Free Tour por Zaragoza【GRATIS】

Zaragoza se basta en su incomparable legado arquitectónico. Caminar las calles de su casco histórico es sinónimo de embarcarse en un viaje; recorrer más de dos milenios de historia iniciando por la prehistoria, atravesando el período romano, árabe y finalizando en el cristianismo. Admirar la belleza de sus cimientos, forjados a las orillas del río Ebro es, sin duda, un destino perfecto para perderse en vacaciones. La capital de Aragón es afable al turista. Con los brazos abiertos, sumerge a los visitantes en sus entrañas y le permite descubrir todas sus bondades.

Cada lugar de Zaragoza es ideal para conocer. Detallar cómo los romanos edificaron la Caesaraugusta y descubrir cómo, en la era de los árabe, se convirtió en Saraqusta. No hay un rincón de esta ciudad que no sea indispensable para adentrarse. Entender la cultura de la ciudad es recorrer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar o, el Palacio de Aljafería. Si quieres saber más de esta urbe española, reserva este Free Tour por Zaragoza.

¿Qué voy a ver en el tour gratuito de Zaragoza?

El paseo por el casco histórico de Zaragoza tiene una duración de dos horas. En él disfrutaremos de las zonas más importantes de este territorio. Conoceremos las historias y leyendas de esta mágica ciudad y nos adentraremos en su pasado. Para iniciar esta visita guiada, nos encontraremos en la Plaza de España. En este lugar se ubican las construcciones de la era romana, época donde iniciaremos este recorrido. Es importante saber que esta, es la zona más antigua de la ciudad.

Caesaraugust

Casco histórico

Nos adentraremos en la Zaragoza romana e iniciaremos esta aventura en Caesaraugusta. Caminaremos por esta zona y descubriremos los vestigios de estas maravillosas edificaciones. Entre estas calles descubriremos los fundamentos de la ciudad y el génesis de sus suelos. Entre los restos, aún se conserva la estatua del Emperador Augusto. La Muralla Romana y el Teatro Romano son algunos de los monumentos que todavía hablan de la majestuosidad de la época.

En su momento, la ciudad fundada por Octavio Augusto, contaba con cuatro entradas. Sus nombres destacan como la Puerta de Toledo, la Puerta de Valencia, la Puerta Norte y la Puerta de Cinegia. El guía turístico nos explicará la historia de esta zona y cómo era la vida de los romanos en este territorio.

En este punto, nos detendremos a conocer una de las cuatro puertas de la Zaragoza Romana: Puerta Cinegia. Ubicada al extremo sur del cardo. El nombre de este portal nace del barrio árabe llamado Sinhaya.

Torre de Pisa de Zaragoza

Caminaremos hasta la Plaza de San Felipe para conocer la Torre de Pisa de Zaragoza. También conocida como Torre Nueva de Zaragoza, fue el primer edificio construido en la urbe en el siglo XVI. Al estilo mudéjar, está compuesta por ladrillos que conformaban dibujos. Años después, la torre se convirtió en un ícono de la ciudad. Desde ella se vigilaban los pasos de las tropas francesas.

Más adelante, el ayuntamiento demolió el edificio. Actualmente, hay una marca en el suelo que da fe de la existencia de la torre.

Basílica de Pilar

Basílica de Pilar

El recorrido seguirá hasta la Plaza Pilar, de la mano del guía experto conoceremos uno de los monumentos más importante de Zaragoza: la Basílica de Nuestra Señora de Pilar. La catedral fue el primer edificio construido durante el dominio de los cristianos. Se levantó en honor a Santa María del Pilar.

Seguiremos hasta explorar también la Catedral del Salvador. Conocida como La Seo, es una iglesia de cinco naves. Edificada al estilo gótico, el templo es considerado como Bien de Interés Cultural.

Murallas Romanas de Zaragoza

Murallas romanas de Zaragoza

Construida por el emperador romano César Augusto, las Murallas Romanas de Zaragoza  tenían el fin de proteger la ciudad. Se cree que estaba compuesta por 120 torreones, haciendo unos tres mil metros de largo. Los muros estaban forjados por un grosor de siete metros. Siglos más adelante, fue reedificada y utilizada por los musulmanes con fines militares y defensivos. En la actualidad es considerada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural.

En el siglo XV empezó a perder su valor. Se mantuvo invisible hasta el siglo XX cuando, de nuevo se tomó en cuenta y se aportó para su mantenimiento.

Teatro Romano de Zaragoza

Teatro Romano

Finalmente llegaremos a nuestra última parada: el Teatro Romano de Zaragoza. Con una capacidad de seis mil personas, se construyó en la primera mitad del siglo I a.C. Este monumento tenía el fin de seguir los mismos lineamientos del Teatro Marcelo en Roma. Este último, fue el primer teatro construido en piedra en la ciudad.

Con gran ingeniería para la época, fue edificado y decorado con mármol. Sin embargo, con los años quedó al abandono y fue descubierto en la segunda mitad del siglo XX.

Al llegar al Teatro Romano de Zaragoza atravesarás las pasarelas y, con un poco de imaginación, podrás recrear la majestuosidad de las gradas y el escenario; hoy en ruinas. En el lugar se halla un Centro de Interpretación que tiene como fin, explicarle a los turistas la historia del teatro. Su vida social y política en la época. Tras conocer el esplendor de estos vestigios romanos, finalizaremos nuestra visita guiada.

Detalles a tener en cuenta

  • El recorrido tendrá su punto de encuentro en Plaza de España. Durante dos horas caminaremos y descubriremos los monumentos y lugares más importantes de Zaragoza.
  • Un guía local experto en la historia de la ciudad y apasionado de sus monumentos será quien nos adentre en cada lugar. El free tour será exclusivamente en español.
  • El tour no se realizará si el grupo está compuesto por más de seis personas. Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. Se acepta un máximo de tres niños por persona.
  • Se recomienda reservar con tiempo sobre todo si deseas hacer el recorrido en fines de semana y puentes festivos. Podrás reservar como mínimo dos días antes de realizarse el tour, siempre cuando queden plazas disponibles.
  • Si no asistirás al paseo, cancela con tiempo en tu panel de control. Nuestro guía tendrá una lista de los asistentes y te estará esperando. Te recomendamos reservar cuando estés seguro de que asistirás al recorrido; así evitarás retrasos y disfrutarás con mayor precisión de esta visita guiada.
  • Al finalizar el tour, recompensa a los guías. Según tu nivel de satisfacción, remunera con propinas el servicio de los guías turísticos.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*