Free Tour por Granada GRATIS

Free Tour por Granada

Si algo tiene Granada es una belleza sinigual, esa que ha logrado seducir a cientos de miles de personas cada año. Se trata de una ciudad andaluza erigida al pie de la Sierra Nevada, justo entre los ríos Genil y Darro, dando paso a lugares históricos que querrás conocer y a formidables aventuras que sin duda tendrás que vivir.

Hablar de Granada es hacer obligatoria referencia a su magnífica arquitectura. Cuenta con edificaciones renacentistas, pero también con las más modernas construcciones mezclando en una misma urbe culturas fascinantes y lo mejor de la postmodernidad.Seguramente, te encantará un paseo por la Casa del Chapiz o por el barrio de Albacín Bajo.

También será posible disfrutar de la cultura y gastronomía de esta importante ciudad con marcada influencia árabe desde la última reconquista hecha en 1492 por los Reyes Católicos. Si quieres conocerla un poco más y vivirla de cerca, entonces no te pierdas un magnífico Free Tour por Granada.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito por Granada?

Definitivamente, no hay una mejor forma de pasear Granada que en compañía de un guía de la zona. Conocerás lo más impresionante de esta ciudad y de seguro te enamorarás de su cultura, de sus tradiciones y de sus moderna arquitectura. Lo mejor de la travesía es que es completamente gratis, así que te invitamos a disfrutar de uno de los paseos más delirantes dentro de la Madre Patria.

Plaza de Bib-RamblaPlaza de Bib-Rambla

Se trata del punto de partida de esta Free Tour por Granada. Entonces, será lo primero con lo que te toparás durante el paseo. Asegúrate en llevar contigo un teléfono inteligente para que empieces a registrar a través de fotografías y vídeos lo mejor de este lugar cargado de historia y misticismo.

Aquí comenzará la aventura y también la explicación del guía sobre el significado de esta plaza para la ciudad y sus habitantes. La Fuente de los Gigantes, desde donde realmente iniciará el paseo, no te hará indiferente de las obras tan maravillosas que encierra este punto de la Madre Patria.

Catedral de GranadaCatedral de Granada

A continuación, la Catedral de Granada. Es uno de los templos católicos más importantes de toda Andalucía que ha despuntado por su magnífica belleza. También tiene una historia que contar. Fue erigida durante la época del renacimiento español y que desde entonces se ha constituido como una de las obras más emblemáticas.

Allí encontrarás la capilla mayor, capilla de la Virgen del Pilar, capilla de Nuestra Señora del Carmen, capilla Nuestra Señora la Antigua, capilla de Nuestra Señora de las Angustias, capilla del Cristo de las Penas, capilla de San Cecilio, capilla de San Blas, Capilla de Santa Teresa, capilla de Santa Lucía, capilla de San Miguel, capilla de San Sebastián, capilla de Santa Ana y capilla de San Sebastián.

Alcaicería

Seguimos el recorrido a pie hasta Alcaicería, también conocido como Antiguo Mercado de las Sedas. Debe su nombre a que fue pionera en el comercio de la seda; más adelante, permitió la venta de materiales fabricados en base a esta tela. Posteriormente, el mercado logró diversificarse hasta disponer al público cualquier tipo de textiles.

El recorrido por Alcaicería será genial, pero lo será aún más las explicaciones que hará el guía de cada uno de los rincones que lograrás visitar. Si lo prefieres puedes comprar artesanía o tela para llevar como un bonito recuerdo a casa.

Capilla Real

El Free Tour por Granada incluye un paso breve por la Capilla Real. Se trata de un templo construido para el culto católico. Te gustará su singular belleza, pero te atrapará aún más el significado que tiene para la ciudad y para su gente.

Un dato que tienes que saber es que justo en este lugar reposan los restos de los reyes Fernando de Castila e Isabel la Católica.

Albaicín BajoAlbacín Bajo

Después de recorrer las calles del centro de la ciudad, mirar sus edificios y otras construcciones, la mayoría de carácter gótico y renancentista, llegarás por fin a Albaicín Bajo. Es uno de los barrios más emblemáticos y, sin duda, uno de los sitios a los que estarás obligado a visitar.

Este lugar también tiene su historia. Por ejemplo, comenzó a ser poblada durante la era íbera y tuvo especial influencia romana. Para saber más tendrás que visitar la zona con compañía de un guía, a través de un tour gratuito.

Plaza de Santa Ana

Finalmente, habrás de llegar a una de los lugares más notables de Granada. Hasta aquí, de seguro habrás disfrutado de la travesía que podrás hacer en compañía de amigos o familiares. Tal vez, querrás repetir el trayecto en próximas visitas a esta ciudad.

Más Información sobre el tour

Sí, es cierto, el Free Tour por Granada es uno de los mejores y seguramente no habrá cabida para el aburrimiento. Pero antes de solicitarlo, tendrás que conocer algunos detalles de suma importancia:

  • Si bien es cierto que la travesía es gratis, será necesario pagar al guía algo de propina. De esta manera, estarás agradeciendo su labor de acompañante e incentivando su labor.
  • El tour es gratis cuando el grupo de personas que lo solicita está conformado por hasta 6 personas. Si es más de lo indicado, tendrás que contratar un tour privado por la ciudad de Granada para que no pierdas oportunidad de conocerla.
  • Los niños o jóvenes menores de edad tendrán que ir acompañados de algún representantes.
  • Cada representante podrá llevar a un máximo de 3 menores de edad. Estos, a su vez, no serán incluidos en la cuenta de 6 personas exigidos por los organizadores del tour.
  • El recorrido durará máximo 2 horas y será completamente en español.

Si quieres disfrutar de un tour gratis por Granada será mejor hacer las reservaciones con tiempo de anticipación. Revisa las fechas disponibles y has la solicitud con tiempo de anticipación para evitar cualquier contratiempo.

Después de esto, tendrás la oportunidad de hacer uno de los paseos soñados por muchas personas de España y de todo el mundo .

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*