Free Tour por Viena【GRATIS】

Viena

Viena es arte, música y cultura. Una capital imponente donde cada rincón contiene un espacio peculiar. Cargada de historia y tradiciones, la ciudad de Austria está llena de encanto y esplendor.

Ubicada a las faldas del río Danubio, es la cuna de personalidades como el fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud. Además, es calificada como la capital de la música en Europa porque fue el hogar de grandes genios como el compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart. En la urbe hay 27 castillos, más de 150 palacios y 100 museos. Una localidad monumental con majestuosas arquitecturas gótica, barroca y moderna.

El casco histórico de Viena está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Las importantes edificaciones cuentan entre sus calles más de dos milenios de historia. La longevidad de sus pasillos le regala un magnetismo especial; su diversidad cultural le heredó una deliciosa gastronomía digna de degustar. Si quieres conocer más sobre la capital de Austria, reserva el Free Tour por Viena.

¿Qué voy a ver en el tour de Viena?

En el centro de la ciudad nos encontraremos, justo en la Fuente del Danubio de Albertinaplatz. La visita guiada se centrará en la ciudad imperial donde, acompañados de un guía experto, reviviremos la historia de este majestuoso rincón tejido por la cultura y el arte. La caminata por la encantadora ciudad se iniciará a las 10:00 horas.

Ópera Estatal

Ópera Estatal

Nuestra primera parada se detiene en el edificio de la Ópera estatal de Viena. Compuesta por una acústica fabulosa, es uno de los representantes musicales más importantes del mundo. La estructura de estilo renacentista está integrada por el hall de entrada, el escenario, el auditorio, la Sala de Mármol y el Salón de Té de Francisco José I.

Durante su construcción en 1861, los vieneses no hallaron gracia en el edificio y hubo fuertes críticas para detener la obra que consideraban de mal gusto. Pese a ello, la Ópera Estatal se inauguró en 1869 con famosísimas piezas de Beethoven. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un blanco fuertemente bombardeado, al finalizar el conflicto, se reconstruyó y reabrió con obras de Mozart.

En la actualidad es uno de los monumentos más visitados en la ciudad. Millones de tour y visitas guiadas se hacen en su interior en varios idiomas. Además, congrega a miles de persona en sus salas cada vez que una orquesta se presenta.

Plaza San Miguel

Catedral

El recorrido continúa hasta una de las zonas más concurridas de Viena: la Plaza San Miguel Arcángel. En ella hallaremos un conjunto de monumentos, pero nos detendremos en la Catedral de San Esteban. La majestuosa edificación de estilo gótico es la sede principal de la Archidiócesis de Viena.

Con más 130 metros de altura es también conocida como la Catedral de Viena. Está compuesta por cuatro torres, 13 campanas y en la cima una torre de agujas. A esta última puede llegar luego de subir 343 escalones desde donde observaremos una de las mejores vistas que posee la ciudad.

El interior de la iglesia es una joya. Construido bajo distintos estilos arquitectónicos: los edificios laterales son barrocos mientras que, la nave central, el coro y las capillas pertenecen al estilo gótico. En la catedral hay mucho más para descubrir. Bóvedas con obras de arte, pasadizos y catatumbas.

El Palacio Imperial Hofburg

El Palacio Imperial Hofburg

Caminaremos a uno de los lugares impresionantes de Viena: El Palacio Imperial de Hofburg. Es el castillo más grande de la ciudad y uno de los más visitados. La mayor parte de la nobleza residió en sus habitaciones y cada espacio tiene un lugar perfecto para contar. De la mano del guía turístico conoceremos a fondo la historia detrás de esta enorme edificación y los más de 600 años de la dinastía Habsburgo. Seguidamente llegaremos a la Cripta Imperial de Viena. Este fue el lugar donde sepultaron a los integrantes de la dinastía Habsburgo. En su interior hay más de 140 cadáveres que pertenecieron a la realeza.

Barrio Judío de Viena

El tour se estacionará en el Barrio Judío, también conocido el triángulo de las bermudas. En la actualidad su fama se debe a sus múltiples centros de diversión como discotecas y bares. El guía nos contará todo acerca de esta comunidad y su residencia en Viena para, finalmente, detenernos en la Iglesia de San Ruperto. Esta es la catedral más antigua de Viena se construyó en el año 796. Al conocer este antiguo lugar, habremos llegado al final del tour.

Detalles que debes considerar

  • El recorrido tendrá su punto de encuentro en la Fuente del Danubio de Albertinaplatz. Por dos horas y media estaremos descubriendo los rincones más importantes de Viena.
  • Un guía local experto en la historia de la ciudad y amante de sus rincones será quien nos adentre en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de cinco personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Esta visita guiada no se adentrará en ningún monumento o museo incluidos en el itinerario. Disfrutaremos de la fachada de cada uno.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en días festivos y temporadas vacacionales. Podrás hacer el tour siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*