Free Tour por Lisboa • ¡GRATIS!

Free Tour Lisboa

Si estás de vacaciones por Portugal resulta imprescindible que conozcas su capital, Lisboa. En Civitatis tenemos para ti un free tour que no te lo puedes perder. Te ofrecemos la oportunidad de explorar y descubrir una ciudad rodeada de hermosas colinas y en el estuario del río Tajo. Sin lugar a dudas, Lisboa merece la pena conocer. Es una de las ciudades más hermosas del continente europeo. Además de ello, cuenta con una mezcla de estilo tradicional y lo típico de una urbe cosmopolita. Por lo tanto, hemos preparado una visita guiada completamente gratuita sobre qué ver y qué hacer en la capital portuguesa.

La ciudad de las siete colinas, como también es conocida, tiene mucho potencial para el turismo gracias a sus monumentos. El encanto del lugar no solo está allí, puesto que posee barrios encantadores que debes visitar. Los barrios de Lisboa tienen miradores que le regalan tanto a propios como a turistas las vistas más hermosas. Entre los más destacados están los siguientes: Bélem, Chiado, La Baixa, Barrio Alto y Alfama. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, por ello estamos seguros que será una extraordinaria experiencia. En nuestra actividad conoceremos los sitios más emblemáticos, conoceremos su pasado y su presente.

Lo que haremos en el tour gratuito por Lisboa

Plaza Luis de Camões

Plaza Luis de Camões

Nuestro recorrido gratuito por la ciudad del fado arrancará en la Plaza Luis de Camões. El lugar fue inaugurado en octubre de 1867.  La estatua le rinde homenaje a uno de los mayores escritores de la lengua portuguesa, Luís de Camões. Este monumento es el más antiguo de su tipo en el territorio lisboeta. Por otro lado, el guía especializado estará esperando al grupo para arrancar el recorrido. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. Prepárate para vivir una de las mejores aventuras con este paseo.

El barrio más bohemio: Chiado

Chiado Lisboa

Al explorar el centro de la ciudad encontraremos sitios representativos de la historia y cultura lisboeta. Tal es el caso de Chiado que es el barrio más bohemio de Lisboa. La zona está repleta de cafés y tiendas, pero eso no es todo. Allí podrás enriquecer tu intelecto, ya que cuenta con diversos museos y otros lugares de interés. Desde finales del siglo  XIX e inicios del XX, este fue el preferido de los poetas y escritores para armar sus tertulias.

Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge

Entre los miradores que visitaremos en nuestro recorrido está el de San Pedro de Alcántara. Es uno de los más populares porque ofrece vistas increíblemente hermosas de los sitios más emblemáticos, como el Castillo de San Jorge. Básicamente, se trata de las ruinas de esta fortaleza, ya que se ha ido deteriorando. Aunque el gobierno portugués se esmera por conservarlo.  El castillo se ve imponente gracias a su ubicación en la cima de la colina más alta del centro histórico. La fortificación medieval posee varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes.

Santa María Maior

Catedral de Lisboa

Si hablamos de monumentos representativos de la ciudad, la catedral no se queda fuera. La Catedral de Santa Maria Maior es el templo católico más antiguo de Lisboa. Desde que se construyó, el edificio ha sufrido varias modificaciones. Cabe destacar que incluso la iglesia ha sobrevivido a varios terremotos. En la actualidad, se puede apreciar que este templo tiene una combinación de estilos arquitectónicos. El tamaño de este monumento es inmenso, cuenta con veintitrés plantas. No puedes irte de la ciudad sin conocerla.

Centro histórico

Lisboa

Ir a Lisboa y no pasear por las callejuelas de su centro histórico es como no conocerla. En la actualidad, la capital portuguesa posee dos centros, el histórico y el moderno. En este caso, te haremos el recorrido por el primero mencionado. Está ubicado en el Barrio Baixa Pombalina y rodeado por el río Tajo. Por tradición, la zona es completamente turística y comercial. Estamos seguros que con el paseo te llevarás una buena imagen de una ciudad clásica y tradicional. En el centro histórico podrás apreciar los siguientes sitios de interés: Rua Augusta, Elevador de Santa Justa, Plaza del Comercio, entre otros.

Plaza de Rossio

Plaza de Rossio

La última parada que haremos será en una de las plazas más importantes y recurridas de Lisboa, Plaza de Rossio. No obstante, el nombre oficial es Praça Dom Pedro IV. En la actualidad, se conocer el lugar como el centro neurálgico de la ciudad. La relevancia de esta es obvia, ya que en ella han ocurrido importantes sucesos tales como: juicios, espectáculos, festivales, desfiles militares y Autos de fe durante la Inquisición. Los lisboetas están acostumbrados a citarse en este bello sitio.

Plaza de Comercio

Plaza de Comercio

Nuestro paseo finalizará justo en los alrededores de la Plaza del Comercio. Anteriormente, allí se asentó el Palacio Real de Lisboa. La plaza se encuentra rodeada por edificios amarillos que actualmente pertenecen a los ministerios. Los habitantes de la ciudad la utilizan para celebraciones y eventos públicos, como las fiestas del fin de año.

Mientras hagamos el recorrido, el guía especializado nos contará la apasionante historia de Lisboa. Reviviremos las conquistas del imperio que convirtieron a la nación portuguesa en potencia mundial. Cabe destacar que la ciudad fue cuna de descubridores y exploradores importantes en el mundo.

Información a tener en cuenta

Atardecer Lisboa

Organización de los grupos

El free tour no admite reservas de grupos que sean mayores a nueve personas. En el caso de que tu grupo sea numeroso te recomendamos recurrir al tour privado por Lisboa en nuestra web.

Precio

Como ya te hemos mencionado anteriormente, se trata de una actividad en la que no debes pagar nada. Sin embargo, el recorrido estará bajo las orientaciones de guías especializados. Estas personas no cobran nada, pero al finalizar el tour los participantes les brindan una propina ¿El valor? No existe una tarifa específica, puedes darle según haya sido tu experiencia.

¿Qué incluye la actividad?

Un guía especializado de habla española e inglesa respectivamente. Por lo tanto, no tienes nada de qué preocuparte si no hablas portugués.

Otros datos de interés

La duración del tour será de tres horas.

Por otro lado, la visita al Mirador San Pedro de Alcántara no está garantizada; ya que está sujeta a modificaciones por las condiciones del grupo y la afluencia turística del día.