Free Tour por Edimburgo【GRATIS】

Edimburgo

Edimburgo parece una ciudad de cuentos. La capital de Escocia se forjó entre montañas y colinas que se extienden hasta levantarse en castillos y cementerios románticos. Entre sus enormes edificios hay leyendas misteriosas e historias ocultas. Colmada de pequeños callejones, posee rincones tan tenues que dan vida a tenebrosas fábulas. Es también conocida como la vieja chimenea por la cantidad de fogatas que hay en las casas; el humo asciende sobre los techos y aporta más encanto a sus calles con aire de niebla y misterio.

La metrópolis tiene un atractivo particular que atrapa a los turistas. Durante el día brilla como el sol. Su esplendor y gloria se refleja en cada esquina. Pero al caer la noche, la oscuridad la abraza tan fuerte que no parece soltarla. Perfecta para paseos curiosos por criptas, cementerios y pasadizos, Edimburgo es una ciudad que cautiva. Es también, una donde la cultura, el arte y la gastronomía toman un papel principal. Después de Londres, es la segunda urbe más visitada de Reino Unido. Si quieres conocer más sobre este peculiar territorio, reserva este Free Tour por Edimburgo.

¿Qué voy a ver en el tour de Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad para deleitarse entre sus imponentes castillos y palacios. Descubrir la ciudad vieja. Caminar entre sus calles medievales y su área moderna al estilo gregoriano. Edimburgo es una ciudad elegante y llena de magia. A través de este Free Tour recorremos las mejores rutas para conocer la verdad detrás de esta urbe.

Historia de la ciudad

Edificios en Edimburgo

El punto de encuentro será en la 190 High Street, entrada del callejón Old Fishmarket Close, junto a la Plaza del Parlamento. En este lugar empezaremos a conocer los rincones más preciados de la ciudad. El guía turístico, experto en la historia de Edimburgo, nos contará el pasado de la metrópolis. En ella descubriremos el antagonismo de sus calles y cómo la cultura, la literatura y el arte están instalados en la metrópolis.

En la Edad Media Edimburgo se conoció como un pequeño territorio rodeado de murallas. De hecho, su antiguo nombre era Eiden’s Burgh; esta última palabra significa fuerte. Mantuvo este título y característica durante el dominio de los ingleses sobre sus tierras, posteriormente, los escoceses recuperaron el lugar. Sin embargo, los primeros registros sobre la ciudad se tienen con la llegada del Imperio Romano; en el territorio se han hallado objetos y artículos dan fe de este asentamiento.

Royal Mile

Royal Mile

Tras descubrir la magia y magnetismo que encierra la ciudad, nos adentraremos en la ciudad vieja. Caminaremos por los senderemos más conocidos como la del Royal Mile o Victoria Street. Esta famosísima calle conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.

El Royal Mile, o Milla Real en español, está compuesta por decenas de callejones y patios al mejor estilo medieval. Seis calles, totalmente diferentes, le dan vida a la zona más visitada de Edimburgo. A través de esta visita descubriremos por qué esta es una de las ciudades más importantes del Reino Unido.

Universidad de Edimburgo

Universidad de Edimburgo

El recorrido continúa a su tercera estación: la prestigiosa Universidad de Edimburgo. Se fundó en 1852 y es el cuarto centro de estudios superiores más longevo de Escocia. La imponente arquitectura de la edificación atrae cientos de turistas. Además, la universidad es conocida por albergar a grandes intelectuales del mundo como el científico inglés Charles Darwin, el inventor Alexander Graham Bell y la escritora Joanne Rowling (J.K. Rowling) famosísima por ser la pluma detrás del mágico mundo de Harry Potter.

La Universidad de Edimburgo posee un ambiente académico, incluso entre sus galerías y  museos. Ella se divide en varios sectores como el Patio de Georgian Old College y las torres al estilo gótico de New College on the Mound. Sin duda, cada rincón de este centro de estudios es una pieza de arte, además, de ser un lugar de vanguardia educativa.

Tras finalizar el camino por la Universidad de Edimburgo, habremos llegado al final de este Free Tour.

Detalles que debes tener en cuenta

  • El recorrido iniciará en la 190 de High Street, entrada del callejón Old Fishmarket Close, junto a la Plaza del Parlamento. El tour tiene una duración exacta de dos horas.
  • Un guía local experto en la historia de Edimburgo y amante de sus monumentos será quien nos adentrará en cada rincón. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Esta excursión no se adentrará en ningún monumento o edificio visitado. Disfrutaremos de la fachada de cada uno. La visita no está permitida para colegios o grupos estudiantiles.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales. Con una anticipación de tres días –hora Edimburgo- puede hacer el tour siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*