Mejores excursiones para hacer desde Marrakech

Marrakech, popularmente conocida como la “ciudad roja” es una de las principales ciudades de Marruecos situada en el centro-sur del país, al pie del Atlas. Presenta una gran variedad y contraste de su zona antigua a  la zona nueva. Su riqueza cultural, los zocos, patios, riads y mezquitas son su principal atractivo turístico.

Pero no solo la ciudad te impresionará, si dispones de tiempo, los siguientes destinos que os mostramos son ideales para visitar desde Marrakech:

Excursión a Essaouira

Situado a unos 170 km de Marrakech, hace que su cercanía sea una visita obligatoria. Un antiguo pueblo pesquero fortificado que se afianza como uno de los destinos de moda para aquellos turistas que buscan relajarse. Essaouira muestra un encanto singular que le da el galardón del mejor pueblo costero de Marruecos.

Essaouira

Essaouira

Sumérgete por sus calles con elementos como puertas y ventanas pintadas de azul, llenas de comercios tradicionales con encanto, pasea por  su puerto y descubre su maravillosa gastronomía elaborada con productos frescos, sus playas ideales para practicar deportes acuáticos  o la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lugares para visitar en Essaouira

  • Skala del puerto: es la zona fortificada con cañones con vistas al puerto y a la isla de Mogador.
  • Skala de la Villa: construida sobre un acantilado, es una plataforma elevada de 200m de longitud servía para defender el puerto. Ha sido escenario del rodaje de la serie de Juego de Tronos.
  • Puerto: Es un puerto de pesca tradicional característico por sus pequeñas embarcaciones azules.
  • La Gran Mezquita: uno de los edificios más importantes situado en la Medina de la ciudad donde trabajan los orfebres de plata.
  • La Plaza Mulay el Hassan: rodeada de cafeterías y terrazas es el corazón de la ciudad.
Essaouira

Essaouira

Excursión al desierto

Uno de los atractivos de Marrakech es la escapa por los desiertos de Zagora o Merzouga donde podrás disfrutar de los mejores paisajes del Sáhara profundo y vivir una experiencia única. Estas excursiones por el desierto suelen tener de dos a cuatro días de duración, y cabe destacar los paseos en camello por las dunas e incluso tener la oportunidad de pasar la noche en medio del desierto.

Desierto de Zagora

Se encuentra más próximo a Marrakech, con un trayecto de unas 6 horas. Es ideal para aquellos turistas que disponen de pocos días de viaje por el desierto. Se caracteriza por ser un desierto rocoso y árido debido a su origen volcánico.

Desierto de Merzouga

Característico por sus grandes dunas de arena y por ser uno de los más impresionantes. Algo más lejos de Marrakech, sobre unas 9 horas de viaje, esta excursión es para aquellos que dispuestos a pasar como mínimo tres días de viaje por el desierto.

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Excursión a Ouarzazate

Conocida como “la puerta del desierto” la ciudad fortificada al sur de Marruecos que separa Marrakech del desierto del Sáhara. También es conocida como el Hollywood de África, ya que aquí se sitúan varios estudios cinematográficos, como Atlas Studios, y además ha sido escenario de numerosos rodajes de películas muy conocidas. Destaca la visita al Kasbah de Ait Benhaddou una ciudad fortificada a unos 30 km de Ouzazate declarado Patrimonio de la Humanidad y el Kasbah de Taourirt, otra ciudad fortificada próxima a Ouzazate siendo una de las fortificaciones mejor conservadas.

Su mayor atractivo turístico es su arquitectura tradicional de adobe rojizo y sus calles estrechas, contrastando con su paisaje de montañas nevadas, que te harán retroceder en el tiempo y que por ello sea una gran recomendación para visitar.

Ouarzazate

Ouarzazate

Excursión a las cascadas de Ouzoud

Situado en la cordillera del Atlas y a unos 150 km de Marrakech, es considerado una de las cataratas más impresionantes y grandes del norte de África con una caída de 110 metros de altura. Es uno de los destinos preferidos por los turistas que están en la ciudad roja y buscan una experiencia distinta en un día. Concentran una gran variedad de vegetación y fauna que hacen de este paraje un entorno sorprendente.

Pasear por las cascadas admirando el paisaje rodeado de valles verdes es lo que hace que este lugar tenga un encanto único. Es un lugar muy tranquilo y relajante donde por el camino podemos ver monos por los árboles. También puedes comer en uno de sus muchos restaurantes donde puedes apreciar las increíbles vistas a las cascadas.

Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Valle del Ourika

Destaca por ser uno de los valles mejor conservados del país, donde podrás visitar sus pequeñas poblaciones de autóctonas bereberes situadas en las laderas de las montañas y admirar el paisaje rocoso del Alto Atlas y sus cascadas. Puedes hacer algún recorrido en camello contemplando las vistas. No te puedes perder visitar el poblado de Setti-Fatma, donde al final del pueblo se encuentra el recorrido para llegar a las cascadas del Ourika, conocer la vida tradicional con sus mercados artesanales y sus casas de adobe típicas bereber.

Las cascadas del Ourika forman la Ruta de las Siete Cascadas, y son uno de los atractivos del valle. La primera cascada es la más fácil de acceder, mientras que el resto son más difíciles de acceder ya que en ocasiones implica escalar.

Ourika

Valle del Ourika

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*