Kayak + snorkel por el Cabo de Gata • Precio y reserva

El Parque Natural Cabo de Gata Nijar, es el primer parque marítimo terrestre de Andalucía, se caracteriza por ser una zona volcánica ubicadas a las orillas del mar mediterráneo Occidental Europeo. Con mucha costa a tu disposición, playa de aguas cristalinas, acantilados volcánicos y espectaculares fondos marinos, podrás ser parte de lo que hoy te ofrecemos. Conoce Cabo de Gata en un espectacular recorrido al aire libre donde disfrutarás de practicar y aprender acerca del kayak, y también sumergirte a encontrar algún tesoro con tu equipo de snorkel. Te aseguramos que con esta actividad disfrutarás de un día de playa espectacular. Anda no lo pienses más y reserva de una vez.

Nuestro Itinerario

Nos encontraremos a la hora seleccionada en la bahía del embarcadero, para dirigirnos a la zona de Los Escullos, centro de la Costa Oriental de Almería. Al llegar al sitio, los profesionales del kayak y snorkel nos estarán esperando para iniciar nuestro entrenamiento, así aprenderás a manejar los remos y podrás adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios antes de comenzar esta aventura.

Luego nos dirigiremos a Cala chica para observar los acantilados volcánicos que predominan esta zona litoral del Parque Nacional Nijar, y ya para este primer tramo seguro que serás un experto en remo sobre tu kayak. Te sorprenderán sus transparentes aguas, hasta podrás observar desde tu kayak el fondo marino rocoso de la zona.

Continuaremos nuestra travesía hacia Cala Grande de Los Escullos, que dentro de sus espectaculares vistas ofrece la oportunidad de observar un antiguo cráter perteneciente a una ramificación del volcán Los Frailes. Podrás sumergirte en sus bellas aguas cristalinas y poner en práctica los consejos de los expertos en snorkel.

Dejaremos el snorkel para retomar nuestros kayak y seguir nuestra ruta hacia Punta de Loma Pelada, allí disfrutarás un poco más acerca de este recorrido acuático y no podemos retirarnos de esta aventura sin conocer la famosa cueva del Francés, allí te enterarás el secreto que oculta este misterioso lugar.

Ya cansados pero, muy satisfechos de este divertido paseo regresáremos a la bahía del Embarcadero.

Es indispensable que tomes las siguientes consideraciones

  • Para esta actividad es imprescindible que sepas nadar, no pedimos que seas un experto pero, mínimo que sepas mantenerte sobre el agua.
  • Solo podrán participar en esta actividad personas mayores o igual a 14 años de edad. Sin excepción.

Si el tiempo no favorece el paseo

En caso de condiciones climáticas poco favorables para el paseo, nuestros expertos te presentarán otras alternativas igual de divertidas.

También puedes tomar este paseo desde otros puntos:

Si se te complica llegar a la bahía del Embarcadero, te ofrecemos, si así lo prefieres,  realizar estas actividades desde otro punto de partida en La Fabriquilla o desde San José.

Precio de visita a por el Cabo de Gata con kayak y snorkel

 Precio por persona
Visita a Cabo de Gata con kayak y snorkel incluidos 35 €

Tiempo de duración

Te divertirás tanto en Cabo de Gata que los 180 minutos que tenemos planificados para que disfrutes de esta espectacular playa, pasarán volando.

¿Qué incluye la actividad?

  • Equipo necesario de kayak y snorkel.
  • Preparación básica previa sobre el uso del equipamiento de kayak y snorkel.
  • Guía instructor de habla española.