Excursiones en Marruecos • Una Aventura Inolvidable

escapada fin de semana marruecos especias

Marruecos se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas debido a su diversidad. Este país tiene paisajes extraordinarios y espacios increíbles. Los locales y comercios poseen una gran estructura que encantan a quienes lo visitan.

La nación está ubicada en el norte de África. Dentro de su geografía se encuentran las costas del océano atlántico. Pero también se visualiza la maravilla del mar Mediterráneo. Un sitio que sin duda alguna sirve para pasar unas verdaderas vacaciones.

Además tiene otros intereses que seguro te interesarán cuando los descubras. Entre ellos lagos, centros comerciales, parques y otras alternativas a las que puedes asistir con las mejores excursiones en Marruecos. En cada una de las zonas se mezcla la cultura, la historia y la tradición que han guardado por años.

Motivos para visitar Marruecos

Si estás pensando en viajar por vacaciones o para pasar un tiempo agradable toma en consideración Marruecos. Es un país ideal para disfrutar con tu familia y amigos. Tendrán unos días agradables lleno de diversión mientras conocen a profundidad su cultura y paisajes.

Uno de los motivos principales es por la gastronomía considerada como una de las más amplias. Básicamente elaboran sus platos bajo una influencia entre lo mediterráneo y lo árabe. Elementos que deleitarán a tu paladar con tan solo probarlos. Igualmente te gustará lo tradicional de su sociedad y la música que llega a cada rincón.

Pero uno de los aspectos que convierte dicha nación en una buena alternativa son sus áreas. Está rodeado de sitios magníficos tanto naturales como en infraestructura. Para conocer sobre información de varios destinos y trámites de traslado pulsa en este enlace.

mercado medina marruecos

Las opciones más atractivas

La forma por excelencia de conocer este país es por medio de las mejores excursiones en Marruecos. De esta manera detallarás en profundidad cada uno de los lugares. Los recorridos incluyen las diversas áreas que dependerán sobre lo que selecciones. En esta página de turismo te presentan noticias acerca de los destinos. Pero tenemos preparado para ti algunos para que los consideres.

Montañas Atlas

Dentro de las excursiones que no te puedes perder se encuentran las que incluyen a las Montañas Atlas. Por lo general estos recorridos duran un día. Se comienza desde Marrakech pasando por Casa Blanca y Rabat. Durante el paseo observarás los árboles, los valles y sus parajes. Dependiendo del camino podrás pasar por el Monte Toubkal y luego por el Valle de Imlil.

Después harás una marcha para llegar al pueblo Ait Souka y finaliza con una rica comida bereber. Otros recorridos presentan un viaje en camello por otras zonas como de Ait Souka. Siguiendo por Moulay Brahim que se encuentra próximo al valle de Asni. Verás una gran variedad de lugares emblemáticos por toda esta área.

Buena comida

La comida forma parte de la tradición de los marroquíes. Por eso no debes excluir los recorridos por los principales lugares de cocina. Un buen sitio es el restaurante Chez Ali ubicado en Marrakech. Empieza el recorrido desde el área donde te estés hospedando hasta Medina Marrakech, BP9797, Marrakesh 40000. Esta es la dirección exacta.

Una vez que llegues encontrarás un espectáculo sin igual. Presentan un conjunto de danzas tradicionales. Además ofrecen un evento de música y acrobacias en vivo. Te sentirás satisfecho mientras degustas de la buena gastronomía. Reserva con antelación en su sitio web ya que es un recinto muy concurrido.

Jardín Majorelle

La naturaleza pertenece a la esencia de dicho país. Entre los puntos espectaculares y que te conectarán con el ambiente se encuentra el Jardín Majorelle. El paseo dura aproximadamente dos horas y puedes llegar desde cualquier sitio. Se localiza en Marrakech y es muy atractivo. La arquitectura es una obra del diseñador de origen francés Jacques Majorelle.

Posee varias secciones donde podrás constatar las plantas y árboles más extravagantes que existen. Te permite alejarte del bullicio de la ciudad y vivir una experiencia a través el ambiente natural. Descubre las tarifas, la información y los planes de acceso en su portal.

jardin majorelle

Medina de Fez

Marrakech no es la única localidad que podrás recorrer. También está Fez que se encuentra entre las emblemáticas. Hay un punto específico que te deslumbrará. Se trata de la Medina de Fez que es la parte más tradicional. Las visitas guiadas incluyen un paseo por la ciudad amurallada.

Durante la excursión conocerás las mezquitas más históricas del sitio así como la artesanía zoco. Visualizarás de cerca la Fuente Nejjarine y podrás gozar de comida, bebida y paisajes alucinantes. La Medina de Fez ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

medina de fez

Tánger

En la lista incorporamos a Tánger una ciudad que se halla en el extremo norte del país. Si lo deseas la puedes recorrer comenzando desde el puerto de Tánger. Ahí se halla un muelle desde donde verás una vista completa de la ciudad.

Luego trasládate al faro Cap Spartel que es muy reconocido en la zona. Otros espacios de interés que cuentan para visitarlos son las Cuevas de Hércules o el estrecho de Gibraltar. Adicionalmente movilízate por la antigua Kasbah unas construcciones reliquias para los marroquíes.

vista aerea tanger

Transporte

Puedes dar una excursión Marruecos utilizando un transporte. Existen varias compañías que ofrecen estos servicios. Una de ellas es CTM que es una empresa de autobuses. Brindan traslados a más de 20 destinos por ejemplo Casa Blanca, Marrakech, Agadir, Zagora, Rabat, etcétera. Para consultar sobre los horarios y precio de billetes ingresa en su web oficial.

También están disponibles los servicios de ferrocarriles por toda la localidad. Brindan acceso a muchos lugares desde donde quiera que te vayas a ubicar en el país. Este sistema se encuentra asociado al Estado, conoce más acerca de los billetes y horarios dándole clic aquí.

Consejos para el traslado

  • Selecciona cualquiera de las mejores excursiones en Marruecos según tus preferencias y disponibilidad.
  • Planifica bien tu viaje con anterioridad sin obviar ningún requisito.
  • Tome en consideración si viajarás con niños con el fin de que tengas todo lo necesario para ellos.
  • Pregunta en la agencia que elijas el contenido del paquete. Es decir los traslados, comidas y hospedaje.
  • Revisa la época del año en la cual te trasladarás y a partir de ahí prepara la ropa adecuada.
  • Trasládate con la indumentaria idónea para que te sientas cómodo durante el recurrido.

Solamente queda de tu parte tomar la decisión de ir de excursión para dicho país. Disfruta de unos días increíbles en un destino que estamos seguros jamás vas a olvidar.