8 días y 7 noches en Bulgaria con Pensión Completa

RESERVAR
General

– Salidas el 06/08 y el 17/09 –

¿Que incluye esta escapada?

  • Alojamiento por 7 noches en hoteles de 4*
  •  Transporte en autobús/minibús moderno para circuito con aire acondicionado, micrófono, etc..
  •  Régimen con Pensión Completa (las comidas incluyen pan y agua mineral)
  • Cena folklórica en restaurante tradicional con música y bailes en vivo /incluye vino y licor búlgaros/
  • Guía profesional autorizado de habla hispana durante todo el tour
  •  Entradas en los museos y sitios de interés según indica el programa
  •  Todas la tasas locales
  •  Seguro básico de viaje
  •  Vuelos ida y vuelta desde Madrid
  •  Guía desde origen

Precios

  •  937,50€ por persona y paquete completo.

*Suplemento individual, 218,50€ por persona.

Itinerario escapada a Bulgaria

DÍA 1 – MADRID – SOFÍA (LLEGADA) / Llegada al Aeropuerto internacional de Sofía. Traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 2 – SOFÍA – MONASTERIODE RILA – SOFÍA / Desayuno en el hotel. Salida para visitar el famoso Monasterio de Rila. El monasterio de Rila es el mayor monasterio de Bulgaria y símbolo nacional de los búlgaros. Está situado a 1150 m en el Monte de Rila a 120 km a sur de Sofía. Fue fundado en la primera mitad del siglo X por el primer asceta búlgaro San Ivan Rilski (San Juan de Rila) que se retiró a solas en el bosque y se dedicó a la oración y al ayuno en una gruta. Al inicio el monasterio estuvo cerca de la gruta, donde también fue enterrado el santo en 946. El rey Peter (927-969) trasladó las reliquias del Santo de Rila a Serdica, donde estuvieron hasta 1192, cuando fueron llevados a la capital del reino Tarnovgrad. Las reliquias volvieron al monasterio de Rila en 1469 y desde entonces el cuerpo incorrupto del santo se conserva en la iglesia del convento. Durante más de mil años el monasterio de Rila fue el mayor centro spiritual, cultural y educativo de Bulgaria. Su aspecto actual data de la primera mitad del siglo XIX, en la época del Resurgimiento nacional, cuando fue construida la principal iglesia, dedicada a la Natividad de Nuestra Señora (1837), la mayor parte de las alas residenciales con más de 150 celdas, la cocina, las bodegas, los aposentos del abad y la sala capitular. En la iglesia brilla el más suntuoso iconostasio de
madera dorada de Bulgaria, hecho por tallistas locales en 1839, mientras que las paredes interiores y exteriores están cubiertas de impresionantes pinturas de las principales escuelas artísticas de Bulgaria que funcionaban a mediados del siglo XIX. Aquí se puede ver también el icono milagroso de la Virgen que fue regalado al monasterio en el siglo XII por el emperador bizantino Miguel Comneno. La parte más antigua del monasterio es la Torre de Helo, construida en 1335, que servía de protección y vivienda de los monjes en momentos de peligro. A su lado en 1342 fue construida la antigua iglesia, substituida por otra más grande en el siglo XIX. El monasterio fie incluido en la lista de UNESCO en 1983. Visita de la iglesia del convento, dedicada a la Natividad de Nuestra Señora, y del museo del arte sacro. Almuerzo en restaurante local en la zona del monasterio. Regreso a Sofía. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 – SOFÍA PLOVDIV / Desayuno en el hotel. Visita de la capital búlgara, tour guiado a pie por el centro de la capital. Durante el tour se visitará la Plaza de Sveta Nedelya, los restos de la ciudad romana alrededor de la Rotonda, transformada en iglesia; la iglesia rusa “San Nikolay”, la basílica de “Santa Sofía, el Teatro popular Ivan Vazov, la Plaza del Palacio real, la catedral “Alexander Nevsky”, etc. Sofia es una de las capitales más antiguas de Europa fundada hace 7 mil años. La ciudad tiene un extraordinario valor cultural al ser cruce de distintas civilizaciones en el transcurso de su historia milenaria. El centro histórico conserva las antiguas ruinas romanas de Ulpia Sérdica, una urbe que prosperó entre los siglos II-VI DC.
Aquí se encuentran dos ejemplos de la arquitectura paleocristiana que han llegado casi intactos hasta hoy en día, la Rotonda de San Jorge, siendo una de las iglesias cristianas más antiguas de Europa con pinturas originales, y la basílica de Santa Sofía que datan del siglo IV-VI DC. El rectángulo de la tolerancia, que incluye la iglesia ortodoxa de Sveta Nedelya, la Catedral católica de San José, la Sinagoga y la mezquita turca Banya Bashi son la major expresión del espírito tolerante del pueblo búlgaro y reliquias de su pasado turbulento. La Catedral Alexander Nevski, dedicada al pueblo ruso, impresiona con su belleza y su aspecto imperturbable. Almuerzo en restaurante local en el corazón de la ciudad.
Continuación hasta Plovdiv, la segunda ciudad del país, declarada capital europea de la cultura. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 – PLOVDIV / Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Plovdiv, que incluye recorrido peatonal por el centro moderno de la ciudad con la mezquita del viernes (s. XIV), el circo romano, el Foro y el Odeón. Recorrido peatonal por el casco histórico de Plovdiv, situado en tres colinas, con su Teatro romano, la iglesia decimonónica de San Constantino y Elena, el Museo etnorgráfico. Plovdiv es la segunda ciudad más grande del país, situada a orillas del río Maritza. Con su historia milenaria es una de las ciudades más antiguas de Europa. Nacida como un asentamiento tracio en el siglo XII antes de Cristo bajo el nombre de Eumolpia, fue conquistada por las tropas de Filipo de Macedonia en el año 342 antes de Cristo y nombrada en su honor Filipopolis. A partir del siglo II d. de Cristo la ciudad fue proclamada capital de la provincia romana de Tracia y adquirió el nombre latino de Trimontium. En la Edad Media la ciudad se llamaba Paldin, y después de la conquista otomana de Bulgaria recibió el nombre de Filibe.
Durante su prolongada y agitada historia de más de 8 mil años Plovdiv siempre fue cruce de distintas civilizaciones y culturas que dejaron huellas profundas en su legado cultural. Por aquí pasaron tracios, macedonios, romanos, bizantinos, eslavos, búlgaros, latinos, turcos, armenios y judíos. Como testimonio de su presencia, hoy en el casco antiguo de la ciudad perpetúan los monumentos de las principales religiones del mundo – una docena de iglesias ortodoxas, una catedral católica, dos mezquitas, una iglesia armenia y la mayor catedral evangélica de los Balcanes. El casco antiguo, situado sobre tres bajas colinas, es un auténtico y fascinante museo al aire libre con sus casas neobarrocas de la antigua clase burguesa de mediados del siglo XIX, sus iglesias de la época del Resurgimiento nacional, con sus callejuelas empedradas, los patios sombríos escondidos tras altas tapias de piedra y cubiertos de parras e higueras, y las ruinas de la pasada gloria romana. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para seguir disfrutando de esta magnífica ciudad. Cena folclórica fuera del hotel en restaurante tradicional con música y bailes regionals representados en vivo, con gastronomía nacional /incluye vino y licor búlgaros/ Alojamiento en el hotel

DÍA 5 – PLOVDIV – EL VALLE DE LAS ROSAS – KAZANLAK / Desayuno en el hotel. Salida hacia el Valle de las rosas, hermosa región emplazada a sur de los Montes Balcanes que concentra la producción de óleo de rosa del país. Debido a la influencia de distintos factores como clima, suelos y aguas, el óleo que se produce aquí es de la major calidad. Esta zona es conocida también como el Valle de los reyes tracios. La cercanía de Seuthopolis, antigua capital tracia del siglo IV antes de Cristo explica la abundancia de tumbas tracias que datan de los siglos V-III A.C, incorporadas actualmente en la Ruta de las tumbas.
Visita del complejo etnográfico de Damascena, con su destilería, dedicado al cultivo y la producción del óleo de rosa búlgaro. Visita guiada de la destilería y sus rosales con posibilidad de comprar artículos originales basados en la rosa búlgara. Almuerzo en restaurante local. Visita de la Tumba Tracia, un auténtico monumento funerario del siglo V antes de Cristo. Se trata de un antiguo templo tracio, convertido en el siglo IV antes del Cristo en tumba del rey tracio de los odrisios. Visita de la iglesia rusa de Shipka, construida en el estilo de las iglesias rusas del s.XVII, que conmemora las batallas heroicas de los rusos durante la Guerra de Liberación de Bulgaria. Llegada a Kazanlak y visita del Museo de la Rosa.
Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 6 – ZAZANLAK – TRIAVNA – ARBANASI – VELIKO TARNOVO / Desayuno en el hotel. Salida hacia Triavna atravesando los montes Balcanes. Esta pequeña ciudad museo en los Montes Balcanes es famosa por su arquitectura, iglesias y oficios del siglo XIX. Visita de la ciudad, incluyendo la Primera Escuela (Shkoloto), el Museo de los oficios artísticos Casa Daskalov, La Vieja torre del reloj, El puente encorvado, la iglesia de San Miguel y otros. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia la villa medieval de Arbanasi ,villa histórica que se encuentra cerca de Veliko Tarnovo y es un museo arquitectónico con las casas-fortalezas características con su decoración y fachadas, las fuentes y las iglesias típicas del Resurgimiento búlgaro.

Visita de la famosa Iglesia de la Natividad que cuenta con una decoración única de iconos y frescos, y una antigua mansión de comerciantes de los siglos XVII-XVIII. Llegada a Veliko Tarnovo. Esta encantadora ciudad está situada sobre tres colinas, separadas de los meandros del río Yantra. Es el centro histórico más importante del país y conserva momunentos de distintas épocas, entre los cuales destacan las ruinas medievales de dos fortalezas, antiguas residencias de los zares de Bulgaria en la Edad Media. Caben un especial interés el Barrio de los artesanos en el casco antiguo de Varosha, las numerosas iglesias como la Iglesia de San Dimitar (siglo 12), donde fue proclamada la Restauración de Bulgaria en el año 1185; la Iglesia de San Pedro y Pablo, único ejemplo de la influencia católica en la pintura bizantina; la Iglesia de los Cuarenta mártires. Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 7 – VELIKO TARNOVO – PLEVEN – SOFIA / Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Veliko Tarnovo, capital del segundo Imperio búlgaro, construida sobre tres colinas. Entrada en el casco antiguo de la Edad Media, situado en la colina de Tsarevets, con el Palacio de los reyes búlgaros y el complejo residencial del Patriarca. Es una fortaleza natural inexpugnable. La muralla, con torres, troneras y un puente movedizo, ocupa una superficie de 100 000 metros cuadrados. La Iglesia de San Demetrio, la Iglesia de San Pedro y Pablo y la Iglesia de los 40 mártires fueron el corazón palpitante de esta urbe en los tiempos de más prosperidad. Puntos esenciales de la visita son la puerta principal de la fortaleza con la roca cortada, donde antiguamente había un puente movedizo, la torre de Balduino, donde en el siglo XIII fue encerrado el emperador flamenco, la roca de las ejecuciones, el palacio real y el palacio del patriarca con vistas panorámicas sobre la ciudad.Salida en dirección a Lovech, hermosa ciudad situada a orillas del río Osam. Visita del único puente cubierto de Kolio Ficheto, uno de los arquitectos más famosos del Resurgimiento nacional. Continuación a Pleven. Almuerzo en restaurante local. Visita del Panorama “Epopeya de Pleven”, monumento único en la Península Balcánica, recreando momentos de las batallas en la zona durante la Guerra ruso-turca en 1877-1878. Salida hacia Sofía. Cena y alojamiento.

DÍA 8 – SOFÍA (SALIDA) / Desayuno en el hotel. Traslado de salida al aeropuerto.

Fechas de salida de los vuelos

  •  06/08/19
  •  17/09/19

Capacidades de las habitaciones

  • 1 adulto
  • 2 adultos
  • 3 adultos

Condiciones de cancelación

  • 400€ de gastos de cancelación por condiciones de la compañía de vuelo para las salidas del 17/09
  • Oferta no reembolsable para la salida del 06/08

¿Cómo comprar la escapada?

Si deseas comprar esta escapada, configura el calendario que aparece a la derecha de la pantalla:

  1. Selecciona el mes de salida
  2. Selecciona el número de personas que queréis ir
  3. Pincha en “RESERVAR AHORA”

Deberás rellenar tus datos y realizar el pago. Automáticamente te llegara un email de confirmación a tu correo electrónico, con tu RESERVA adjunta. Pasados unos días recibirás un correo con toda la documentación.

Hora del check-in
Flexible
Hora del check-out
Flexible
Datos del Alojamiento

SOFIA: Ramada Sofia Hotel 4*

El Ramada Sofia está situado a pocos pasos de los lugares turísticos y zonas comerciales de la ciudad y ofrece habitaciones cómodas en un edificio moderno. Hay WiFi gratuita en todas las dependencias.

El hotel goza de una ubicación ideal a 12 km del aeropuerto internacional de Sofía, cerca de la estación central de trenes y la estación internacional de autobuses. En 2009, ganó el premio al Mejor Hotel de Convenciones de Bulgaria.

PLOVDIV: Hotel Kendros 4*

El Kendros Hotel se encuentra a sólo 2 km del casco antiguo de Plovdiv y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet gratuita. El anfiteatro romano y el recinto de la feria internacional están a 6 minutos en coche.

Las habitaciones son modernas y disponen de TV por cable, zona de estar, minibar y secador de pelo.

El Kendros ofrece un restaurante para no fumadores con terraza de verano. Se sirve cocina búlgara e internacional así como una selección de vinos de calidad. En el vestíbulo encontrará también un bar para no fumadores.

El Kendros Hotel ofrece sauna, jacuzzi y baño de vapor. Hay un gimnasio a disposición de los clientes.

KAZANLAK: Palas 4*

El Hotel Palas se encuentra a 100 metros del centro de Kazanlak, alberga un restaurante con platos internacionales y un bar elegante en el vestíbulo, y dispone de terraza en el jardín. También ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones del Palas Hotel tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar y baño con bañera y artículos de aseo gratuitos.

Además, el hotel cuenta con bañera de hidromasaje, baño de vapor, sauna, solárium y tratamientos de masaje por un suplemento. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicios de alquiler de coches y de cambio de divisa.

Por las mañanas se puede servir el desayuno en la habitación. También hay una tienda de souvenirs.

La estación de tren y autobús de Kazanlak está a 1 km.

Hotel Kazanlak 3*

VELIKO TARNOVO: Hotel Presidivm Palace 4*

El Hotel Presidivm Palace se encuentra en Lovech, a 2,8 km del zoológico de Lovech, y ofrece jardín, bar y vistas a la ciudad. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita. El alojamiento dispone de cajero automático, servicio de venta de entradas y organización de excursiones.

Las habitaciones están equipadas con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Todas las habitaciones del Hotel Presidivm Palace tienen una zona de estar.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental y un desayuno buffet.

El Hotel Presidivm Palace alberga una terraza.

Reseña del alojamiento y desglose
8.0 / 10

Basado en 6 reseñas

Las reseñas son escritas por nuestros clientes tras su estancia en 8 días y 7 noches en Bulgaria con Pensión Completa.

Limpieza
8   
Confort
8   
Localización
8   
Personal
8   
Servicios
8   
Costo-beneficio
8   
Calidad del sueño
8   
Reseñas de huéspedes
  • monicacr
    24-09-2018

    muy bonito todo, muy bien organizado, nos ayudaron con la reserva y la gestión, felicitaciones, y gracias por hacer que la gente disfrute viajando, el grupo vinimos muy contentos

    en algunos hoteles no llegaba bien wifii, pero nada que suponga un gran problema

  • Usuario anónimo
    24-08-2018

    todo espectacular, las estancias, los traslados, las ciudades, todo el personal de los hoteles muy amables y la comida fenomenal,

    nada en concreto

  • Usuario anónimo
    24-06-2018

    todo el viaje

  • Usuario anónimo
    13-06-2018

    el viaje la comida las visitas

    nada

  • Usuario anónimo
    02-06-2018

    un buen viaje organizado, es el segundo que hago con ellos y siempre sale todo a pedir de boca. Hoteles, vuelos, traslados, todo concretado y genial, como para repetir

    el tiempo

  • andrealozano
    27-04-2018

    quedé prendada de Bulgaria, un viaje de ensueño y ha ido todo bien, así que personalmente quería dar las gracias, ha sido una experiencia para no olvidar, afianzas lazos con las personas que vas y conoces cultura y renuevas el alma. bien todo!

    no hay nada malo que decir de este viaje, como pongo, ha ido todo fantástico