Las Mejores calas de Ibiza para disfrutar este verano

Ibiza es una bellísima isla que pertenece al archipélago de las islas Baleares. Con todo el encanto del mar Mediterráneo es dueña de una fascinación que seduce a cualquier viajero. Por eso ha sido calificada como uno de los lugares más famosos del mundo. 

De día o de noche, en la isla perfecta para unas largas vacaciones, o quizás una escapada de fin de semana. La distinguen su animado ambiente nocturno, con bares siempre repletos y todo tipo de atracciones para escoger.  

La gran variedad de opciones que ofrece al turista es una de sus mayores ventajas. No solo se trata de la vida nocturna por la cual es tan famosa. En Ibiza también encuentras extraordinarios paisajes, cultura, tradiciones, gastronomía y mucho más. 

Quizás el mayor atractivo de Ibiza son sus playas, y también las pequeñas calas que destacan por sus paisajes y maravillas naturales. Las hay para todos los gustos. Familiares, nudistas, tranquilas, concurridas. 

Si te has decidido por Ibiza pero no sabes por dónde iniciar el recorrido no te preocupes. Aquí te dejamos saber cuáles son las mejores calas para que disfrutes al máximo de esta maravillosa isla. 

Cala d’Hort 

Majestuosa y encantadora. Así es esta cala que debe su fama en especial a la presencia de los islotes de Es Vedrá Es Vedranell. Estos peñascos de gran tamaño que se cuentan dentro de la lista de reservas naturales de España, en el pasado fueron refugio de piratas, por lo que les rodea una interesante historia. 

Está ubicada a unos ocho kilómetros del municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Es bastante tranquila y no es de gran tamaño (tiene 150 metros de longitud), pero su arena fina y dorada y su agua turquesa le agregan un encanto especial que cada año atrae a gran cantidad de turistas. 

Quienes conocen esta cala aseguran que los atardeceres son inigualables. Por eso si estás pensando en visitarla no olvides quedarte a disfrutar de este mágico momento.  

Cala Comte 

Conocida como Cala Comte Cala Conta es una de las playas con más fama de toda Ibiza. Se localiza a unos 15 minutos en automóvil desde San Antonio, y con sus más de 800 metros de arena fina, cada año es visitada por numerosas familias para un merecido descanso. 

Su fácil acceso y sus características naturales la han convertido en una de las preferidas de los turistas. También es famosa por sus increíbles aguas azul turquesa, que atraen a grandes y pequeños. 

En Cala Comte todo se dispone de manera perfecta para disfrutar de una bella puesta de sol o degustar parte de la deliciosa gastronomía de la zona en algunos de los chiringuitos que existen en la playa. Otra particularidad de esta cala es que en una de las zonas más escondidas se suele practicar nudismo. 

Cala Salada 

Esta cala está ubicada a unos cuatro kilómetros de Sant Antoni de Portmany, uno de los núcleos urbanos más poblados de la isla. Su aguas poco profundas y cristalinas invitan al descanso, por lo que sin duda está entre las mejores opciones para disfrutar. 

Rodeada de colinas y bosques de pinos, el fondo arenoso y aguas cristalinas y azul turquesa de Cala Salada son de los más atractivos de la isla. 

Cala Salada no es de gran tamaño. Tiene 100 metros de longitud y unos 30 metros de anchura. Pero no por eso deja de tener todo lo que necesitas para pasar unos maravillosos días de vacaciones. 

Cuenta también con una curiosa casa de piedra, sin duda uno de los mayores atractivos que hay en el sitio. Muy cerca se encuentra su playa hermana, Cala Saladeta, que con su pequeño acantilado y las intensas tonalidades de sus aguas se cuentan dentro de las más visitadas de Ibiza.  

Cala de Benirrás 

Esta bella cala se encuentra al norte de la isla, en San Juan Bautista. La caracterizan su arena gruesa y acantilados de rocas llenos de pinos. Sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta cala es el famoso “dedo de Dios”, un islote que se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Ibiza. 

En estas aguas se suelen practicar deportes como snorkel, ya que la zona cuenta con una gran variedad de especies de peces. Benirrás es famosa por sus fiestas de tambores los domingos por la tarde. Incluso muchos aseguran que esta celebración conserva intacta la cultura hippie que caracterizó a la isla en la década de los años 70.  

La belleza de Cala de Benirrás se complementa con las montañas que la rodean, perfectas para practicar senderismo. Desde allí las vistas son impresionantes. También te puedes pasear por algunos de los mercadillos artesanales, y llevarte un buen recuerdo de tu viaje. 

Cala Vedella 

De arena fina y bonitos paisajes, este es otro destino muy popular al visitar Ibiza. Esta profunda bahía localizada en la costa suroeste de la isla, es de suave pendiente y cuenta con una atractiva infraestructura turística y de entretenimiento. 

Por sus características se ha vuelto muy popular y es una de las preferidas de la familia, por lo que siempre suele estar muy concurrida. Hoteles, restaurantes y apartamentos conforman una interesante oferta que aprovecha las bondades del lugar, especialmente en verano.   

A diferencia de otras calas muy populares, Cala Vedella está alejada de los grandes núcleos de población más cercanos, como San Antonio y San José. Sus paisajes conformados por colinas repletas de pinos, son ideales para quienes disfrutan de largas caminatas.  

Las aguas cristalinas de esta cala también son perfectas para la práctica de diferentes disciplinas como snorkel y buceo. Además, su variedad gastronómica es muy recomendada. 

En esta cala también es muy común el fondeo de embarcaciones, una actividad que bien disfrutan los visitantes mientras practican buceo. Quienes la realizan constantemente aseguran que se trata de una experiencia extraordinaria, en especial por la diversidad de la fauna marina que abunda en la zona. 

Si vas en verano recuerda que la gran mayoría de estas calas suelen estar muy concurridas. Así que es importante que tomes tus precauciones. En cualquier caso, sea cual sea la época del año en la que decidas viajar, toma tus precauciones.  

Ibiza es un paraíso. Una isla con encanto, magia y fascinación que atrapan. No dejes de vivir esta oportunidad, estamos seguros de que disfrutarás la visita y querrás volver una y otra vez.  

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!