Free Tour por Verona • ¡GRATIS! Reserva ya

Free Tour Verona

¿Tienes ganas de conocer un nuevo destino, pero cuentas con recursos limitados? No te preocupes, en Civitatis tenemos un free tour por la ciudad más romántica de Italia. Entre nuestras actividades contamos con una visita guiada para que conozcas Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. El recorrido gratuito está enfocado para que descubras los lugares imprescindibles como su casco histórico medieval. Desde ya estamos seguros que quedarás encantado con sus hermosas callejuelas y sus monumentos llenos de historia. En el mismo sentido, te contaremos qué ver y qué visitar.

Estás a punto de conocer una de las ciudades más encantadoras y hermosas de Europa. El turismo en Verona tomó auge gracias al potencial histórico, cultural y artístico. En el recorrido te ofrecemos un guía gratis que irá contando todas las historias, leyendas y cuentos de amor que acoge. Entre sus callejuelas podrás encontrar una mezcla de estilos; allí apreciarás el aspecto medieval y muchos elementos romanos. Sin lugar a dudas es un destino obligado por la nación italiana que merece la pena conocer. Por estas razones, te ofrecemos la oportunidad de vivir esta aventura al máximo. Sigue leyendo y conocerás cada detalle de esta actividad.

Lo que haremos en nuestro free tour por Verona

Arco dei Gavi

Arco dei Gavi

En primer lugar, debes saber que el recorrido gratis por la ciudad iniciará justo en el Arco dei Gavi. Comenzaremos por allí porque es un monumento icónico de Verona. En la época medieval, se utilizó como la puerta de entrada a la ciudad, ya que estuvo rodeada por muros. Por otro lado, el guía especializado estará esperando al grupo para arrancar el recorrido. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. Prepárate para vivir una de las mejores aventuras con este paseo.

Arena de Verona

Arena de Verona

En nuestro paseo descubrirás por qué esta es una de las ciudades más interesantes y románticas del continente europeo. A lo largo del trayecto haremos varias paradas por los sitios más populares de la ciudad. La primera parada será en la Arena de Verona, el cual es básicamente un anfiteatro. No obstante no se trata de una tribuna cualquiera, es uno de los mejores conservados a nivel mundial. Desde que lo observes identificarás su estilo netamente romano. El mundo pone sus ojos sobre el lugar cuando se producen los espectáculos de la Ópera. El guía nos contará todas las historias del lugar y para qué se utiliza en la actualidad.

Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe

Verona como buena parte de las ciudades italianas cuenta con plazas que son todo un encanto. Tanto propios como turistas quedan maravillados con estos lugares. Por ello pasaremos por la Piazza dei Signori y Piazza delle Erbe. En el caso de la Piazza delle Erbe es la más antigua de la ciudad. A sus alrededores encontrarás los sitios más populares para explorar. Anteriormente tuvo gran relevancia porque tuvo gran movimiento en cuanto a la política y la economía. En este lugar podrás encontrar cualquier tipo de hierbas, flores y especias. No hay duda que es un sitio obligado por la ciudad del amor.

Casa de Julieta

Casa de Julieta Verona

De igual manera, en este recorrido descubriremos cada detalle de la historia de Romeo y Julieta, obra de Shakespeare. Incluso, tendrás la oportunidad de conocer la casa de Julieta. El lugar representa uno de los puntos de peregrinaje y de los lugares más famosos. La fachada no es tan impresionante, sin embargo, el ambiente es absolutamente romántico. Si vas con tu pareja puedes realizar el ritual de los enamorados, cerrar un candado. Una de las esquinas de la casa está repleta de candados, los cuales simbolizan el amor de millones de personas. De igual manera, bajo el balcón puedes leer la nota de amor de estos amantes ¡Todo un cuento de amor genuino!

Puente de Castelvecchio

Puente de Castelvecchio

Durante la visita guiada, nuestro guía nos explicará la evolución de Verona. Por lo tanto, conoceremos la historia de la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad. Como parte de sus monumentos históricos, conoceremos el Puente de Castelvecchio. El monumento está fortificado y pertenece a la época medieval. La fortificación está ubicada sobre el río Adigio y es emblemática del lugar.

El recorrido tendrá una duración de dos horas y media. Al finalizar seguramente ya tienes tus propios motivos de por qué esta ciudad es una de las más románticas de Italia. No cabe duda que Verona es un maravilloso destino para conocer y explorar.

Información a tener en cuenta

Organización de los grupos

El free tour no admite reservas de grupos que sean mayores a seis personas. En el caso de que tu grupo sea numeroso te recomendamos recurrir al tour privado por Verona en nuestra web. De igual manera, es importante resaltar que los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.

Precio

Como ya te hemos mencionado anteriormente, se trata de una actividad en la que no debes pagar nada. Sin embargo, el recorrido estará bajo las orientaciones de guías especializados. Estas personas no cobran nada, pero al finalizar el tour los participantes les brindan una propina ¿El valor? No existe una tarifa específica, puedes darle según haya sido tu experiencia.

¿Qué incluye la actividad?

Un guía especializado de habla española. Por lo tanto, no tienes nada de que preocuparte si no hablas italiano.