Free Tour por París totalmente GRATIS

París

Todos hemos soñado, alguna vez, con visitar París. Caminar entre sus calles. Subir la Torre Eiffel. Disfrutar del ambiente parisino y conocer, más a fondo, la belleza que encierran sus rincones. Una de las ciudades más famosas y cosmopolitas de Europa y el mundo está diseñada para complacer los gustos de todos los viajeros.

París es una de las ciudades que deben recorrerse por lo menos una vez en la vida. De seguro querrás volver. Cada espacio está lleno de historia y cultura a la espera de ser descubierta. La capital francesa alberga los monumentos más famosos del mundo y puedes verlos a todo a través de este free tour. Jardines, edificios y plazas dignas de conocer. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡Es totalmente gratis!

¿Qué voy a hacer en el tour por París?

El tour por París tendrá como punto de encuentro en la Plaza de Saint Michel a la hora pautada en su reserva. La primera estación será en el Pont Neuf. Aunque en su traducción es Puente Nuevo, es el colgante más antiguo de todos los construidos sobre el río Sena. Fue además, el primero de piedra; previo a este solo se construían en madrea. En él se manifiesta la magia de la ciudad francesa. El monumento está decorado con cinco arcos interconectados con gruesas columnas. Por su longevidad guarda muchas historias y leyenda que descubrirás en este tour.

El recorrido avanza a Pont des Arts, mejor conocido como el famoso puente de los enamorados o el puente de los candados. Cientos de películas, videos y cortometrajes se han grabado en esta pasarela. El favorito de los fotógrafos, quienes retratan con delicadeza la vista a lo largo del río. Además, el predilecto de los amantes, quienes llegan a él para prometerse amor tras colocar un candado y aventar la llave al agua. Construido entre 1801 y 1804 fue el primer puente de hierro de París; el mismo se hizo para conectar el Instituto de Francia y el famoso Museo de Louvre.

Puente de los candados

El camino avanza hasta la Sainte Chapelle. En este lugar, considerado una joya del arte gótico, coronaban a los reyes de Francia. No solo tiene relevancia política, sino también religiosa. En ella se guardan las reliquias más importantes del catolicismo como la corona de espinas de Jesucristo, obtenida por el antiguo rey San Luis de Francia. El templo está construido en dos plantas: a la capilla superior solo tenían acceso el rey y sus cercanos, en la inferior era el sitio de culto del personal del palacio. En la actualidad ya no posee los relicarios que tenía al momento de su construcción; las que sobrevivieron a la Revolución Francesa fueron resguardadas en la Catedral de Notre Dame.

Sainte Chapelle

Tras observar las majestuosas instalaciones de la capilla, continuaremos a la catedral más famosa del mundo: Notre Dame. Es una de las catedrales góticas más antiguas del paneta. Su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada totalmente a la Virgen María.  Junto al Museo de Louvre y la Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en París. El edificio icónico esconde un par de leyendas en especial, aquellas relacionadas con sus gárgolas. ¿Estás listo para adentrarte en este majestuoso edificio?

La siguiente parada será en el magnífico Museo de Louvre. El más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo se ubica en el Palacio de Louvre. El monumento abrió sus puertas en 1973 y acoge cerca de 300.000 piezas en distintas áreas. Tras conocer este lugar icónico de París, el recorrido a pie continuará hasta los Jardines de Tullerías. En él tendrás una vista encantadora hasta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

En este espacio los guías turísticos compartirán con el grupo anécdotas representativas de la ciudad, costumbres parisinas y visualizarán rincones pintores del entorno. El recorrido a pie finaliza en las adyacencias al Louvre, momento perfecto para adentrarse en él y fotografiarse.

Detalles a tener en cuenta

Este tour totalmente gratuito te permitirá descubrir la magia que envuelve a París. Con la ayuda y atención de un guía turístico, el recorrido tendrá una duración de 2,5 horas. Es importante destacar que las historias y datos curiosos emitidos por los guías serán exclusivamente en español.

Mientras más pronto reserves, garantizarás la disponibilidad para la fecha deseada; especialmente si esta está cerca de festividades, temporadas altas o puentes especiales. Siempre que queden plazas, podrás reservas hasta las 10:00 del mismo día (horario en París). Tras asegurar tu recorrido, te enviaremos a tu correo electrónico un bono que podrás imprimir y llevar al momento del tour.

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*