Free Tour por Estocolmo

Free Tour por Estocolmo

Hablar de Estocolmo es hacer referencia a una de las principales ciudades de Europa, además considerada como una capital global y de las metrópolis más importantes del mundo. Tan cosmopolita y tan hermosa como ella sola, está situada sobre 14 pequeñas islas conectadas entre ellas a través de 50 puentes en el lago de Mäluren.

Se trata de la capital de Suecia, una de las más finas y modernas. Llamará nuestra atención por su magnífica infraestructura y por sus impresionantes áreas verdes. Deja ver los imponentes edificios de metal y bronce, aunque también parques tan radiantes que resultará imposible quedar petrificado ante ellos.

La Ciudad Vieja, como también se le conoce, ha sido reconocida mundialmente. Es que infraestructuras como el Cementerio de Skogskyrkogården o el Palacio de Drottningholm ya han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En 1998 fue galardonada como Ciudad Cultural de Europa. Estas razones y más son alicientes para ir a conocerla, así que si te atreves no te pierdas este Free Tour por Estocolmo.

¿Qué ver en el paseo gratis por Estocolmo?

Tan solo llegar a la ciudad de Estocolmo notarás por qué la consideran el pulmón más importante del continente europeo. Cuenta con magníficas vías fluviales y áreas verdes tan delirantes que invitan al turista a disfrutar a plenitud. Y por su puesto que para hacer mejor tu paso por la capital sueca no estará de más un paseo gratis, cuyas incidencias describiremos a continuación.

KungsträdgardenKungsträdgarden

En el centro de la ciudad está el parque más grande e imponente de Estocolmo. Se trata de Kungsträdgarden, el punto de partida de esta travesía gratis. Para muchos, es el más visitado por turistas locales y foráneos gracias a su belleza inigualable; pero además, por los espectáculos realizados durante el verano.

Podrás disfrutar de sus cafeterías, de la gente, de las áreas verdes y de la estatua de Karl XII. Antes de iniciar el recorrido, tendrás que reunirte con el guía que mostrará el camino a seguir de esta mágica e inigualable travesía.

Ópera Real de EstocolmoÓpera Real de Estocolmo

La siguiente parada de este Free Tour será en la sede de la Ópera Real de Estocolmo. Está ubicada en el centro de la ciudad y es por excelencia uno de los sitios más emblemáticos. Podrás hacer hermosas fotografías del lugar y registrar el momento.

Su estilo neoclásico aporta muchísimo a esta infraestructura, sin duda, de las más atractivas de la urbe. No por nada, millones de personas al año viajan hasta la capital de Suecia para conocerla. En este tour puedes hacerlo completamente gratis.

Plaza Gustavo AdolfoPlaza Gustavo Adolfo

Ahora, el guía nos llevará hasta la estatua del Rey Gustavo Adolfo ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre. Se trata de un lugar muy concurrido y popular, sobre todo por turistas quienes buscan conocer un poco más de su historia.

Tu paso por este monumento te va a encantar. Es que la Plaza Gustavo Adolfo, al igual que muchas otras en Estocolmo, cuenta con áreas verdes formidables que ayudarán a recargar energías para continuar el paseo.

Ayuntamiento de EstocolmoAyuntamiento de Estocolmo

Si la Ópera y la Plaza Gustavo Adolfo te fascinaron, el Ayuntamiento te dejará sin aliento. Se trata de una edificación bastante moderna donde funciona el gobierno local. La infraestructura llamará tu atención y por ello ha sido incluida en este paseo gratis.

Para mayor información, está ubicada en una de las 14 islas de la capital denominada Kungsholmen. Además, está abierta al público para que pueda disfrutar de ella en los horarios establecidos para los turistas.

Parlamento o RiskdagParlamento o Riskdag

La travesía gratis continuará en el Parlamento del Reino de Suecia. Se trata de una instancia sumamente valorada por los habitantes de ese país, pero también un atractivo turístico por excelencia.

Palacio Real y RiddarhusetPalacio Real y Riddarhuset

El Free Tour por Estocolmo continúa en el Palacio Real. Es la residencia oficial de la monarquía de Suecia. Aquí tendrás la oportunidad de admirar la belleza de este edificio ubicado justo en Slottsbacken, en la isla de Gramla Stan. Sin lugar a dudas, es una obra bastante significativa.

Luego, iremos hasta el vecino palacio de Riddarhuset. Se trata de un edificio propiedad de la nobleza de Estocolmo, en donde se llevan a cabo actividades para mantener vivo el acervo cultural de la ciudad. Puedes disfrutar de esta impresionante obra en este paseo gratis.

Mårten Trotzigs Gränd

Un paso obligado por la ciudad de Estocolmo es la Mårten Trotzigs Gränd, la calle más estrecha y empinada de la urbe. Tiene 39 escalinatas y es tan estrecha que puedes tocar paredes de ambos lados con tan solo abrir los brazos. Debe su nombre a un famoso y prominente comerciante alemán, cuyos establecimientos estaban ubicados en su mayoría en dicho callejón.

Se trata de uno de los lugares más visitados y populares de la capital sueca. Es que Mårten Trotzigs Gränd esconde tantas historias y belleza sinigual que de seguro querrás conocerla y volverla a visitar durante próximos viajes a Estocolmo.

Catedral de San NicolásCatedral de San Nicolás

La Gran Iglesia de Estocolmo es la última parada de este paseo gratis por el centro de la urbe. Es la más antigua; sin embargo, no ha perdido su esplendor. Recibe millones de visitas al año por parte de personas ansiosas por contemplar este edificio con manifestaciones góticas propias del siglo XIII.

Por su puesto que ha sido reformado para mantenerlo de pie y para conservar su mágica belleza durante muchos años más. Lo que llamará más la atención es la imagen tallada en madera de San Jorge y el Dragón.

Detalles del Free Tour por Estocolmo

Estocolmo es una ciudad vanguardista, pero también cultural e histórica. Es una de las más visitadas en Europa. Ha sido capaz de atraer miles de millones de personas cada año gracias a su singular belleza. Seguramente, te encantará después del Free Tour, pero antes de realizarlo hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las reservas serán posibles si el grupo está conformado por hasta 6 personas. Más de eso requerirá de los servicios de un paseo privado.
  • No se permiten menores de edad sin compañía de adultos. Abstenerse estudiantes o grupos escolares.
  • El tour durará 2 horas y se realizará completamente en español.
  • Recuerda llevar tus previsiones, ya que el paseo se hará a pie en compañía de un guía.

Y tú… ¿te animas a visitar Estocolmo?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*