Free Tour en Roma GRATIS

Si buscamos razones para viajar a Roma seguramente encontraremos infinidades. Es una de las ciudades más románticas de Europa y también epicentro de las historias más épicas jamás contadas. Conocida como la Ciudad Eterna, alberga los centros arqueológicos y monumentos más impresionantes, siendo el Coliseo Romano el de mayor inonicidad.

Pero Roma no es solo historia. También es una ciudad cosmopolita con impresionante vida nocturna, finísima gastronomía e importante influencia a nivel mundial. Es sinónimo de arte, moda, religión, cultura, filosofía y derecho. Además, es la tercera urbe, después de París y Londres, más visitada de Europa por millones de turistas cada año.

Conocerla de palmo a palmo será en definitiva una gran experiencia. Por ello, podemos empezar por un magnífico Free Tour por Roma. Pasearemos por algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad considerada centro de grandes civilizaciones antiguas y actual capital de Italia.

¿Qué vamos a conocer en un tour gratis por Roma?

No hay duda de que ha sido una de las principales metrópolis del mundo. Por esta razón, cada vez son más las personas que se aventuran en los recovecos de una ciudad que a todas luces se nos pinta interesante e imponente. Si quieres conocerla y sentirla más de cerca, entonces presta atención al itinerario del Free Tour que empezaremos a continuación:

Plaza EspañaPlaza España

La Plaza España será nuestro lugar de encuentro. No olvides llegar a tiempo para evitar retrasos. Preferiblemente, debes estar 15 minutos antes y así aprovechar para escudriñar un poco más este lugar.

Se trata de una infraestructura mágica y bonita que podremos disfrutar por unos instantes. Gracias a su belleza, ha sido escenario para muchas producciones de cine italianas y extranjeras.

Debe su popularidad a que es bastante concurrida. También, porque se encuentran las famosas escalinatas que nos llevarán hasta la Fontana della Barcaccia (Fuente de la Barcaza) y a la iglesia Trinitá dei Monti.

Fontana de TreviFontana de Trevi

Llegaremos por fin a la Fontana de Trevi después de conocer algunas otras fuentes de arte del centro de la capital. Justo aquí aprenderemos más sobre el Barroco como expresión artística, así que hay que estar muy atentos a las indicaciones y explicaciones de nuestro guía.

La Fontana de Trevi es una magnífica obra diseñada y creada por el escultor italiano Nicola Salvi. Posee una belleza sinigual y para quienes no han tenido la oportunidad de verla en persona, invitamos a que lo hagan pronto.

Sin duda, no debemos perder pista a esta monumental fuente que tiene a su alrededor muchísimas historias para contar. Si bien fue construida durante el siglo XVIII, hoy en día conserva su majestuosidad. Por ello, es considerada como uno de los baluartes de la capital italiana.

Panteón de AgripaPanteón de Agripa

Y nos vamos directamente hasta el también famosísimo Panteón de Agripa, conocido también como Panteón de Roma. Fue erigido entre los años 118 y 125 después de Cristo por Adriano. Pero hasta ahora, sigue siendo tan imponente como en otrora.

Se trata de una de las principales obras maestras de Roma a la cual podremos acceder sin mayores complicaciones. También se dice que es una de las edificaciones mejores conservadas de la capital, lo que la hace merecedora de un sitial de honor dentro de la Ciudad Eterna.

Debe su nombre al antiguo Panteón de Agripa desde donde se construyó el actual en el año 126 después de Cristo. Es una edificación de modo circular que fue tomada como iglesia por el papa Bonifacio IV. Ahora es el centro de las miradas de millones de turistas.

Plaza NavonaPlaza Navona

El centro histórico de Roma se nos hará enorme y en definitiva nos dará la oportunidad de deleitarnos con muchos otros monumentos. Después de un recorrido tan singular, culminaremos el paseo gratis en la Plaza Navona. Sin duda, es una forma de cerrar con broche de oro.

Aquí podremos deleitarnos con sus fuentes, que son otra de las grandes manifestaciones arquitectónicas de la metrópolis. También veremos esculturas y enormes edificios que hacen de este un lugar súper especial y digno de admirar.

Después de haber sido un importante centro los combates de gladiadores y la realización de competencias deportivas, ahora es un destacado y popular centro de vida cultural y artística.

Roma, uno de los lugares preferidos de los turistasRoma, uno de los lugares preferidos de los turistas

La gran ciudad Barroca (como también se le conoce) se ha convertido en una de las joyas de la corona de Italia. Por ser su capital y una de las ciudades más emblemáticas, posee un valor inigualable que la hace rica ante los ojos de los visitantes.

No hay dudas de que Roma ha ganado la atención de millones de personas cada año y aquí te diremos por qué:

  • El Coliseo Romano es una de las grandes atracciones y uno de los grandes símbolos de esta ciudad.
  • Es la sede del Vaticano, que es la principal cese de la Iglesia Católica. Atrae a millones de personas cada año.
  • El barrio de Trastevere también es un importante centro para turistear, así que puedes organizar un hermoso paseo por sus calles.
  • El Castillo de Sant Angelo representa un importante símbolo romano.
  • Puedes dar un paseo rápido por el Foro Romano, cuya historia es bastante peculiar y te gustará conocerla.

Detalles del Free Tour por Roma

Para que el paseo gratis por la ciudad de Roma sea especial, debes tomar en consideración estos importantes detalles:

  • El grupo para realizar el paseo gratis con un guía debe estar conformado por 6 personas. Si el número es mayor, entonces deberá contratar un tour privado.
  • No se aceptan menores de edad sin sus representantes. Tampoco habrá paseos disponibles para colegios o estudiantes.
  • No habrá acceso a ninguno de los monumentos a excepción del Panteón. Las reglas están claras desde el principio, así que no vale la pena insistir.
  • Si se está llevando a cabo algún culto en el Panteón también en ese momento estará prohibido el acceso a turistas.
  • El tour gratis de 2 horas se hará completamente en español.

No te pierdas ningún detalle del Free Tour por Roma, así que prepárate para vivir esta experiencia única.

Y tú… ¿estás listo para dejarte seducir por la capital italiana?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*