Reserva YA tu Free Tour por Milán 【GRATIS】

Free tour por milán

Milán es la mayor área metropolitana de Italia, la cual cuenta con múltiples monumentos históricos. Además, esta historia se caracteriza por estar llena de modernismo y es el segundo municipio de Italia en población.

Es la capital industrial y cultural de Italia, con grandes rascacielos, lo que hace que sea una ciudad llena de cristal y metal. También cuenta con una gran variedad de almacenes y con un gran patrimonio artístico de Italia.

La ciudad está llena de museos donde se puede conocer la historia del arte, tal como la Pinacoteca de Brera, que fue fundado por Napoleón Bonaparte. En esta capital del arte, podrás encontrar iglesias y basílicas, así como el mural de “La última cena” de Leonardo Da Vinci.

Esto hace que sea una ciudad llena de zonas donde podrás apreciar todo lo maravilloso del arte en esta ciudad. Especialmente si quieres irte de tour por la ciudad, y mejor aún si se trata de un tour gratis, porque así podrás disfrutar mucho más de la ciudad.

¿Qué voy a ver en el tour por Milán?

Para sacarle el máximo partido a Milán, disfrutarás de toda la majestuosidad de esta ciudad italiana, donde podrás conocer la arquitectura, historia y moda del lugar. Todo de la mano de un guía experto y lo mejor de todo es que será completamente gratis.

Casco histórico de la ciudad

casco histórico milán

El punto de partida del tour será La Plaza del Duomo, que es el centro de esta ciudad, desde dónde pasearemos por las calles del casco histórico. Allí alcanzaremos la basílica de San Nazaro en Brolo, la cual se caracteriza por albergar una ruta arqueológica y unas mazmorras.

Por lo tanto, debes tomarte unas buenas fotografías frente a esta basílica, porque es uno de los monumentos obligados en tu visita.

Universidad Statale de Milán

universidad statale

El tour por Milán, continuará por la primera universidad del país, que es la séptima de Europa. Además, es una institución que tiene una gran trascendencia histórica, y el guía se encargará de darte a conocer todos los famosos personajes históricos que han estudiado en esta universidad.

Catedral de Milán

catedral de milán

Luego de hacer un recorrido por la universidad, tendrás que ir hasta la Catedral de Milán que queda a unos 10 minutos de recorrido. Allí habrá una parada obligatoria para conocer el Duomo, donde podrás contemplar la fachada y podrás saber todas las modificaciones que ha sufrido este edificio desde el siglo XIV.

Galería Vittorio Emanuele II

Galería Vittorio Emanuele II

Este es un lugar para los amantes de la moda, y podrás conocer la Cúpula de Cristal y los pasillos de este enorme centro comercial, el cual logra impresionar a los turistas de todo el mundo.

Después de atravesar estas galerías, el tour continuará hacia la Plaza Della Scala, donde conocerás su famoso teatro. Allí se han presentado numerosas óperas, obras y ballets de gran renombre, con artistas internacionales, los cuales hacen que este sea el templo de la lírica.

Zona de negocios

zona de negocios

Por último, el tour irá por la Plaza de los Comerciantes, así como por la Plaza de Negocios, que son básicas si vas de visita a Milán. Allí tu guía se detendrá a explicarte el origen de los nombres de cada una de estas plazas.

Además, te recordará toda la importancia que tiene Milán como centro de negocios internacional, y lo representativa que es esta ciudad para la economía italiana. En este punto terminará el tour gratis, donde habrás conocido las partes más importantes de la ciudad, sin tener que pagar un solo euro por ello.

Horarios y detalles a tener en cuenta

  • El tour por Milán se desarrolla de manera completamente gratuita, sin embargo, los guías trabajan en base a propinas de los asistentes así que tú podrás el precio.
  • No se puede realizar el tour si se trata de un grupo de más de seis personas, en este caso se recomienda un tour privado.
  • El tour gratuito se realizará exclusivamente hablado en español, no hay posibilidad de dos idiomas.
  • La duración promedio del tour gratis es de 3,5 horas, en las cuales recorrerás las partes más importantes de la ciudad.
  • La visita no incluye entradas a ninguna atracción turística, solo se visitarán las fachadas de los diferentes monumentos históricos y museos. Si los asistentes quieren ingresar en cada monumento, el coste será asumido por cada persona.
  • El tour permite reservas hasta el día anterior, sin embargo, es importante tener en cuenta que las plazas son limitadas y por eso se recomienda reservar con tiempo.
  • En este tour se permite la presencia de participantes con movilidad reducida.
  • El punto de encuentro será la Plaza del Duomo, que es uno de los puntos más céntricos de la ciudad de Milán.
  • En el caso de no asistir, se debe cancelar el tour o de lo contrario el guía estará esperando en el punto de encuentro.
  • Hay dos horarios para el tour: a las 10:30 horas o a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*