Free Tour por Cracovia 【GRATIS】

Cracovia

Pese la oscuridad de su pasado, Cracovia brilla como un tesoro en Europa. El esplendor de la ciudad retumba en cada esquina. Llena de vida, luz y color maravilla a quien se pose sobre sus suelos. Envuelta en significativos lugares, es una localidad fantástica para conocer. Considerada como la joya de Polonia, Cracovia tiene un encanto particular que la convierte en la urbe más visitada del país. Desde su majestuoso casco antiguo hasta su zona más moderna, es capaz de enamorar hasta a los más exigentes turistas.

La atmósfera histórica que la ciudad se siente en todos sus lugares. La vibra pasa por el antiguo barrio judío, por sus museos, plazas e iglesias. Lo natural de sus calles te adentra para comprender la relación entre su pasado y el presente. Compuesta, además por bares, restaurantes y sitios nocturnos, Cracovia es un lugar sin precedente para perderse de vacaciones. Si quieres conocer más de las entrañas de esta prestigiosa metrópolis, reserva este Free Tour por Cracovia.

¿Qué voy a ver en el tour de Cracovia?

Una antigua mitología cuenta que Cracovia nace después de derrotar a un enorme dragón. Así como esta, sus calles están llenas de historias y leyendas para descubrir. Su pasado reciente, además, habla de la fortaleza de sus muros. Cada detalle de esta majestuosa ciudad tiene algo para revelar. Todo el encanto de Cracovia a través de este Free Tour.

Plaza del Mercado

Plaza del Mercado

La visita comienza adentrándonos en la zona más popular de Cracovia: Stare Miastro o Ciudad Antigua. El punto de encuentro será en las instalaciones de la Plaza del Mercado; la plazoleta más antigua y grande de Europa se halla en Cracovia. Ella es el centro de la ciudad y aguarda entre sus suelos majestuosos monumentos al estilo gótico y renacentistas.

Para descubrir las edificaciones más importantes de la plaza pasearemos hasta la Basílica de Santa María. Compuesta por dos torres de diferentes alturas enarbolan el arte gótico de la iglesia. En su punto más alto yace una corona dorada que, en el pasado servía para avisar a los ciudadanos sobre el cierre de las puertas de la ciudad, los ataques de enemigos e incendios. En este lugar murió un trompetista mientras intentaba alertar sobre una invasión. Uno de los atractivos de este monumento está en subir hasta la zona más alta de las torres para revivir la historia del trompetista y deleitarse con una vista panorámica de Cracovia.

Basílica de Santa María

Caminaremos hasta la Lonja de los Paños. Este edificio de estilo renacentista era el antiguo centro de negocios de la ciudad. Durante los siglos XV y XVI fue donde se comercializaron productos como las especias y las sedas. En la actualidad, la enorme estructura, cientos de tiendas donde venden productos típicos de Cracovia: desde objetos religiosos hasta souvenirs.Lonja de los Paños

Además de eso, en la primera planta de la Lonja de los Paños se ubica el Museo Nacional. En él alberga una galería de pinturas polacas del siglo XIX. El monumento también ha sido sede para recibir a diplomáticos y extranjeros.

Barbacana

Barbacana

Nos adentraremos aún más en el centro histórico hasta llegar a la Barbacana. Este lugar es sinónimo de dar un paseo por la Edad Media. Construidas en 1499 para dar respuesta al ataque otomano, Cracovia conserva uno de los pocos ejemplares de estas fortalezas defensivas en Europa. La red de fortificaciones medievales tiene forma circular y está rodeada por un pozo y un patio.

Para llegar hasta los edificios, cruzaremos un pasadizo cubierto llamado la Puerta de San Florian.

La Torre del Antiguo Ayuntamiento

El recorrido continúa hasta llegar a la Torre del Antiguo Ayuntamiento. Como uno de los monumentos más importante de Cracovia se levanta la estructura de 75 metros de altura. Su valor es tan importante que es la única parte que sobrevivió, tras la demolición, del viejo ayuntamiento.

El edificio construido al estilo gótico tiene una última planta que sirve como lugar de observación. Los turistas se adentran en la torre para llegar a la cima y tener una vista panorámica de la zona. La entrada del monumento está custodiada por dos leones tallados en piedra en el siglo XIX.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo

Iglesia de San Pedro y San Pablo

La visita avanza y su cuarta parada es una construcción al estilo barroco entre 1597 y 1619. La Iglesia de San Pedro y San Pablo es una de las más hermosas en Polonia. Su impresionante fachada maravilla a sus visitantes junto a la escultura de los 12 apóstoles de Jesucristo. El guía turístico contará cientos de años de historia y leyenda que envuelven al templo católico.

El Castillo de Wawel

Castillo de Wawel

Imponente sobre una colina se levanta el Castillo de Wawel. Este es una de las arquitecturas más hermosas del mundo e ícono de Polonia. Su interior es enorme, posee varios lugares y monumentos para ver. En él se resguarda la Catedral de Wawel, el Museo Catedralicio del Juan Pablo II y la Cueva del Dragón. Según reza la mitología, en este lugar fue donde habitó el dragón de Wawel.

Además, entre este conjunto arquitectónico también se halla el Palacio Real. Esta fue la primera casa de la monarquía de Polonia. La sede de los reyes está estructurada en tres instancias que se visitan de manera individual.

Detalles que debes tener en cuenta

  • El recorrido iniciará en la Plaza del Mercado, Frente a la Basílica de Santa María. El tour tiene una duración exacta de dos horas y media.
  • Un guía local especializado en el arte y la historia de Cracovia y amante de sus rincones será quien nos sumerja en el pasado de cada monumento. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales.
  • Al culminar el free tour recompensa al guía. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*