Free Tour por Toledo【GRATIS】

Toledo

Sus imponentes murallas se ven desde lejos. Resguardada entre las fortalezas, Toledo es una ciudad llena de encanto y arte. Detrás de sus muros se esconde un linaje histórico y tradicional tan impresionante que la urbe en sí misma es un monumento. Declarada como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad medieval se forjó sobre una colina pequeña que da interesantes formas a sus calles modernas.

Como si se tratase de un hechizo, la ciudad de las tres culturas seduce con delicadeza en cada rincón. En sus tierras se albergaron comunidades: judías, cristianas y musulmanas. Esta mezcla de tradiciones regala majestuosos lugares dignos de visitar. Si quieres conocer la magia que encierra estas tres tradiciones en un mismo lugar, reserva este free tour por Toledo.

¿Qué voy a ver en el tour de Toledo?

El perfil arqueológico de Toledo es uno de sus principales atractivos. Sus monumentos, castillos, edificios góticos y esculturas enamoran a sus visitantes. Sus misteriosas rutas subterráneas y el panorama desde sus distintos puentes la posicionan como una ciudad para explorar. En este free tour visitaremos los sitios más importantes de la ciudad. Con la ayuda de un guía, reviviremos cada detalle del pasado de la urbe.

Plaza del Zocodover

Plaza de Zocodover

El itinerario comenzará en la Plaza del Zocodover. En la época fue un centro de reunión importante. Funcionaba, cada martes, como antiguo mercado árabe. Su traducción al español significa mercado de las bestias de carga; en ella se desempeñaron corridas de toros, ejecuciones y desfiles. En la actualidad, es uno de los lugares más visitados de Toledo. Sus suelos sirven para reconstruir la historia y revivir el momento cuando era uno de los lugares más preciados de la ciudad.

Es cálida y armónica. Tranquila e iluminada. Su espacio es perfecto para dar un paseo, disfrutar de sus rincones y tomar un café al mejor estilo europeo. Cientos de turistas se acercan a ella para disfrutar de la brisa es fresca y el ambiente histórico. Mientras caminamos por esta importante plaza, el guía turístico explicará cómo convivían las tres culturas -cristianos, judíos y musulmanes- en una misma ciudad.

Alcázar de Toledo

Alcázar

Con una estratégica ubicación, el Alcázar de Toledo sirvió como referente de vigilancia a la ciudad. Aunque su ubicación se debe al primitivo asentamiento de los romanos, su nombre responde a los árabes que eran quienes dominaban para el momento la ciudad. Al Qasar, que significa fortaleza, se construyó en la parte más alta de la urbe.

Desde la cima se observa con ímpetu la estructura de la fortaleza. Su gloria se mantiene intacta. Hoy es la sede del Museo del Ejército, pero sus paredes cuentan la historia de siglos y siglos de dominio y reconquista. En el recorrido descubriremos los cuatros estilos de arquitectura que posee la edificación.

Santa Iglesia Catedral

Catedral de Toledo

El tour se estaciona en su tercera parada: la Santa Iglesia Catedral. Consagrada a la Virgen María, es también conocida como la Catedral de Toledo. Su enorme y majestuosa construcción al estilo gótico francés resalta como una de las más hermosas piezas pertenecientes a la iglesia. Con 120 metros de altura, está compuesta por cinco naves, sustentadas por 80 columnas y 72 bóvedas.

En su interior posee salas con una impresionante arquitectura. Sus paredes y techos se usaron como lienzo para ilustrar ángeles, cielos, santos, vírgenes, arcángeles y personajes referentes de la iglesia. La catedral en sí misma es una pieza de arte. Desde su fachada hasta el más pequeño de sus pasillos es sinónimo de esplendor y gloria.

Judería

Judería

Finalmente el tour se detiene en su última parada. Nos adentraremos en la Judería. En ella nos sumergiremos en la vida cotidiana de los judíos y conoceremos cómo eran los comercios que aquí se mantenían en la Edad Media. También conocido como el Barrio Judío de Toledo, está compuesto por muros que esconden pequeñas calles donde se paseaban los rabinos para llegar a las sinagogas.

Detrás de las fortificaciones hallaremos estructuras, señales, casas e iglesias repletas de arte. Cada edificación deslumbra por sí misma. Tras conocer algunos de los monumentos en su interior, el tour habría llegado a su final. Este, es el momento perfecto para salir e ir por algo de tomar o, conocer por su cuenta, las bondades en cada rincón de este lugar.

Detalles a tener en cuenta

Un guía turístico local, experto en la historia de la ciudad, te explicará las historias detrás de cada rincón. El recorrido será en español. Es importante que sepas que, este tour solo se realizará con un grupo de máximo seis personas. Si el número supera el señalado, quedará cancelada la visita.

La excursión no explorará el interior de ningún monumento, únicamente se caminará en sus exteriores. La visita tendrá una duración de una hora y media. Al finalizar el recorrido recompensa con propinas a los guías turísticos por su trabajo. Según tu nivel de satisfacción, premia a los guías con propina.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*