Free Tour por Valencia【GRATIS】

Valencia

A los pies del Mar Mediterráneo nace Valencia. Se extiende entre las edificaciones antiguas y convive armónicamente con las construcciones futuristas. Llena de vanguardia, belleza y esplendor, es la tercera metrópolis más importante de España, detrás de Madrid y Barcelona. Capital de las artes y la ciencia. Llena de luz, color y alegría. Su aroma a mar envuelve a cientos de turistas al año y su cálido clima abraza con delicadeza la ciudad.

Los puertos de la metrópolis son la puerta de España al Mar Mediterráneo. Sus limpias aguas y finas arenas blancas son un atractivo son igual. Sus calles son centro de elegancia y atractivo turístico. Valencia es sin duda un destino perfecto para vacacionar. Si quieres conocer los rincones más asombrosos de esta importante capital española, reserva este Free Tour por Valencia.

¿Qué voy a ver en el tour de Valencia?

Valencia está llena de lugares para descubrir. Catedrales, monumentos, museos, plazas, calles y sinfín de áreas hacen de la ciudad un destino sin precedente. A través de esta visita, descubriremos la magia que esconde la urbe. Recorreremos desde sus zonas más longevas hasta las futuristas. Sitios apetecibles para el viajero que resguardan encanto y belleza.

Plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen

El punto de encuentro será en la Plaza de la Virgen. Este icónico lugar de Valencia encierra un conjunto de monumentos arquitectónicos irrepetibles en el mundo. Los turistas quedan maravillados al observar tantos monumentos concentrados en un mismo espacio. El guía se encargará de relatarnos la historia detrás de cada uno de ello.

Dentro de este simbólico espacio haremos la primera parada para conocer la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Este fue el primer templo religioso construido en Valencia. Dedicada a la patrona de la ciudad,  fue también la primera construcción barroca en la zona del siglo XVII. La iglesia es sin duda uno de las arquitecturas más significativas de casco histórico.

Más adelante encontraremos la Fuente de Turia. En la zona norte de la plaza yace el alegórico monumento de bronce. En la cima de la fuente está semiacostado el varón barbado; a su alrededor se ubican ocho mujeres desnudas.

De camino por la plaza, el guía nos hablará sobre dos tradiciones primordiales de sus nativos: la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados en las Fallas y los encuentros del Tribunal de las Aguas.

Finalizando el recorrido por el lugar, nos dirigiremos al Palacio de la Generalitat. La estructura tiene varios estilos, iniciando desde el gótico valenciano hasta el renacentista.  En la actualidad el edificio es sede del gobierno autónomo local.

Miguelete

Miguelete

La torre al estilo gótico de 63 metros de altura es uno de los monumentos icónicos de la ciudad. La Miguelete es el campanario que preside a la Catedral de Valencia. El edificio encierra un conjunto de secretos y curiosidades que nuestro guía develará. Para llegar a la cima se requiere subir más de 200 escalones en forma de caracol. La complejidad propia de la estructura provocó que su construcción se demorara varios siglos.

Lonja de la Seda

Lonja de Seda

Seguidamente, caminaremos hasta uno de los monumentos más famosos del centro histórico de Valencia: la Lonja de la Seda. Ubicada en la lista de Patrimonios de la Humanidad, es una de las construcciones del arte civil gótico más significativos de Europa. Desde este lugar, el guía turístico nos regresará en el tiempo al siglo XV cuando la ciudad tenía una importante distinción económica y comercial.

Con una altura de 17 metros, la lonja está compuesta por cuatro secciones: la torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y la Sala de Contrataciones.

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

Rodeado de cafés, bares y comercios, el Mercado Central de Valencia es uno de los comercios en funcionamiento más longevos de Europa. Por su imponente arquitectura modernista fue nombrada como Bien de Interés Cultural. En las afueras de este sitio, el guía nos explicara sobre el modernismo valenciano y cómo este surgió a principios del siglo XX.

Las Torres de Serranos

Torre de los Serranos

El tour continuará a las afuera de las Torres de Serranos. También conocida la puerta de los Serranos es una enorme muralla medieval valenciana. Los muros junto al Portal de Quart dan fe de las fortalezas de la época.

Las torres eran la entrada a la ciudad en la zona norte y fueron calificadas como un símbolo urbano. Al finalizar la visita por el monumento, regresaremos a la Plaza de la Virgen para dar como concluido el free tour por Valencia.

Detalles a tener en cuenta

El recorrido por ciudad es gratificante. Desde sus catedrales hasta sus edificios vanguardistas envuelve a los visitantes. Si quieres disfrutar con mayor satisfacción este free tour por la Valencia, te señalamos los siguientes detalles a tener en cuenta.

  • El recorrido iniciará en la Plaza de la Virgen y tiene una duración exacta de dos horas y media.
  • Un guía local experto en el tema y amante de la historia de Valencia será quien nos adentrará en cada rincón. Las leyendas detrás de cada lugar serán contadas en español. En ocasiones podría narrarse en dos idiomas.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Durante este recorrido no ingresaremos a ningún monumento. Todo serán observado desde sus fachadas.
  • Se recomienda reservar con tiempo. Mientras más rápido lo hagas, más posibilidades tienes la encontrar plazas; sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*