Mejores balnearios de España

El turismo en España no sería el mismo sin los balnearios. Estos lugares están entre las mejores opciones al momento de disfrutar de una experiencia diferente. Nada mejor que un relajante baño de aguas termales para desconectarse y recargar energías. 

Sin duda el turismo de salud y se ha convertido en una industria que no para de crecer. Cada año gana más y más seguidores en España. Los encantadores espacios naturales y la variedad de servicios son apenas algunas de las razones para ello. 

Aunque pueden variar en cuanto a ubicación o infraestructura, todos tienen algo en común. Y es que son los lugares perfectos para la relajación y el descanso. Además, suelen tener ubicaciones geográficas privilegiadas, en pleno contacto con la naturaleza, lo que aumenta aún más su atractivo. 

¿Te apetece un chapuzón? En cualquiera de estos espectaculares balnearios tendrás la oportunidad de sumergirte en extraordinarias aguas termales con numerosas propiedades terapéuticas para contribuir con tu bienestar físico y mental. 

A continuación, te dejamos nuestra recomendación de los mejores balnearios en España. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Pero recuerda, lo más importante es que disfrutes de la experiencia. 

Balneario de Archena, Murcia   

A tan solo dos kilómetros de la localidad de Archena, en la región de Murcia, se ubica este increíble complejo de aguas termales. Cuenta con más de 200.000 m2, con dos amplias y modernas piscinas termales con chorros de agua cervicales y lumbares. 

Este complejo termal ubicado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura, se alimenta de un privilegiado manantial situado en medio de un paraíso natural.  

Cascadas, jacuzzis, corrientes, camas hidromasaje, son parte de la oferta de tratamientos disponibles. Además, cuentan con piscina infantil, lo que lo convierte en el preferido de los más pequeños y en un destino turístico ideal para toda la familia. 

Este sorprendente lugar fue merecedor del premio Wellness Experience al mejor balneario de España y Portugal, concedido por la feria del sector Piscina&Wellness Barcelona. 

Balneario La Hermida, Cantabria 

Este balneario se incluye dentro de los mejores de toda Europa. La principal razón es que sus aguas tienen amplias propiedades minero medicinales, gracias a que se encuentra entre imponentes montañas al oeste de Cantabria, en la frontera con Asturias.

Ubicado en Peñarrubia, a las puertas de los Picos de EuropaLa Hermida sorprende por la modernidad de sus zonas termales, impecables y muy bien cuidadas.

Sus servicios son muy diversos, y adaptados a cada necesidad. Incluyen una piscina termal activa, baño de vapor, sauna nebulizada, piscinas de contrastes, pediluvio, duchas bitérmicas y saunas, entre otros.

Balneario de Lanjarón, Granada 

Lanjarón está situado a 43 kilómetros de la bella ciudad de Granadaa las puertas de la Alpujarra granadina.  

Sus aguas termales provienen de seis manantiales de aguas mineromedicinales del Parque Natural Sierra Nevada, un sorprendente enclave natural donde se encuentran las mayores riquezas en biodiversidad vegetal de Europa. 

Sus servicios son bastante diversos. Varios chorros, piscina con cascada, cuello de cisne y sauna finlandesa y pediluvio. El visitante también puede disfrutar de otros tratamientos como la termoterapia y parafango, terapias de contraste y depuración, terapias respiratorias y estética termal. 

En Lanjarón la relajación y el descanso están garantizados. Son aguas con efectos sedantes, depurativos, digestivos y diuréticos.  

La pureza de sus manantiales unida a la calidad de los tratamientos termales y los fantásticos espacios naturales que ofrece, convierten a Lanjarón en un destino único para la relajación y el descanso. Un sitio ideal para recuperar la salud y el bienestar. 

Balneario de la Virgen, Jaraba, Zaragoza 

Ubicado en pleno cañón del río Mesa, a unos 15 kilómetros del Monasterio de Piedra, este maravilloso balneario es uno de los centros termales más antiguos de España.  

Está rodeado de maravillas naturales que convierten la visita en toda una experiencia. Además cuenta con un espectacular spa bien equipado con numerosos servicios. Bañera de hidromasajes, sauna y piscinas termales son algunos de ellos. 

Pero la oferta no se queda allí. También ofrecen diferentes tratamientos ideales para tu bienestar y belleza; así como también hidroterapia y fisioterapia.  

El entorno del balneario de la Virgen también cuenta con impresionantes bellezas naturales. Además, ofrece numerosas posibilidades ecoturísticas como escalada, senderismo, bicicleta de montaña, entre otros. 

Balneario de Panticosa, Huesca 

Cuando visites Panticosa querrás volver una y otra vez. Este bello balneario está situado a 1.636 metros de altura, en el municipio homónimo, en la comarca del Alto Gállego, sobre unas antiguas termas conocidas desde tiempos romanos.  

Rodeado de picos de más de 3000 metros, en el corazón del Pirineo aragonés, y a tan solo ocho kilómetros de la estación de esquí y del pueblo que lleva su nombre, es un lugar precioso que vale la pena visitar. 

Las aguas de este balneario provienen del manantial de Tiberio que brota a 53º C, y tiene numerosas propiedades analgésicas ideales para el tratamiento de  enfermedades óseas, reumáticas y cutáneas. 

Por su alto contenido de azufre las aguas de este bello rincón también contribuyen a embellecer y regenerar la piel. Quienes lo han visitado no dejan de elogiar sus magníficos alrededores, integrados por su piscina exterior con espectaculares vistas de montañas. 

El circuito termal se compone también de camas de burbujas, chorros cervicales y sillones de aire; además de piscinas de hidromasaje, una piscina aromática, una sauna finlandesa, un baño turco y un hammam. 

Con estas recomendaciones de balnearios en España no dudamos que sabrás escoger la mejor opción para disfrutar. Anímate por fin a esa escapada de fin de semana que llevas tiempo planificando.

Un baño termal, un hidromasaje, un tratamiento de belleza, todo esto y más es posible en cualquiera de estos fantásticos lugares.  Dedícate a disfrutar tanto como te lo mereces.  

 

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!