Free Tour por León

Free Tour por León

León es una de las ciudades más fascinantes de España. Así lo han asegurado los cientos de miles de turistas que cada año se han dejado seducir por su belleza. Se trata de la urbe más histórica pero también de las más modernas que vale la pena conocer. Tuvo gran significado para la realeza en otrora y hoy por hoy conserva la magia de un pasado promisorio.

Pero sus antiguas edificaciones como la Catedral de León y Basílica de San Isidro, las cuales forman parte del Patrimonio Histórico de la ciudad, van de la mano a una impresionante vida nocturna que se ha desarrollado para darle visos de modernidad a esta ciudad. Con más de 100 bares en su haber, puedes tapear gratis y disfrutar en compañía de amigos para no darle oportunidad al aburrimiento.

Visitar León es una experiencia única. Es que además de sus espectaculares monumentos y la diversión sin fin, podremos degustar lo mejor de su comida tradicional. Es por ello que no debemos irnos sin antes degustar unos deliciosos chorizos, cenina, setos y de probar los más espectaculares vinos. Pero tampoco podemos dejar la urbe sin antes hacer un Free Tour por León para conocerla mucho más a fondo.

¿Qué ver en un paseo gratis por León?

León es una ciudad que vale la pena conocer de cerca. Y qué mejor forma de empezar que a través de un tour completamente gratis por el Casco Central. Sin duda será una de las mejores experiencias de nuestras vidas, así que será mejor hacerse con el itinerario y preparar toda la logística para iniciar la travesía.

Plaza de la ReglaPlaza de la Regla

El paseo gratis por León comenzará justo en la Plaza de la Regla, la zona más elevada de esta ciudad y también una de las más concurridas. Allí disfrutaremos de la Catedral de León, una joya arquitectónica que aún es conservada como Patrimonio Histórico. Ha sido sumamente valorado por la población por ser uno de los templos católicos más importantes de la Madre Patria.

Es importante saber que debes llegar al lugar indicado 15 minutos antes. La puntualidad resulta importante para evitar retrasos. Nos encontraremos con un guía especializado que nos adentrará a lo más hermoso de esta urbe y nos dará a conocer lo más relevante de su historia.

Parque del Cid

No hay duda de que el Parque del Cid se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos dentro de León y también la próxima parada del Free Tour. También conocida como Jardín Romántico de León, se caracteriza por sus áreas verdes y por la concurrencia de personas.

Tiene mucha historia fascinante para contar. Fue construida en el patio de un convento llamado Angustias Recoletas. Los restos de columnas que podemos mirar a lo largo del césped fungen como asientos improvisados, en los que podemos posarnos un rato para descansar.

Palacio de los Guzmanes y Casa de los BotinesPalacio de los Guzmanes y Casa de los Botines

Pasaremos directamente hasta el Palacio de los Guzmanes que es una edificación de lo más antigua ubicada en el centro de León. Era propiedad de la familia Guzmanes, considerada una de las más poderosas e influyentes de la ciudad. Es uno de los atractivos que aún conserva la urbe, por lo que ha sido muy bien conservada por lugareños.

Hoy en día se le conoce también como importante sede de la Diputación de León.

Junto a él está la Casa de los Botines. Se trata de una edificación un poco más moderna que fungía como almacén y casa residencial. Fue diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí en 1892 y hasta ahora sigue manteniendo su esplendor.

Plaza San IsidroPlaza San Isidro

Nuestra próxima parada será en la Plaza San Isidro que debe su nombre a la Basílica San Isidro, uno de los principales templos cristianos de la zona. El lugar también es reconocido por su belleza y legado histórico que la han hecho merecedora de la atención de miles de personas cada año.

El paso por este lugar será impresionante, ya que admiraremos uno de las mejores y más conservadas zonas del centro de León. Además, la construcción de estilo romántico de la Basílica nos dejará petrificados, pero seguro que gustará aún más el hecho de que actualmente mantiene el Panteón Real muy cerca de la iglesia.

Plaza Mayor de León

Siguiendo con el Free Tour llegaremos a la Plaza Mayor de León ubicada en el popular Barrio Húmedo. El lugar también tiene su historia. Fue un mercado bastante concurrido en la época medieval cuando se comercializaban panes, productos derivados del campo y otros artículos.

Hoy en día, es uno de los lugares preferidos por los turistas y parte del itinerario de este paseo gratis. No está de más dejar registrado nuestro paso con algunas fotografías. Indiscutiblemente hay muchísimas razones para visitar León y esta plaza es una de ellas.

Palacio del Conde de la Luna

También en el Barrio Húmedo de León podemos hallar el Palacio del Conde de la Luna. Será magnífico para culminar este paseo gratis por una de las ciudades más históricas de España.

También ha sido sumamente importante para la cultura de la zona. Fue construido en pleno siglo XIV y después de haber estado en el abandono, fue recuperado tomando en cuenta su gran valor artístico, histórico y turístico.

Detalles del Free Tour por LeónDetalles del Free Tour por León

Si has escogido hacer el Free Tour tras tu visita a León, hay una serie de recomendaciones que debes poner en marcha. De esta manera, estaríamos asegurándonos un excelente paseo. Aquí alguna de ellas:

  • Si bien el paseo se hará completamente gratis, podrás dar al guía una propina según tus posibilidades.
  • Recuerda que más que una remuneración, es una suerte de incentivo.
  • Podrás reservar el paseo solo para 6 personas. Si el número del grupo es mayor, habrá que buscar otras alternativas como un paseo privado por la ciudad.
  • No se permiten menores de edad sin compañía de algún adulto o representante.
  • No está permitido el ingreso a ninguno de los monumentos. Solo podremos apreciar la fachada.

Si tienes muchas ganas de conocer esta ciudad y lo más impresionante de su cultura e historia, será mejor solicitar un paseo gratis por el Casco Central. De este modo, la vivirás y sentirás a plenitud.

¿Estás dispuesto a vivir la mejor de la experiencia?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*