Free tour por Gante • ¡GRATIS! Reserva ya

Free Tour Gante

Una nueva aventura gratis está por comenzar, así que no puedes perdértela. En esta ocasión, te ofrecemos conocer Gante sin pagar absolutamente nada. Visitar esta ciudad de Bélgica será toda una travesía que te encantará vivir. La “Joya de Flandes” como es conocida no tiene nada que envidiarle a su popular vecina, Brujas. En Civitatis te ofrecemos un recorrido por las calles de su bello centro histórico, el cual conserva intacto su estilo medieval. Una actividad imperdible ¿Cierto? Por lo tanto, no dejes de vivir esta aventura con nosotros que te mostrará los mejores sitios y las cosas curiosas de esta urbe. De igual manera, te orientaremos sobre qué ver, qué hacer y qué comer.

Gante ofrece mucho por hacer, ya que cuenta con sitios increíbles como: iglesias, canales, castillos, puentes, museos, etc. Sin lugar a dudas este es un destino que quedará grabado para siempre en tu memoria. Pese a que no cuenta con la misma popularidad en materia de turismo como Brujas, muchos desean conocerla. Hay quienes no pueden resistirse al tour nocturno. Por esta razón, te ofrecemos la oportunidad de vivir esta aventura al máximo. Sigue leyendo y conocerás cada detalle de esta actividad.

Lo que haremos en nuestro free tour por Gante

Torre de Belfort (Campanario)

torre de Belfort

Primero que nada, debes saber que el recorrido gratis por la ciudad iniciará justo a los pies de la torre de Belfort. Comenzaremos por allí porque se trata de un símbolo del poder civil de Gante. El guía especializado estará esperando al grupo para arrancar el recorrido. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. Prepárate para vivir una de las mejores aventuras con este paseo.

El Stadhuis

Ayuntamiento Gante

Luego de apreciar la majestuosidad e inmensidad del campanario de la ciudad, podremos observar el Ayuntamiento, conocido como Stadhuis. El edificio posee doble personalidad, por ello, en él se contempla la combinación de estilos arquitectónicos. El tardío gótico flamígero y el estilo renacentista dicen presente en esta obra artística, la cual tiene gran importancia.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia San Nicolás

Así mismo tendremos la posibilidad de conocer uno de los templos más antiguos de la ciudad, la Iglesia de San Nicolás. La construcción de la iglesia inició a principios del siglo XIII y se conserva en perfectas condiciones ¿Sabías que se construyó porque el templo que estaba antes allí se incendió? El monumento se destaca debido a su piedra azul – gris propia de la zona, el campanario y sus pequeñas torres que la hacen espectacular.

Catedral de San Bavón

Catedral San Bavón

De igual manera, haremos una pequeña parada para contemplar la fachada de la Catedral de San Bavón. Este templo es bastante admirado, visitado y respetado por los lugareños, ya que está dedicado al santo patrón de Gante. En la actualidad, el edificio es la sede de la diócesis de la ciudad. La catedral además posee importantes obras de arte como: el retablo de la Adoración del Cordero Místico, San Bavón entra en el convento de Gante y otras más. Visitar este monumento no tiene desperdicio porque te enriquecerás con las joyas que acoge.

Muelles del puerto viejo: Graslei y Korenlei

Muelles de Gante

Nuestro recorrido continúa hacia el puerto viejo de Gante para conocer los muelles de Graslei y Korenlei. Anteriormente funcionaron como muelles y tenían gran importancia para las actividades comerciales y económicas. No obstante, hoy en día representan el punto de encuentro más concurrido y un sitio bastante bello para conocer. Allí te toparás con una hilera de edificios que se conservan impecables con el pasar de los años. Además, podremos conocer las casas gremiales propias del estilo barroco. Igualmente conoceremos los canales, los cuales no tienen punto de comparación. En el lugar podrás sentir plena tranquilidad.

Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de los Condes

El final de nuestro paseo gratuito será en una impresionante fortaleza medieval construida sobre el área pantanosa del río Lys ¿Sabes de cuál hablamos? Nada más y nada menos que del Castillo de los Condes de Flandes. La construcción se encuentra ubicada en el casco urbano de Gante. Un dato curioso de esta es que mantiene su sistema de defensa casi intacto. Tanto propios como turistas tienen la posibilidad de acceder a las diferentes salas, las murallas, la torre del homenaje y la residencia condal. Este lugar está abierto al público durante todos los días del año ¡Toda una joya de la ciudad!

El recorrido de dos horas finaliza y seguramente ya tienes la respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿Por qué esta es una de las ciudades más animadas de Europa? Sin lugar a dudas, Gante es un destino que merece la pena y la inversión para descubrir.

Información a tener en cuenta

Gante

  • El tour no admite reservas para grupos conformados por más de seis personas. En el caso que cuentes con un grupo numeroso, debes reservar nuestro tour privado por Gante.
  • Los viajeros que sean menores de edad obligatoriamente tienen que estar acompañados de un adulto. Cabe destacar que el máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
  • Nuestro paseo no incluye la entrada y acceso a los monumentos. Básicamente, consiste en observarlos desde el exterior.

Un paseo completamente gratuito

Como ya te hemos mencionado anteriormente, se trata de una actividad en la que no debes pagar nada. Sin embargo, el recorrido estará bajo las orientaciones de guías especializados. Estas personas no cobran nada, pero al finalizar el tour los participantes les brindan una propina ¿El valor? No existe una tarifa específica, puedes darle según haya sido tu experiencia.

¿Cómo trasladarme a Gante desde Bruselas?

Nuestra primera opción y la que te vamos a recomendar es el tren. La capital de Bélgica cuenta con las siguientes estaciones céntricas: Gare du Midi y Gare de Bruxelles-Central. Desde allí, podrás tomar un tren hasta Gante, ya que salen con bastante frecuencia. El trayecto tiene una duración de una hora.

Duración del free tour

Nuestro paseo por los exteriores de los sitios más emblemáticos de Gante tendrá una duración de dos horas.

¿Qué incluye la actividad?

A lo largo del recorrido, estaremos acompañados por un guía especializado de habla española.