Free tour por la Valencia modernista • Precio, detalles y reserva

valencia modernista

Situada en la costa levantina y cerca del cauce del rio Turia, se encuentra la bella ciudad de Valencia, capital de la comunidad valenciana, cabe destacar que su economía está centrada primordialmente en el sector de servicios, por ser una de las ciudades con mayor turismo de España, y es que en esta ciudad podrás encontrar arte, gastronomía, historia, modernismo, ciencias y por su puesto fiestas.

Queremos brindarte la oportunidad de conocer parte de esta maravillosa ciudad, específicamente enamorarte de la Valencia moderna, pujante y tecnológica. Visitando los lugares más emblemáticos y con características modernistas del siglo XIX, dentro de las que destaca el Palacio del Marqués de dos Aguas, la Casa de Punt de Ganxo y mucho más. Apúntate a este espectacular recorrido gratuito por la zona más espectacular de Valencia.

¿Qué te ofrece este tour gratuito?

Comenzaremos este recorrido por una de las obras características de la modernidad del siglo XIX: la casa Ganxo Punt, obra del arquitecto Manuel Peris Ferrando de estilo modernista, que te impresionará más por su decoración que por su tipo de estructura, posee gran cantidad de balcones vistosamente decorados, además posee una estatua justo sobre la entrada principal que representa a San Valero realizada por el escultor valenciano Rafael Orellano hacia finales del siglo XX.

Luego, nos dirigiremos hasta la iglesia de San Juan del Hospital,  uno de los pocos lugares que posee un estilo románico en la ciudad, y se caracteriza por ser una de las iglesias más antiguas. Conoceremos la historia de su fundación, te adelanto que este lugar esta relacionado con el agradecimiento a las fuerzas militares en la conquista de ciudad. Aquí podrás conocer la evolución en el tiempo de este monumento hasta la actualidad.

Posteriormente pasaremos por la popularmente conocida como Plaza de los Patos y por la Plaza Redonda, para proseguir nuestro recorrido gratuito por Valencia en la Calle de la Paz, una de las calles más bonitas, donde sus altos y emblemáticos edificios, hacen pensar en un estilo francés, esta zona sirvió para hospedar numerosas viviendas burguesas. Sus numerosos edificios merecen su atención, pero prestaremos atención al: Palacio del Marqués de Dos Aguas, actualmente propiedad del Estado español, te sorprenderá su fachada exterior, pero también su historia a lo largo de los años.

Antes de finalizar este espectacular recorrido, tomaremos un tiempo en la Plaza del Ayuntamiento, antiguamente conocida como plaza del Caudillo. Famosa por sus fuentes, su iluminación colorida, sus puestos de flores entre otras. En esta plaza se celebran uno de los eventos más importantes y representativos de las Fallas valencianas: la Mascletá, que consiste en una sucesión de disparos de pólvora que producen sonido, humo y colores, también conocidos como juegos pirotécnicos y tiene una duración aproximada de diez minutos.

Tras dos horas y media de recorrido aproximado, culminaremos este free tour en la Estación del Norte.

Coste de este recorrido

Al concluir el recorrido, serás la persona indicada para que cuantifiques monetariamente esta actividad, con base en calidad del servicio, y a la dedicación y profesionalismo de nuestros guías.

Es importante que consideres

En este recorrido gratuito no se permiten grupos de personas superiores a 10 personas. Si tu grupo es superior al número permitido, debes reservar el tour privado por Valencia. Además debes considerar que solo son permitidos tres menores por cada adulto debidamente acompañado. También es importante que conozcas que no accederemos al interior de ninguno de los monumentos mencionados en nuestro itinerario.

Valor del Free tour por la Valencia modernista

 AdultosMenores de 12 años
Tour gratuito en español GratisGratis

Duración de la actividad

Este magnífico recorrido en donde tú pones el precio, según el grado de satisfacción alcanzado, tiene una duración de aproximadamente dos horas y media.

Punto de encuentro

Esta aventura comienza en la Plaza de la Virgen, 9.

¿Qué incluye esta actividad?

  • El guía habla castellano especializado en la historia de Valencia.

Reserva cuando antes para garantizar tu plaza

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*