Free Tour por Praga【GRATIS】

Praga

Praga emerge a las orillas del río Moldava. Nace entre cientos de torres y se extiende en edificaciones que parecen sacadas de historietas. Recorrer las calles de la capital checa es sinónimo de regresar a la Época Medieval. Es oscura y misteriosa. Cada edificio parece guardar un secreto; pero sus imponentes estructuras góticas adornan, con arte y belleza, sus rincones. Praga es una ciudad para volver. Para redescubrirla y perderse en ella.

Aunque la ciudad se ha desarrollado como una de las metrópolis más imponentes del viejo continente, su casco histórico evoca tanta atracción que fue calificado como Patrimonio de la Humanidad en 1992. Su atractivo y herencia histórica la ubican entre las 20 ciudades más visitadas del mundo. Pero su encanto envuelve a quien la visita. Todo el arte y magnetismo propio de Praga lo podrás conocer a través de este tour, totalmente gratuito por La Ciudad del las Cien Torres.

¿Qué voy a ver en el tour de Praga?

El recorrido guiado partirá desde el edificio Malostranská, desde donde caminaremos hasta llegar al Canal Čertovka. Desde este encantador lugar, también conocido como “la Venecia Checa”, podrá admirar uno de los rincones más mágicos y representativos de la ciudad. La traducción al español este icónico espacio es Canal del Diablo. Cuenta la leyenda que, antes de que se construyera la represa del río, esta era una zona de aguas muy turbulentas. ¿Lo sabías? Durante el recorrido, el guía turístico estará contando esta y otras interesantes historias en cada parada.

El trayecto continúa a pie hasta la Ciudad Vieja. Caminaremos por la calle más angosta de Praga; por zonas y plazas donde se organizó la resistencia durante la Primavera de Praga en 1968. Tras la caminata nos estacionaremos en el Puente de Carlos. Conocido como el monumento más famoso de Praga, es aquel que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Mientras atraviesas el elevado te toparás con 30 estatuas ubicadas en ambos lados; descubrirás la historia detrás de cada escultura y conocerás por qué la de San Juan de Nepomuceno resulta ser la más visitada.

Puente de Carlos

Es importante recordar que la mayoría de estas estatuas son copias. Las originales puedes visitarlas en los museos Vyšehrad y el Nacional de Praga. Una vez parado sobre el puente disfrutarás de la belleza de la ciudad en todo su esplendor. Verás las aguas del río Moldava correr, el imponente Castillo de Praga estará a la vista y el contraste en la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña harán juego en el panorama. Una vista de postal que disfrutarás a través de un recorrido guiado totalmente gratuito.

La caminata continúa por la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Este es uno de los monumentos más impactantes del arte gótico en la urbe. Con 43 metros de altura se visualiza desde lejos y su encanto cautiva a todos los visitantes. El free tour avanza hasta el Klementinum de Praga. Este lugar es perfecto para quedarse a admirar los detalles de su construcción. El famosísimo complejo comprende la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos.

Klementinum de Praga

Tras maravillarse con el Klementinum, caminaremos hasta el Museo de Kafka. Este recinto está dedicado a la vida y obra del importantísimo escritor Franz Kafka. Este es una de las mentes más importantes de la literatura moderna. En el Museo hay dibujos, escritos y registros del propio autor. Incluso, obras de él donde se muestra su vinculación con Praga, ciudad donde nació, creció y donde ambienta sus historias.

El free tour avanza hasta el Nuevo Ayuntamiento. Aunque no es tan nuevo como su nombre refiere, empezó a construirse en 1377 después de que la Ciudad Nueva se fundara bajo el imperio de Carlos IV. Muchos años más tarde, en 1784, sus instalaciones se convirtieron en sede de Gobierno, para luego pasó a ser un Palacio de Justicia Penal y una prisión. En la actualidad es un centro histórico y se utiliza para eventos sociales o bodas.

El recorrido pasará por varias cervecerías, por las murallas de la Ciudad Vieja para finalizar en la Plaza de Wenceslao.

Plaza de Wenceslao

Detalles a tener en cuenta

Conocerás la herencia histórica, encanto y atractivo de Praga sin pagar. Te recordamos que este recorrido es totalmente gratuito. Además, los guías turísticos estarán dándote detalles y anécdotas de cada lugar, por esta razón finalizar el tour, recompensa el servicio del guía. Retribuye tu grado de satisfacción en propinas.

El trayecto es largo y la historia en las calles de Praga son fascinante. Si te animas a hacer este recorrido con nosotros tenemos una única condición: el tour se realizará con un grupo de seis o más personas. De lo contrario, te recomendamos contratar un tour privado. Si quieres sumergirte en las entrañas de la ciudad y conocer más a fondo sus leyendas y misterios, también brindamos el servicio de visita guiada por Praga. El grupo solo permitirá niños si están acompañados de sus padres o representantes. Un máximo de tres menores por adulto.

Reservar es muy sencillo, en Civitatis selecciona una fecha y completa un formulario que emite la página. La reserva es inmediata. El trayecto tiene un aproximado de 2.5 horas y es completamente es en español. No te pierdas de este los beneficios de este tour, ¿lo mejor de todo? ¡Es completamente gratis!

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*