Kit del viajero • Todo lo que necesitas para la aventura

Crown casino perth atrium breakfast
Viajar es una de los mayores placeres de la vida
. Conoces nuevos lugares, culturas, gastronomía y demás. Sin embargo, para viajar es necesario ir preparado, ya que dependiendo de la organización la travesía puede ser placentera o no tanto. Por esto es necesario conocer el kit del viajero que no puede faltar en tus escapadas.

Antes de preparar un viaje, debemos tomar en cuenta algunos objetos o utensilios para llevar. Siempre se recomienda viajar ligero, así no tenemos el molesto peso, no obstante, lo adecuado es viajar con lo necesario.

Existen factores que harán variar los objetos que llevemos. Ejemplo, si vamos a la montaña no necesitaremos lo mismo que de escapada por la playa. Por lo que seccionaremos esta entrada entre el kit de viajero básico y objetos que necesitaremos en zonas especializadas.

¿Listo para adentrarte en esta aventura de planificación?

Kit del viajero básico

Kit del Viajero

Como ya dijimos, lo que lleves estará en gran medida influenciado por el sitio a visitar. Pero, algunos artefactos nunca pueden faltar en tu planificación.

Mochila viajera

Parecerá risible, pero no todas las mochilas son adecuadas para viajar. Algunas son demasiado grandes (sobre todas aquellas para acampar) y otras sumamente pequeñas, sin compartimientos e incluso pesadas.

Lo importante con la mochila es que sea bastante espaciosa y ligera pero que no te impida el movimiento de los brazos o piernas (sí, hay mochilas que dificultan caminar debido a su tamaño y llegan a ser incordiosas). Esto depende de cada quien, ya que la altura y fuerza de cada persona es distinta.

Debes sentirte cómodo con tu mochila y lo mejor es que esta posea compartimientos donde poder dejar otros artículos sin que queden todos regados en el mismo espacio. Igualmente, esta debe contar con un área específica para llevar el termo de agua, lo que nos lleva al siguiente objeto de nuestro kit.

Botella

Adónde sea que viajes nunca olvides llevar agua. No sabrás en qué momento puedes estar sediento y muy lejos de zonas comerciales, lagos o cualquier fuente de agua.

La sed, al igual que el hambre, genera mal humor. ¿Crees que un viaje con mal humor es disfrutable? Absolutamente no. Lo recomendable es que sea un envase capaz de conservar la temperatura; así puedes mantener agua fría durante largo tiempo. Otra opción es llevar agua congelada, que se vaya descongelando poco a poco, te aseguro que mantendrás la temperatura del agua durante tu viaje.

Con la botella reutilizable también evitamos generar desechos de plástico y de esta manera contribuimos al medio ambiente.

GPS o mapa

No sabes lo mucho que te facilita un viaje el llevar consigo un dispositivo de ubicación GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o en su defecto mapa físico.

Existe una representativa cantidad de viajeros que ignoran esto, sin embargo, lo mejor es conseguir una de estas herramientas. Con ellas no solo podemos encontrar las mejores vías para transitar, sino también hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y atractivos cercanos.

Esto es una gran ayuda, sobre todo cuando viajamos por cuenta propia y no en planes turísticos. Los dispositivos GPS actuales incluso calculan la cantidad de tráfico en ciertas vías, así podemos evitarlas.

Aunque no es necesario cargar con ambos instrumentos (GPS y mapas físicos), podemos prevenir ante cualquier inconveniente que podamos tener con el aparato electrónico. Después de viajar con esto en tu kit, te aseguramos que no volverás a salir a la deriva.

Almohada «Trtl»

Almohada Trtl

Una de las secuelas más frecuentes de los viajes es el cansancio corporal; debido a que en muchas ocasiones debemos dormir vertical en los transportes, en los viajes largos en bus, tren y coches particulares. Por lo que, entre tus cosas no puede faltar la moderna almohada trtl.

Esta funge como un soporte de la cabeza, manteniendo una posición que evita que esta se balancee y así mismo previene tortícolis o cualquier otro tipo de molestia en la cervical y zonas cercanas.

Otra de las ventajas de la «trtl», es su facilidad de carga, ya que no ocupa mucho espacio ni peso. A diferencia de otras almohadas en forma de U. En el último de los casos y no poseer la «trtl», se puede optar por la opción de la almohada U.

Navaja suiza

La navaja suiza es uno de los utensilios más prácticos y útiles que puede cargar un viajero. ¿Por qué? Este pequeño instrumento posee cuchillo, abrelatas, sacacorchos, tijeras y demás, que ayudan a salir de cualquier apuro.

No te imaginas la ayuda que es tener una navaja suiza a la mano cuando quieres cortar una fruta y no tienes cuchillo o necesitas cortar un papel, incluso destapar tu cerveza. Lo mejor es que no son costosas para la cantidad de beneficios que aportan; y son de muy larga duración, por lo que incluso muchos generan un vínculo especial con su navaja suiza.

Alimento

Uno de los infaltables es donde depositar tu comida. Cuando vamos de viaje, es muy probable que hagamos varias paradas para comer en sitios distintos, sin embargo, llevar alguna merienda no está de más.

Aseo

Dependiendo del tipo de viaje que tomemos, podemos estar lejos o no de una ducha. Esto se resuelve con un equipo de aseo personal portátil.

A todos lados podemos llevar dentífrico, cepillo dental, jabón y toallas húmedas, que de seguro nos ayudarán a mantenernos higiénicos. Esto no puede faltar entre las cosas de un viajero.

Instrumentos específicos en el kit del viajero

Como ya dijimos, existen algunos artículos que pueden ser o no necesarios, dependiendo del sitio al que nos dirijamos.

Un ejemplo de esto es que no emplearemos lo mismo que usamos en la montaña que en la playa. Además, otra variante es si nuestro viaje es independiente o algún paquete hotelero.

Estos son algunos de los artículos que puedes emplear para destinos específicos.

Cuchillo de supervivencia

Obviamente, si piensas viajar a un hotel cinco estrellas no necesitarás este artefacto. Sin  embargo, si tu escapada conlleva acampar en zonas boscosas o montañas, necesitarás un cuchillo de supervivencia.

A pesar de ya tener una navaja suiza, el cuchillo de supervivencia tiene mayor resistencia y filo para cortar plantas, afilar ramas o incluso generar chispas para iniciar una fogata. El artículo es sumamente eficiente.

Filtro de agua

Al igual que con el cuchillo de supervivencia, si estamos en zonas montañosas o boscosas sin agua purificada, el filtro de agua será nuestro mejor amigo.

Estos instrumentos son capaces de eliminar la mayor parte de las bacterias y evitar enfermarnos. Su uso es muy sencillo, solo lo usamos como una pajilla en alguna fuente de agua.

Brújula

¿Recuerdas haber visto alguna vez clases de ubicación en el colegio pero nunca bien el funcionamiento de la brújula? Este es el momento perfecto para aprender sobre ella.

Esta herramienta nos ayudará a estar ubicados, ya que siempre nos apuntará al norte, así podremos saber adónde dirigirnos para salir de un apuro. La brújula es un excelente compañero de los mapas físicos.

Protector solar

Si vas a la playa o a espacios con cielo abierto, no olvides el protector solar. No solo evitará dolorosas quemaduras en la piel, sino también nos previene de enfermedades cutáneas.

Cámara (opcional)

Por último, está la popular cámara fotográfica; una herramienta perfecta para capturar los mejores momentos de tu viaje y poder revivirlos en el futuro.

Sin embargo, tiene una cualidad de opcional, ya que en la actualidad muchos viajeros han tomado la iniciativa de dejar la cámara para “disfrutar el momento” y no perderse de la realidad mientras capturan fotografías. O en vez de ello, utilizar su propio teléfono móvil como cámara de fotos.

Por otra parte, están quienes realizan viajes específicamente para dedicarlos a la fotografía. Esto ya queda de parte de cada quien.

Todos los artículos que necesitas para tu kit de viajero puedes encontrarlos ya usados en buenas condiciones o nuevos en la página de Amazon pinchando aquí.

Estos serían los artículos para armar el kit del viajero, ¿sabes de alguna otra herramienta que no puede faltar?, cuéntanos que más se puede agregar a la lista.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*