Reserva YA tu Free Tour por Málaga【GRATIS】

free tour por málaga

La comunidad autónoma de Andalucía está llena de hermosas regiones, una de ellas es Málaga. Esta es la sexta ciudad más poblada de España y la segunda de Andalucía, siendo la ciudad costera más poblada del sur de España.

Cuenta con una gran zona urbana densamente poblada, rodeada de varios sistemas montañosos, lo que le confiere mucha belleza para visitar. Existen dos ríos famosos el Guadalmedina y el Guadalhorce, los cuales atraviesan la ciudad y desemboca en el Mediterráneo.

Además, es una ciudad que tiene una amplia historia, porque experimentó una gran actividad industrial y revolucionaria. Aunque también fue uno de los escenarios de los episodios más sangrientos de la Guerra Civil Española.

Pero también es la protagonista del boom turístico de las últimas décadas. Es por eso que irse de tour por la ciudad es fantástico, y mejor aún si el tour es completamente gratis, por lo tanto, te invito a seguir leyendo si quieres irte de tour sin tener que pagar un solo euro.

¿Qué voy a ver en el tour por Málaga?

En el recorrido podrás conocer el centro histórico de la ciudad, y conocerás una gran serie de monumentos emblemáticos. Todo esto de la mano de una guía local que hará tu recorrido muy divertido y ameno.

Este tour tiene dos rutas diferentes dependiendo del horario, por lo tanto, debes tener en cuenta eso antes de reservar tu tour.

Horario de la mañana

Horario mañana

En la mañana el paseo comenzará desde a Plaza de la Marina, pasando por las principales calles de la ciudad. A medida que vayas avanzando por la ciudad conocerás muchos monumentos históricos de la ciudad, como la estatua de cenachero.

También podrás pasar por la Calle Larios, que es una de las vías comerciales más famosas, y desde allí pasarás por las plazas de la Constitución y la Plaza del Obispo, donde podrás ver de cerca la catedral de Málaga.

En la Plaza de la Merced, pasarás frente a la Casa-Museo Picasso, bajando hasta la calle Alcazabilla y apreciarás los restos del teatro romano de Málaga. Finalmente, el tour terminará junto a la alcazaba, que es el palacio y fortaleza árabe que marcó un momento importante de la historia de la ciudad.

Para disfrutar del free tour por Málaga en la mañana partirá a las 11:30 horas desde la Plaza de la Marina.

Horario de la tarde

Horario tarde

Este tour partirá desde la Plaza de la Constitución, donde podrás disfrutar del atardecer, el cual hace que la ciudad se vuelva un espectáculo simplemente fantástico. Las fotos no pueden faltar en este tour, porque serán unas fotografías fantásticas.

El tour recorrerá las orillas del mar, viendo diferentes monumentos históricos, como el cubo de colores del Museo Pompidou, y la Farola del Puerto. Allí podrás conocer un poco más de la historia de Málaga.

Pasaremos por el Ayuntamiento de Málaga, y de allí pasaremos por los Jardines de Pedro Luis Alonso, que es un recorrido obligatorio en la ciudad. Por último, podrás disfrutar de la rosaleda más completa del sur de España.

Este free tour, se realiza a las 16:30 horas, desde octubre a mayo, o si es desde mayo a octubre se realizará a las 19:00 horas.

Horarios y detalles a tener en cuenta

  • El tour por Málaga es completamente gratis, sin embargo, los asistentes trabajan en base a propinas, así que si disfrutas el tour, tú puedes ponerle el precio que consideres adecuado.
  • No es posible realizar el tour gratuito si se trata de un grupo mayor a seis personas, en estos casos es mejor reservar un tour privado.
  • La duración del tour será de 1,5 horas, y se realiza exclusivamente hablado en español.
  • Es indispensable hacer la reserva con tiempo, especialmente los fines de semana y festivos, porque las plazas se llenan muy rápido.
  • Se puede reservar incluso el mismo día hasta las 10:00 horas, aunque no es recomendable dejar la reserva para la última hora.
  • El tour no incluye entradas a ningún tipo de monumento, sino que se hará únicamente por las fachadas de todos los sitios históricos.
  • El tour puede ser tomado incluso por personas en condición de discapacidad, porque hay accesibilidad para hacer el tour con estas personas.
  • La cancelación debe hacerse en el caso de no asistir, porque de lo contrario el guía estará esperando.
  • El tour se realiza únicamente en los horarios de la mañana a las 11:30 horas, o en la tarde puede variar según la fecha, porque en invierno se realizan a las 16:30 horas, mientras que el resto del año se hace a las 19:00 horas.
  • El free tour por Málaga no incluye comida, por lo tanto si quieres comer tendrás que ir a un restaurante, o llevar algo para comer o beber durante el recorrido, para tener más comodidad a la hora de hacer el recorrido.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*