Free Tour por Toulouse

Free Tour Por Toulouse

Sí, lo sabemos, Toulouse es una excelente alternativa para esas vacaciones de ensueño. Indiscutiblemente, es una ciudad que invita a conocerla porque es históricamente atractiva, porque es bastante colorida y porque es una de las más amenas y fiesteras de todo Francia.

Es conocida como la Ciudad Rosa por sus hermosas fachadas de ladrillo de ese color, pero también por sus 160 magníficos parques en los que cualquier turista querría echarse a descansar. Toulouse, cercana a los Pirineos y al Mediterráneo, se ha convertido en parada obligada para cientos de visitantes cada año.

Tu paso por esta urbe que esconde dos importantes siglos de historia no estaría completo sin un paseo gratis por los lugares más emblemáticos. Así pues, prepárate para hurgar a fondo en plazas, basílicas y templos gracias al Free Tour por Toulouse que iniciaremos a continuación:

¿Qué ver en un tour gratuito por Toulouse?

Al sur de Francia, Toulouse se presenta imponente. Siendo la cuarta ciudad más poblada del país y con un acervo cultural por demás asombroso, no es de extrañar que todos los años reciba la llegada de un sin número de visitantes. Sus vinos y sus lácteos, un verdadero manjar de dioses, también es otra excusa para arribar a la región.

Pero lo es aún más el paseo gratuito para terminar de seducir a cuanta persona la solicite. Ahora, conozcamos un poco más sobre el itinerario de este paseo sin costo alguno por Toulouse.

Plaza del CapitolioPlaza del Capitolio

Nuestro recorrido inicia justo aquí. La Plaza del Capitolio ha sido mundialmente conocida por ser la sede del ayuntamiento y también del teatro de la ópera de esta ciudad. Es de admirar su fachada color rosa que, al igual que otras infraestructuras propias del lugar, destaca por su belleza.

Fue edificada en el año 1190 y desde entonces se convirtió en la representación más icónica en Toulouse. Esta construcción hace especial referencia a un templo de gran antigüedad con el que los romanos rendían honor a Júpiter.

Lo mejor es ingresar al Capitolio y poder contemplar desde su interior sus más grandes tesoros históricos.

Catedral Saint EtienneCatedral Saint Etienne

El paseo continuará hasta llegar a la Catedral Saint Etienne. Se trata de una construcción que cuenta con más de 700 años de historia y antigüedad. Si te gustan los estilos románticos y los góticos, entonces amarás esta edificación digna para una postal de revista.

Aunque sus datos fundacionales son poco claros, la historia mejor contada al respecto es que data del año 1071 y que fue el obispo Isarn quien ordenó su creación. Contada por el guía que estará acompañándote, seguramente la narración te parecerá bastante interesante.

Río GaronaRío Garona

El Río Garona es un estupendo lugar que debes contemplar. Se trata de la siguiente parada del tour gratis por Toulouse después de dejar atrás la gran catedral. Se dice que es el más grande afluente de Europa Central, pero también que a muchos les encanta llenarse de energía en su orilla.

Desde la ribera también puedes divisar el Puente Nuevo de Toulouse; de igual manera, a los residentes de esta magnífica ciudad quienes, sin duda, harán más amena tu estadía.

Convento de los Jacobinos

A continuación, el Convento de los Jacobinos. Otra joya de la corona en Toulouse que te dejará petrificado. Prepárate para una selfie en el lugar junto con los compañeros de grupo para dejar registrada tu visita. Podrás ingresar a la iglesia y contemplar el techo, de cuya elaboración han presumido durante años.

Se trata de un convento antiguo perteneciente a la Orden de los Hermanos Predicadores. Llamará mucho la atención el color rojizo de los ladrillos con los que fue edificado. Además, es una de las mejores obras arquitectónicas conocidas hasta entonces.

Sus columnas de mármol le imprimen ese toque sutil que tanto admiran los turistas. Por algo fue incluido en el itinerario del Free Tour por Toulouse, esta importante ciudad histórica ubicada al sur de Francia.

Basílica de Saint SerninBasílica de Saint Sernin

Justo aquí termina el paseo guiado totalmente gratis. La Basílica de Saint Sernin es la segunda más importante de Toulouse, pero no por ello es menos hermosa. Al contrario, es una obra de arte que invita a más de uno a conocerla y a admirarla.

También es conocida como la Basílica de San Saturnino de Tolosa y es considerado uno de los más icónicos templos católicos de la región. Si quieres conocerlo tendrás que contratar la visita guiada por medio de un free tour por esta ciudad.

Detalles que debes conocer de Toulouse

Decir que es la más hermosa ciudad de la región no es exagerar. Toulouse es mágica, es ancestral y lo suficientemente imponente como para llamar la atención de los turistas. También debes conocer que:

  • Es una ciudad importante para los amantes de la aeronáutica. Cuenta con dos importantes museos como lo son el de Aeroscopia y Ciudad del Espacio.
  • También es considerada un ícono deportiva. Es que en Toulouse se disfrutan de los mejores partidos de rugby, siendo el Stade Toulousian el equipo en ganar la mayor cantidad de competencias a nivel nacional.
  • Se trata de una urbe que invita a turistear sin remordimientos. Es que además de espacios naturales, cuenta con importantes museos de todas las épocas.
  • El Canal Du Madi ha sido considerado patrimonio por parte de la Unesco.

Datos de interés del Free Tour por Toulouse

Ahora, si quieres vivir una buena aventura a través del Tour gratuito por Toulouse, entonces presta atención a los siguientes datos:

  • Llega 10 o 15 minutos antes de la hora establecida en el itinerario. No hagamos perder tiempo al guía.
  • El paseo se hará completamente en español y durará hasta 3 horas a pie.
  • Cada adulto puede ir acompañado de tres niños, quienes tampoco pagarán por el paseo.
  • Puedes hacer las reservaciones con tiempo de anticipación, así que solo tendrás que planificar tu viaje y pasarla genial.
  • Un requisito adicional es divertirse durante todo el paseo.

Definitivamente, no hay otra mejor forma de empezar a conocer Toulouse que a través de un free tour. Puedes solicitar este servicio y vivir la mejor experiencia de tu vida.

¿Qué estás esperando?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*