coruña

Nuestro punto de encuentro será justo en el Obelisco de La Coruña. El lugar de encontrarnos está ubicado en el centro de la ciudad. Los turistas que lo visitan por primera vez suelen llamarlo simplemente como “la columna”. La construcción de este monumento fue idea de Narciso Obanza y Ricardo Caruncho con inspiración al estilo francés. La estructura es completamente hueca en su interior y tiene un reloj que adorna su parte superior. El Obelisco rinde homenaje al político español Aureliano Linares Rivas, por ello, tiene un busto del personaje.

Cantones de La Coruña

Cantones

Desde el obelisco partiremos para adentrarnos a los famosos Cantones de La Coruña. Básicamente, este lugar representa el centro lúdico de la ciudad. Allí podrás observar y contemplar gran número de esculturas en homenaje a personajes famosos y escritores gallegos. Además de ello, te toparás de frente a la figura del mismísimo John Lennon. De igual manera, podremos apreciar edificios de aspecto agradable como el Kiosco Alfonso o el Teatro Colón.

Teatro Colón

Teatro Colón

Uno de los edificios que tienen importancia en la urbe gallega es el Teatro Colón. La inauguración de esta obra fue en el año 1948. En la actualidad, se encuentra absolutamente restaurado a profundidad y forma parte de los teatros de La Coruña. Por lo tanto, se contabilizan cuatro teatros. Desde esta zona partiremos al área portuaria.

Club Náutico

Club Náutico

En la zona del puerto de La Coruña, tendremos la oportunidad de conocer el Club Náutico que existe. Actualmente, posee gran popularidad y allí comprenderás porque se le apoda como la Ciudad de Cristal. Su fundación data del año 1926. Su creación fue con el propósito de promocionar los deportes acuáticos. Incluso posee su propia escuela del deporte de vela.

Plaza de María Pita

Plaza María Pita

En nuestro recorrido por territorio coruñés no podemos dejar a un lado la exploración a la Ciudad Vieja. Por lo tanto, haremos una parada en la plaza de María Pita. La cual representa el centro neurálgico de la ciudad. Justo allí podrás encontrar la casa consistorial en el palacio de María Pita. El lugar le rinde homenaje a la heroína María Mayor Fernández de Cámara y Pita.

Iglesia de Santiago

Iglesia de Santiago

De igual manera, haremos una parada en la Iglesia de Santiago. Se trata de un templo cristiano ubicado en el casco antiguo de La Coruña. En el año 1972 fue declarado como Monumento histórico artístico de España. Su construcción data de mediados del siglo XII. Sin embargo, cabe destacar que esta ha recibido modificaciones y reformas. Su arquitectura es de estilo románico y cuenta con solo una nave. Este es el punto de partida del Camino Inglés. 

Jardín de San Carlos

Jardín

Igualmente haremos una parada en el Jardín de San Carlos, el cual fue muy importante durante la Guerra de la Independencia. Este lugar fue principalmente construido como castillo defensivo fuera de las murallas en el siglo XIV y quedaría unido a la ciudad en el XVI. Progresivamente se fue abandonando y en el siglo XVIII se recuperó como jardín por Carlos F. de Croix. El Estado español lo declaró como Conjunto Histórico-Artístico junto con las murallas. Además de ello, allí podrás conocer la tumba del General Moore.

Mercado de San Agustín

Mercado San Agustín

En nuestra visita guiada nos adentraremos a la Calle Real, la cual posee importantes edificios, ya que es una zona comercial. Esta vía nos dirigirá al Mercado de San Agustín. Allí existen diversos puestos de comida. Por lo tanto, representa una ocasión perfecta para que le eches un vistazo a los productos frescos de la ría. En este lugar conocerás lo más propio y tradicional de La Coruña.

Plaza del Humor

Plaza del Humor

El recorrido por el casco antiguo lo cerraremos con broche de oro. La última parada será en la Plaza del Humor, la cual está repleta de símbolos del mundo del cómic. Por ello, tanto propios como turistas encontrarán personajes inmortales del género (creadores y figuras de series de cómics, libros y televisión). El lugar lo presiden dos maestros del género, Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao y Álvaro Cunqueiro Mora.

Torre de Hércules

Torre de Hércules

El último sitio turístico que visitaremos y también el más importante y emblemático es la Torre de Hércules. Básicamente, se trata de una torre y faro ubicado sobre una colina en la península de la ciudad. El monumento tiene una altura de cincuenta y cinco metros. Mientras que su fundación data del siglo I. En la actualidad, es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. En el año 2009 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Información a tener en cuenta

Primero que nada, queremos aclarar que el free tour por La Coruña no admite reservas para más de seis personas. Por lo tanto, si tu grupo es numeroso debes recurrir al tour privado por la ciudad. Del mismo modo, debes saber que no accederemos al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.

Precio

Como ya te hemos mencionado anteriormente, se trata de una actividad en la que no debes pagar nada. Sin embargo, el recorrido estará bajo las orientaciones de guías especializados. Estas personas no cobran nada, pero al finalizar el tour los participantes les brindan una propina ¿El valor? No existe una tarifa específica, puedes darle según haya sido tu experiencia.

Duración del tour

La visita guiada y gratuita por La Coruña tiene una duración de dos horas.

¿Qué incluye?

  • Guía de habla española durante toda la visita.