Mejores Excursiones en Navarra【Nuestra Selección】

Excursión desde Navarra

La Comunidad Foral de Navarra sí que enamora. Es una región ubicada al norte de la Península Ibérica con clima y paisajes inigualables que invitan a descubrirlos. Sin duda, una zona apacible con poco más de 640 mil habitantes y con un legado histórico y cultural que la convierten en el lugar perfecto para tus vacaciones.

Viajar a Navarra es conectarte con la naturaleza. Cuenta con escenarios impresionantes entre los que destacan el Parque Natural de Señorío de Bertiz y la Reserva Integral de Lizardera.

También significa conocer mucho más sobre una cultura variopinta y a la vez tan singular influenciada desde siempre por su posición geográfico. Es que Navarra limita con Francia, País Vasco, Castilla y Aragón.

Lo mejor de esta hermosa tierra de España es la amabilidad de su gente y por su puesto su gastronomía. Si has decidido visitarla no dejes de probar unos deliciosos pimentones rellenos de bacalao o alcachofas con almejas, acompañados de un rico vino tinto, rosa o blanco.

Pero para descubrir más, lo apropiado sería reservar cupos a la mejor excursión en Navarra. Seguramente, te encantará la experiencia de conocer los lugares más icónicos de la región gracias a este paseo guiado. ¿Vienes con nosotros?

Excursión al Monasterio de la Oliva, Ujué y Olite

Tu paso por la Comunidad Foral de Navarra no será tan divertido sino incluyes en tu itinerario una excursión al Monasterio de la Oliva, Ujué y Olité. Gracias a ellos podrás conocer en primer lugar a los monjes de la abadía y también a dos pueblos súper especiales.

Para vivir la mejor de las experiencias a través de este tour, entonces presta mucha atención:

Primera parada: Monasterio de la Oliva

Primera parada - Monasterio de la Oliva

Mejor conocido como Monasterio Santa María la Real de la Oliva, este santuario está ubicado un poco más al norte de las Banderas Reales. Será la primera parada de la excursión que da inicio después de que hayas sido recogido en tu hotel en Pamplona.

Tras apreciar su fachada, tendrás la oportunidad de ingresar a la abadía para conocer sus estancias, su estilo románico y también su historia. Pero mejor aún, tendrás la oportunidad de toparte frente a frente con sus monjes y disfrutar de su gran biblioteca.

Este monasterio fue construido en el siglo XII. Para esa época ya contaba con apoyo indiscutible del papa, de la nobleza y la monarquía de la región. Esto hizo que se convirtiera en uno de los más emblemáticos de toda Navarra.

Pero hasta ahora la edificación sigue siendo tan majestuosa como en otrora. Es por ello que aún goza de la veneración de los locales y de la atención de cientos de turistas cada año.

Tras disfrutar de su mágica belleza, regresarás junto con el guía a la carretera para seguir camino a la población de Ujué.

Segunda parada: Ujué

Segunda parada - Ujué

Ujué ha sido considerada como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Y tan solo llegar entenderás el porqué. Se trata de una especie de ciudad fortaleza que te hará viajar al pasado y ubicarte justo en el tiempo del Medievo.

Las calles empedradas del Casco Histórico son tan fascinantes que no te podrás resistir a una foto para tus redes sociales. También es esencial para vistas panorámicas de lujo hacia los pirineos por el norte y Bárdenas Reales por el sur.

También conocerás mucho más sobre esta población gracias a la información suministrada por los guías. Sabrás que Ujué fungió como un enclave para defender a la población muchísimos años atrás.

No hay duda de que se trata de una de las regiones más hermosas de la Comunidad de Navarra y merece la pena conocerla gracias a esta excursión.

Después de dejar atrás la comunidad de Ujué, irás al siguiente destino de este paseo guiado: Olite.

Última parada: Olite

Última parada - Olite

La tercera y última visita será la población de Olite. También allí sentirás que has viajado al pasado. Es que sus calles, sus casas y edificaciones parecieran haberse quedado en el tiempo para que cualquiera pueda disfrutar de ellas. Definitivamente, es uno de los lugares que vale la pena visitar en Navarra.

Si bien su etimología ha sido objeto de discusión, hay quienes se atreven a afirmar que está relacionado a olivos. La hipótesis está bien fundamentada gracias a que en el escudo de la localidad se encuentra plasmado este árbol.

En Olite tendrás la oportunidad de conocer el castillo gótico del siglo XV. Entérate quién tuvo la idea de construirlo y de toda la historia detrás de esta gran obra arquitectónica.

A continuación, irás al Palacio Real de los Reyes de Navarra. Luego, echa un vistazo a las populares iglesias de San Pedro y Santa María. Ambas tienen un significado bastante especial para la comunidad y tendrás que descubrir por qué.

Para terminar esta magnífica excursión, regresarás a la ciudad de Pamplona. No puedes negar que gracias a este tour guiado has vivido una de las mejores aventuras de la vida.

Detalles a considerar

  • El tour tendrá un valor de 72,30 dólares.
  • Si la reserva es para grupos de cuatro o más integrantes, seguramente serás beneficiado con un descuento de hasta 10 % del precio real del paseo.
  • La excursión desde Navarra se hace completamente en español.
  • Tiene una duración de 8 horas promedio.
  • Incluye un guía que habla español, transporte de ida y de regreso al hotel en Pamplona donde te estés hospedando.
  • Entradas gratis al Monasterio de la Oliva y al Palacio Real de Olite.
  • El paseo no incluye comida, así que toma las previsiones que consideres necesarias.

La excursión desde Navarra es una de las que más disfrutarás. Conocerás los lugares más emblemáticos de esta comunidad foral y te divertirás con este paseo guiado.

Lo más recomendable es que hagas las reservaciones con tiempo de anticipación, a fin de saber la disponibilidad de horarios.

Sabemos que eres amante de los viajes y las excursiones, por lo que te invitamos a hacer este tour por Navarra. Disfrutarás a plenitud de su gente, de la belleza de sus paisajes y de su comida tradicional.

No desaproveches la oportunidad, así que únete a esta gran aventura.

¿Te animas?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*