Free Tour por Mérida

Free Tour por Mérida

Un paseo gratis por Mérida puede ser una excelente alternativa de fin de semana. Se trata de la capital de la provincia de Extremadura, en España. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es digna de admirar por sus impresionantes espacios naturales e imponentes monumentos romanos que hoy nos siguen recordando las glorias del pasado.

Fue fundada en el año 25 A.C. por el poderoso Imperio Romano, el cual para ese entonces buscaba la expansión total de su reino. También representó el mejor de los escenarios para que otras civilizaciones como los visigodos o suevos pudieran establecerse de manera exitosa. Por ello su marcada influencia romana, árabe y cristiana; además, de lo variopinta y rica de su cultura.

No hay dudas de que Mérida lo tiene todo para turistear. Paisajes, monumentos, historia, gastronomía y hasta su gente son una excusa perfecta para visitar y conocer una de las urbes más fascinantes de España. Sin embargo, te invitamos a que empieces la travesía a través de un Free Tour por Mérida, cuyo itinerario describiremos a continuación:

¿Qué ver en un paseo gratis por Mérida?

En Mérida hay mucho para ver y conocer. Bellísimas tiendas de moda, buenos bares de tapa, imponentes templos romanos y mucha diversión durante el verano con la puesta en escena de piezas teatrales al aire libre. Pero también debes aprovechar las bondades de un paseo gratis perfectamente organizado por esta ciudad, así que presta mucha atención:

Oficina de Turismo de Mérida

Aquí inicia la travesía por el Centro Histórico de Mérida. Nuestro guía estará esperando desde minutos antes de la hora fijada para el comienzo del paseo. Si estás a tiempo no habrá ningún contratiempo y podrá cumplirse el itinerario a carta cabal.

La Oficina de Turismo de Mérida es un bonito edificio donde los turistas pueden hallar información útil acerca de la ciudad y los lugares más hermosos para visitar. Puedes acercarte a curiosear y tal vez tomar algunas fotografías para registrar tu paso por ese lugar.

Mercado de Calatrava Mercado de Calatrava

La primera parada será en el Mercado de Calatrava. Se trata de uno de los principales atractivos del Centro Histórico de Mérida. Fue creado en pleno siglo XIX y hasta ahora conserva su majestuosidad. Es por ello que se ha convertido en un sitio de interés y de visitas obligadas de locales y turistas foráneos.

Las reformas realizadas en los últimos años lo han convertido en uno de los mercados más modernos de Mérida, por lo que vale mucho la pena poder visitarlo.

Parador Nacional de Turismo Vía de La Plata

Luego pasaremos por el Parador Nacional de Turismo Vía de La Plata que fue construido en el Antiguo Convento de Jesús de Nazareno. Su principal atracción son los elementos de construcción con influencia romana, árabe y visigoda. Es esplendoroso y en realidad resalta de entre otros lugares de interés en Mérida.

El edificio cuenta con un impresionante estilo barroco perfectamente conservado. La entrada a este santuario es gratis igual al paseo que te llevará hasta sus instalaciones. No desaproveches la oportunidad de conocerlo.

Arco de TrajanoArco de Trajano

Continuaremos el paseo gratuito hasta llegar al famoso Arco de Trajano de Mérida. Sí, un importante monumento romano que representaba el arco del triunfo. El origen de su nombre aún es tema de discusión, pues si bien algunos aseguran que está relacionado al emperador romano (Trajano), otros expertos refieren a que no guardan ningún vínculo.

En este punto, el guía estará narrando algunas anécdotas de la infraestructura y de su significado para la sociedad en Mérida. Además, tienes que saber que fue considerado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Museo Visigodo

Después de recorrer las calles del centro de Mérida y pasar por el Parlamento Regional, llegaremos hasta el Museo Visigodo, que es, sin duda, uno de los lugares más esperados para ser visitado en este Free Tour. Allí nos empaparemos sobre todo lo relacionado a esta civilización que ocupó parte de Mérida tras la salida de los romanos.

Veremos qué tan impresionante puede llegar a ser su cultura y su historia. Seguramente, quedaremos impactados con esas fascinantes historias narradas por el guía que nos llevarán hasta la época de máximo esplendor de esta población, cuyo legado aún se mantiene intacto.

Plaza de España

La Plaza de España forma parte del itinerario de este paseo completamente gratis por la ciudad de Mérida. Es un lugar bastante concurrido por los pobladores, quienes no pierden ni un instante para darle vida a estos espacios. Ha sido mercado, pero también un lugar para poder recolectar agua.

Aquí podemos encontrar edificios iguales de importantes como la Casa de los Pacheco, Casa Consistorial, Palacio de los Mendoza, Palacio de la China y la Concatedral de Santa María. Sin duda, podrás echar un vistazo a cada uno de ellos y seguir conociendo parte importante de la cultura de esta región.

Templo de Diana

Por último, el Templo de Diana. Sí, hasta aquí nuestro maravilloso paseo gratis por el Casco Histórico de Mérida. Lo que más te impresionará de este templo es su patio realizado al mejor estilo musulmán. De hecho, es uno de los espacios más hermosos de la ciudad y vale la pena visitarlo.

Se trata de una verdadera joya arquitectónica y es sumamente valorada por los lugareños, pero también por los millones de turistas que viajan hasta Mérida cada año.

Elementos del Free Tour por MéridaElementos del Free Tour por Mérida

Contactar el Free Tour es sencillo. Solo tendrás que hacer las reservaciones, si quieres, con tiempo de anticipación para reducir gastos. Lo importante es que planifiques muy bien, a fin de que puedas disfrutar de uno de los mejores paseos de tu vida.

También tienes que tomar en consideración los siguientes elementos:

  • El Free Tour por Mérida está organizado para grupos no mayor a las 6 personas. También puedes contratar servicios privados si el número supera esta cantidad.
  • El paseo se realizará completamente en español y tendrá una duración de 1 hora con 50 minutos aproximadamente.
  • El recorrido se realizará a pie, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso.
  • Ve preparado con cámaras fotográficas, cámaras de video o teléfono inteligente.

Si quieres conocer lugares increíbles, entonces Mérida es un buen destino para ti. Aprovecha la oportunidad de estos paseos gratis para que puedas conocer un poco más de esta ciudad.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*