Free Tour por Venecia【GRATIS】

Venecia

En sí misma, Venecia es una obra de arte. Su esplendor se forma desde la desembocadura de los ríos Po y Piave. Llena de gracia, encanto y coloridos rincones, la ciudad de los canales es un destino atípico para descubrir. Con una riquísima historia y un importante valor cultural, la joya de Italia envuelve con su atractivo a los millones de turistas. Compuesta por 120 islas que se conectan por varios puentes y canales, la metrópolis es un rincón peculiar para disfrutar.

Cubierta por palacios, arte, música y tradiciones, Venecia se asemeja a transformar un cuento de hadas en realidad. Caminar por sus calles, descubrir la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el pasear sobre el Puente Rialto son visitas que debes hacer por lo menos, una vez en la vida. En ella hay millones de lugares que conocer y rincones para perderse. Si quieres saber más sobre esta encantadora ciudad, reserva este Free Tour por Venecia.

¿Qué vamos a ver en el tour de Venecia?

Acompañado de un guía turístico local, experto en la historia de Venecia, descubriremos el centro histórico de la ciudad, los monumentos más importantes, las calles y plazas cercanas a los canales de la urbe.

Galleria dell’Accademia

Galleria dell’Accademia

El free tour tendrá su punto de encuentro en la Galleria dell’Accademia. El famosísimo recinto es la academia de Bella Artes de Venecia. Ubicada al sur del Gran Canal, es uno de los puntos turísticos más importante de la zona. Su relevancia es tan alta que, la escuela da nombre a uno de los pasadizos que cruzan las aguas: Ponte dell’Accademia o, Puente de la Academia en español.

En el interior de la academia se guardan, en orden cronológico, pinturas venecianas hasta el siglo XVIII.

Teatro de la Fenice

La Fenice

El tour continuará su camino hasta llegar al Teatro de la Fenice. Considerado como una de las bases del canto lírico, la Fenice es uno de los primeros recintos donde se albergó la ópera en el siglo XVII. El guía nos adentrará en la historia de este templo de imponente fachada y majestuoso interior.

La Fenice se inauguró en 1792 con una ópera llamada I Giochi di Agrigento, del compositor Giovani Paisiello. En 1996 un incendio provocado acabó en su totalidad con el teatro; sin embargo, en 2001 se inició la reconstrucción y se reinauguró en 2003 con famosísimas composiciones clásicas.

Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

Seguidamente, la visita guiad llegará a la Plaza de San Marcos. Ubicada en el corazón de Venecia, en ella se hallan los edificios y monumentos más representativos de la ciudad. Es considerada una de las plazas más bonitas del mundo, tanto así, que Napoleón Bonaparte la tildó como el salón más bello de Europa.

En ella descubriremos a la Basílica de San Marcos, considerado el núcleo de la religión veneciana. Se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807, pero mucho tiempo atrás, en el año 828 sirvió para guardar los restos de San Marcos, traídos desde Alejandría. El color que se apodera del interior del edificio es el dorado. Los mosaicos en su cúpula principal son una representación gráfica del Nuevo Testamento. En ella se albergan tres secciones importantes: el Museo, el Tesoro y la Pala de oro.

Basílica de San Marcos

Caminaremos hasta el Campanario de la Basílica de San Marcos. Con una altura de 98.5 metros es la edificación más alta de Venecia. En la cima, se aprecia con detalle y esplendor cada rincón de la ciudad. Compuesta por cinco campañas, de diferentes tamaños y el sonido emitido por cada una tenía un objetivo distinto: anunciar la pena de muerte, inicio y fin de las jornadas laborales o los debates del Senado.

Justo a un lado, nos toparemos con el Palacio Ducal o el Palacio del Duque. En el siglo IX inició siendo como un castillo fortificado. Tras un incendio que acabó con él, se reconstruyó y su sede se utilizó como prisión. En su arquitectura reina el estilo renacentista, gótico y bizantino. Su interior alberga grandes obras de artistas italianos como Bellini y Tiziano.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal

Dividiendo a la ciudad en dos partes se caracteriza por ser el canal más grande e importante de Venecia. Las aguas se atraviesan usando buses acuáticos llamados vaporettos o, desde unas balsas llamadas traghettos. Una de las formas más bonitas de conocer la urbe es a través de sus canales.

Caminando también es una opción de cruzar el Gran Canal. Existen cuatro puentes para cruzar a pie, conocidos como Puente Rialto, el más atractivo de todos; el Puente de la Academia, es uno hecho de madera; el Puente de los Descalzos, se caracteriza por estar cerca de la Estación de Trenes de Santa Lucía y el Puente de la Constitución, diseñado por el español Santiago Calatrava, es el más moderno de Venecia.

En este lugar veremos las iglesias y palacios que nacen a las orillas de los canales como la Basílica de Santa María della Salute. Al finalizar esta visitar, habremos llegado a nuestro punto inicial y el tour, se dará como concluido.

Detalles que debes considerar

  • El free tour tendrá su punto de encuentro en la Galleria dell’Accademia. Durante dos horas estaremos descubriendo los rincones más importantes del centro histórico de Venecia.
  • Un guía local especializado en la historia de la ciudad será quien nos adentre en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de dos niños menores de 12 años por persona. No más de cuatro por reserva.
  • El recorrido no accederá al interior en ningún monumento o edificio visitado. Disfrutaremos únicamente de la fachada de cada uno.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales. Con una anticipación de, por lo menos, un día previo puede reservar el tour siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Al finalizar la visita, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos. Tras culminar, eres tú quien pone el precio.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*