Mejores excursiones en Fuerteventura

Excursiones en La Palma

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario pero también una de las más hermosas y visitadas por millones de turistas cada año. Playas de agua cristalina, impresionante arena blanca, clima delirante y paisajes exóticos son la principal carta de presentación de este santuario anclado en el océano Pacífico.

No hay dudas de que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para descansar y pasar unas merecidas vacaciones. Es que Fuerteventura cautiva por la magia de sus escenarios naturales, por su vida nocturna, la amabilidad de su gente y, sobre todo, por la selección de excursiones organizadas para mayor satisfacción del visitante.

Con todas estas características nos atrevemos a asegurar, sin temor a equivocaciones, que esta isla situada a escasos 100 kilómetros de la costa del Norte de África y declarada como Reserva de la Biósfera, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra.

Si ya se te antoja conocerla y vivir en ella una gratificante experiencia, entonces por ningún motivo puedes perderte las mejores excursiones por Fuerteventura.

Excursión a la isla de Lobos en catamaránExcursión a la isla de Lobos en catamarán

Lobos es una pequeña isla deshabitada situada entre Fuerteventura y Lanzarote que conocerás en esta excursión.

Sus aguas azules te dejarán perplejos y con ganas de un buen chapuzón. Pero lo mejor de este tour es que lo harás en catamarán, por lo que la diversión estará garantizada al 100.

El punto de inicio es el Puerto Deportivo de Corralejo, desde donde abordarás el catamarán Oby con rumbo a Lobos. Serán aproximadamente 30 minutos de viaje que podrás aprovechar para tomar alguna bebida refrescante (la que quieras) en la barra libre del velero.

Al llegar, tendrás tiempo suficiente para darte un baño de playa y renovar energías. Además, no puedes perderte de actividades deportivas como kayak, snorkel o stand up paddle.

Durante la comida podrás descansar un poco y tomar un almuerzo tipo buffet. De seguro te encantarán tanto la paella mixta como las frutas naturales que servirán para tu deleite. Luego, habrá oportunidad de mirar el litoral de la isla y de disfrutar de paseos por La Bocayna, que es el paso entre Fuerteventura y Lanzarote.

El paseo termina en el mismo muelle desde donde iniciaste con esta gran aventura.

Horarios y detalles

  • A las 10:00 horas zarpa el catamarán desde Corralejo.
  • El paseo incluye recogidas a Castillo Coleta de Fuste a las 8:40 horas, al Cotillo y Majanicho a las 9:10 horas, a Dunas de Corralejo a las 9:20 y al municipio de Corralejo a las 9:35 horas.
  • Si estás alojado en alguno de estos sitios pero prefieres ir al muelle de Corralejo por cuenta propia, tendrás que estar 20 minutos antes de que zarpe el velero.
  • Si quieres o necesitas comer algo especial por alguna razón en particular será mejor avisarlo en el campo de comentarios al momento de realizar la reservación.
  • Adultos cancelarán 61,9 dólares y menores de 11 años unos 39,4 dólares.
  • El tour dura 4 horas y se realiza en español.
  • Incluye almuerzo buffet, barra libre, equipo de snorkel, canoas y remos para kayak y tablas para stand up paddle

Excursión en velero por la costa sur de Lanzarote Excursión en velero por la costa sur de Lanzarote

Si te gusta navegar y sentir cómo el aire puro hace contacto con tu piel, entonces esta excursión es para ti. Descubre en velero la costa sur de Lanzarote y disfruta de uno de los escenarios más hermosos del archipiélago canario.

El paseo inicia a las 10:30 horas desde el puerto Corralejo. Mientras que el barco va en marcha tendrás la oportunidad de observar la fauna marina propia de la región a través de la cristalera submarina. No olvides hacer fotos para registrar el momento.

La primera parada será Marina Rubicón. Tendrás 2 horas para caminar a placer el mercado de Marina de Rubicón y comprar ropa o bisutería. Te encantarán los artículos elaborados con aloe vera.

Luego, subirás a una segunda nave conocida como Princess Cat, donde lo primero que harás será beber un delicioso y refrescante mojito. Si quieres, puedes seguir disfrutando de bebidas en la barra libre.

Descubrirás Playa de Papagayo y las actividades deportivas que puedes realizar en ella. Si te gusta el snorkel o el kayak puedes aprovechar la oportunidad justo en este momento.

Degusta una deliciosa paella mixta antes de continuar la travesía hasta Playa Blanca, desde donde tomaremos otra embarcación para retornar felices de vivir esta gran aventura.

Detalles a considerar

  • El paseo incluye recogidas al Castillo de Fuste y Corralejo.
  • Tendrás que ir por cuenta propia hasta el puerto de Corralejo si estás alojado en La Lajita, Las Playitas, Tarajalejo, Jandía, Morro Jable y Costa Calma.
  • Adultos pagarán 66,4 dólares, niños entre 3 y 11 años 39,4 dólares y menores de 3 años quedarán exonerados de pago.
  • El paseo dura 6 horas y se realiza en español.
  • Garantiza recogida y traslado de retorno al hotel donde te has hospedado.

Excursión Morro Jable y Jandía en CatamaránExcursión Morro Jable y Jandía en Catamarán

Los días de playa no serán lo mismo en Fuerteventura sin un paseo en catamarán por Morro Hable y Jandía. Descubre estos impresionantes lugares mediante la excursión más divertida que hayas hecho más.

Primero, serás recogido al hotel para luego navegar hasta Morro Jable en velero. Durante el trayecto aprovecha sus instalaciones para tomar el sol o tomar deliciosas bebidas en la barra libre.

Un punto a favor de este tour serán las historias que tiene para narrar el guía sobre el lugar, entre ellos el faro de Morro Jable, especialmente valorado por su capacidad de guiar embarcaciones que aparecen por esta región.

Una parada obligada será Playa de Jandía. Aprovecha el tiempo libre establecido en el itinerario para un merecido chapuzón, para tomar el sol sobre sus espectaculares arenas blancas o pasear la costa y tomarte una selfie en algún punto de ella.

No desperdicies la oportunidad de llevar a cabo alguna actividad acuática. Te recomendamos el snorkel o paseos en kayak. Luego, disfruta de un almuerzo tipo buffet en el que mimarás tu paladar con lo mejor de la comida tradicional.

El momento de retornar ha llegado. Desde puerto Morro Jable tomarás un autobús que te llevará directamente hasta el hotel donde te encuentras hospedado.

Detalles a considerar

  • Recogida y retorno al hotel del sur de Fuerteventura.
  • Si estás en la zona este o zona norte tendrás que ir hasta el punto de partida por cuenta propia y estar allí 20 minutos antes de partir.
  • Adultos deberán cancelar 66,4 dólares y niños menores de 11 años 36 dólares.
  • El paseo dura 4.5 horas y se hará completamente en español.
  • Incluye seguro y guía que habla español.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*