Free Tour por Santiago de Compostela GRATIS

Free Tour por Santiago de Compostela

Visitar Santiago de Compostela siempre será un gran privilegio. Es una ciudad joven y divertida, pero también histórica y cultural. Es por ello que ha ganado la aceptación de millones de personas, quienes cada año hacen un lugar en su agenda para conocer la capital de Galicia. Tiene poco más de 90 mil habitantes, lo que la hace tranquila y amena; pero también, muy concurrida gracias a que sus pobladores adoran hacer vida en la calle.

Se trata de una de las urbes más cosmopolitas de España, con ofertas culturales envidiables y paisajes naturales delirantes que atraparán toda tu atención tan solo llegar. Y sí, adorarás la Plaza del Obradorio, el Parque La Alameda y también sus frondosos árboles de camelia.

Si quieres conocer más de esta ciudad reconocida por recibir año tras año a millones de peregrinos, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer un Free Tour por Santiago de Compostela. Estamos seguros que disfrutarás el recorrido de palmo a palmo.

¿Qué vas a ver en este tour por Santiago de Compostela?

En Santiago de Compostela hay mucho que ver. Por esta razón, hemos preparado una de las mejores travesías completamente gratis para tu deleite. Solo tienes que hacer las reservaciones y adentrarte con toda la disposición en esta gran aventura por la capital de Galicia. Aquí parte de lo que podrás disfrutar en este fascinante Free Tour.

Plaza del ObradoiroPlaza del Obradoiro

Será el punto de encuentro con el guía que estará al frente del paseo. La recomendación es llegar unos minutos antes de la hora establecida para preparar todo el itinerario. La Plaza del Obradoiro es un lugar magnífico e icónico dentro de Santiago de Compostela.

Aquí podremos apreciar la sede municipal y otras obras arquitectónicas de renombre como el Palacio de Rajoy, Catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos.

Seguramente, escucharás una breve narración del guía que irá explicando el origen de la vieja plaza y cómo es que hasta ahora sigue siendo tan representativa para sus habitantes.

Quintana de los Vivos y de los MuertosPlaza Quintana de los Vivos y de los Muertos

Alrededor de la Catedral de Santiago podrás apreciar otras plazas iguales de hermosas. Forman parte de la cultura e historia de la capital de Galicia y son bastante apreciadas por propios y por visitantes. Atraen como el imán a cientos de miles de turistas y peregrinos de todo el mundo.

Pero llamará mágicamente la atención aquella que se divide en Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos.

Para quienes no conocen de la historia, Quintana de los Muertos fungió como zona de enterramiento de personas hasta el año 1780. Está ubicada en la parte inferior y para no dar cabida a supersticiones, aclaramos que por razones de salud pública los fallecidos fueron trasladados al cementerio de Boisaca.

En contraste está la Quintana de los Vivos, ubicada en la parte superior. Ha sido una de las principales atracciones de la urbe. Debes estar siempre atento a las historias y anécdotas que ha preparado el guía para ti.

Plaza de Platerías

Plaza de Platerías será la próxima parada de este Free Tour por Santiago de Compostela. Si bien es una de las cuatro plazas que rodea la Catedral es sin duda la más bonita y la más concurrida. Para muchos es de las mejores que hay en España.

Su nombre proviene de los talleres de platería que fueron instalados en el lugar durante la Edad Media. Aún hoy es posible ver algunas joyerías en donde puedes comprar alguna prenda como recuerdo por tu paso en Santiago de Compostela.

Justo al centro está ubicada la Fuente de Los Caballos, que es una obra de arte que vale la pena disfrutar en este tour gratis.

Universidad de Santiago

La próxima parada es la Universidad de Santiago. Fue fundada en 1495 por Lope Gómez Marzoa. Es una de las instituciones más importantes de España y también bastante llamativa gracias a su estructura.

Forma parte del itinerario del Free Tour y gracias al guía te irás enterando de todo cuanto debas saber de este centro de educación superior.

Calle del Franco

La Calle del Franco es una de las zonas de tapeo más populares. Para muchos es un verdadero paraíso gracias a sus bares y restaurantes que le aportan mucha vida a la ciudad.

El Pozo de Fonseca es uno de las edificaciones más notables. Fue construido por órdenes de Alonzo de Fonseca y para muchos ha sido el primer edificio que perteneció a la Universidad de Santiago.

Parque La Alameda

A continuación, el Parque La Alameda. Forma parte del tour gratis por Santiago de Compostela y seguramente te va a encantar.

Está conformada por tres partes que son El paseo de la Alameda, Carballeira de Santa Susana y también el Paseo de la Herradura. Es uno de los más esenciales puntos de referencia de Galicia, por lo que vale la pena conocerlo.

Aquí tendrás que detenerte un momento para contemplar la escultura de Las Dos Marías. Rinde tributo a dos hermanas singulares que solían frecuentar la plaza, según la historia, para conocer a estudiantes.

Dejando atrás La Alameda, volverás a la Plaza del Obradoiro donde terminará este paseo guiado gratis.

Detalles del paseo por Santiago de Compostela

Si te ha entusiasmado hacer un Free Tour por Santiago de Compostela, no pierdas de vista ningún detalle. La intención es que puedas disfrutar de uno de los mejores paseos de toda tu vida. Ahora, te invitamos a tomar en consideración los siguientes elementos:

  • El cupo para un tour gratis es de 6 personas. Si el grupo supera esta cantidad recomendamos un paseo privado.
  • El recorrido se hará a pie y durará aproximadamente 2 horas.
  • Este paseo se hace principalmente en español; no obstante, se puede hacer en dos idiomas diferentes.
  • Es importante que estés en el lugar indicado 15 minutos antes. La puntualidad es fundamental para el disfrute del tour.
  • Los niños deben ir acompañados de personas adultas.

Ya que conocer todos los detalles, no habrá otro requisito que cumplir más que disfrutar al máximo tu paso por Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*