Free Tour por Oporto【GRATIS】

Oporto

A las faldas del río Duero resplandece Oporto como una de las ciudades más longevas del continente. Adentrarse en su casco histórico es sinónimo de regresar en el tiempo. Las paredes de sus angostas calles develan los secretos más guardados de Europa y encanto natural envuelve a quien la conoce. Aunque su fortaleza histórica es impresionante, Oporto no deja de ser, en la actualidad, una metrópolis digna de disfrutar.

La segunda ciudad más grande después de Lisboa es colorida, vibrante y seductora. Con majestuosas y modernas edificaciones, contrastan con el casco histórico y la convierten en un destino mágico; donde el pasado y el futuro se juntan en un mismo lugar para embelesar a los turistas. Oporto es una ciudad muy acogedora y receptiva, perfecta para darte una escapada. Todo el encanto de la urbe lo podrás conocer a través de este Free tour por Oporto.

¿Qué voy a ver en el tour de Oporto?

Déjate enamorar por las calles de Oporto y embárcate en este viaje donde descubrirás sus tesoros. Cada rincón de esta magnífica ciudad tiene una historia para contar, una anécdota que develar y belleza para regalar. Si te animas a hacer el recorrido con nosotros, te guiaremos por los lugares más importantes de la ciudad. El punto de encuentro será en el centro de ciudad, en la Plaza de la Libertad.

Torres de los Clérigos

Torre de los Clérigos

La primera estación será un ícono de Oporto: la Torre de los Clérigos. La estructura barroca es la más alta de la ciudad, visible desde casi cualquier lugar de la urbe. Con una altura de 76 metros está compuesta por más de 200 escaleras. Mientras asciendas verás las 49 campanas internas. Aunque la subida es agotadora, la cima lo recompensa. En las alturas Oporto quedará a tus pies. El ruido de la ciudad se alejará y a tu disposición estará una vista panorámica perfecta para una fotografía.

Universidad de Oporto

Universidad de Oporto

Nos acercaremos a las instalaciones de la Universidad de Oporto. Esta es la sede de estudios principal de la ciudad, pero es centro con más número de estudiantes, cursos y facultades en Portugal. Una vez allí, los guías turísticos contarán leyendas que entrelazan a la edificación con la casa de estudios de Harry Potter. Se cree que rincones de este lugar sirvieron de inspiración para la creación del mundo mágico del mago más famoso del mundo.

Estación de Trenes de San Benito

Estación del tren

Sobre los restos del antiguo convento de San Benito del Ave María yace la estación de ferrocarril más atractiva de Portugal. La Estación de Trenes de San Benito es ícono de Oporto y guarda en su ambiente el aire antiguo y religioso.

Al entrar encontrarás un tesoro: una pared decorada con más de 20.000 piezas azules donde se registra la historia de Portugal. Visitar Oporto es sinónimo de adentrar en la estación. Los guías explicarán como más detalles el significado de cada pieza de arte y su importancia para la ciudad.

Catedral de Oporto

Catedral de Oporto

Tras conocer la majestuosidad de la estación, caminaremos hasta la iglesia más importante de la ciudad. Se trata de la Catedral dela Sé de Oporto. Ubicada en el Barrio Batalha, en el corazón de Oporto, es la sede oficial del clero local. Es, además, uno de las edificaciones más viejas e importantes.

Los detalles y esculturas dentro del monumento atraen a cientos de visitantes que se maravillan ante su majestuosidad. Posteriormente, nos dirigiremos a la plaza de la catedral para disfrutar de las vistas más bonitas de la ciudad. En ella detallaremos el río Duero y las bodegas de Vila Nova de Gaia.

Ribera de Duero

Ribera de Duero

Finalmente, el free tour culminará en la Ribera del Duero. Considerada como una de las zonas más bonitas de la ciudad; a las orillas del río miraremos las fachadas de colores brillantes que regalan una vista de postal.

Detalles a tener en cuenta

Oporto es una ciudad mágica. Toda su historia, arte y vanguardismo lo conocerás por este paseo gratuito. El tour tiene una duración de dos horas y 30 minutos. Un guía local te sumergirá en las entrañas de la urbe mientras caminas por los lugares más significativos. La leyenda detrás de cada monumento se explicará exclusivamente en español. Le recomendamos reservar con dos días de anticipación para garantizar la fecha de su preferencia; sobre todo si desea la visita en festividades, temporadas altas o puentes especiales.

El punto de encuentro será la Plaza de la Libertad, específicamente en la Estatua Fonte de Juventude. A la hora acordada, deben reunirse un grupo de hasta seis personas, si son más, el recorrido no se realizará. Los menores de edad deben estar acompañados por adultos, se permite un máximo de tres niños por persona. El tour es gratuito, pero al culminar la visita, recompensa a los guías según tu nivel de satisfacción.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*