Nueva guía de Bruselas • Brujas y alrededores

Bruselas

Si estás de visita por Bélgica, no puedes dejar de conocer Bruselas, capital política y administrativa de la Unión Europea. En la actualidad, este destino posee mucha popularidad, ya que cuenta con potencial en materia de turismo. La ciudad se caracteriza por ser bastante tranquila, estar colmada de museos, edificios, monumentos históricos, parques y sitios de interés.

La preferencia por esta urbe se debe a los bajos costos de los boletos de avión. En nuestra guía te explicamos qué ver, qué hacer, qué recorrer, dónde comer y todo lo relacionado con este maravilloso lugar. El principal propósito del manual es que no pierdas ningún detalle en tu visita por Bruselas, Brujas y alrededores. En primer lugar, te facilitaremos el mapa del lugar para que puedas irte familiarizando. Sin lugar a dudas, es un destino que merece la pena y estamos seguros que te encantará su centro histórico.

Lo que debes saber antes de viajar a Bruselas

Información Bruselas

 

Primero que nada, queremos despejarte cualquier duda que te surja referente a esta ciudad. Por lo tanto, recopilamos una serie de datos básicos que deberías conocer y tener en cuenta antes de emprender la aventura. Planifica tu viaje con nosotros y no te pierdas de todo lo que el territorio bruselense tiene para ofrecer. Sigue leyendo y no dejes ningún detalle a un lado. No cabe duda que esta será una experiencia inolvidable e irrepetible.

Documentos requeridos

Si eres un ciudadano procedente de la nación española, únicamente necesitarás tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o tu pasaporte. Los españoles no necesitan presentar ningún tipo de visado. El mismo requisito para aquellos viajeros que vengan de algún país de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. En el caso que seas ciudadano de otras naciones debes ingresar con pasaporte válido.

Precios

En cuanto a los costos de Bruselas, no tienes mucho de que preocuparte. La capital belga maneja prácticamente los mismos precios que España. Cabe destacar que si organizas bien tu viaje no tienes por qué gastar tanto dinero en tu estadía. En el mismo sentido, para ejemplificar los importes te mencionamos que una habitación tiene un costo de cincuenta euros la noche.

Idioma

La nación belga cuenta con dos lenguas oficiales: el francés y el neerlandés. Pese a que muchos de sus habitantes se comunican en francés, también dominan el inglés y cada vez hablan más español. Así que esto tampoco deberá ser un dolor de cabeza o una preocupación para ti.

Motivos para conocer Bruselas

conocer Bruselas

En la actualidad sobran los motivos de por qué todos deberíamos conocer o pasear alguna vez por Bruselas. Las principales razones para conocerla son las siguientes: probar su chocolate catalogado como el mejor, catar las mejores cervezas del mundo y degustar su rica gastronomía. De igual manera, surgen otros motivos de viaje como la proximidad que existe con España y los vuelos de bajo costo.

Seguramente también tienes buenas recomendaciones de conocidos o Internet acerca de visitar esta bella ciudad europea. Las callejuelas de esta urbe están repletas de encanto y potencial histórico que no debes dejar pasar desapercibido. Por oto lado, tiene monumentos y atractivos turísticos que son una maravilla. Aquí te mencionamos los principales:

Grand Place

Grand Place

Básicamente, se trata de la principal plaza de la ciudad. Actualmente, es el lugar más famoso, animado y fotografiado. El monumento integra el conjunto arquitectónico del siglo XVII más espectacular de la nación belga. A sus alrededores podrás apreciar el Hotel de Ville, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon y Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne. Si visitas Bruselas, no debes dejar de conocer este lugar porque es su corazón. Vive la experiencia de beber una cerveza junto a tu grupo rodeado del encanto del Grand Place.

Atomium

Atomium Bruselas

No cabe duda que esta estructura de más de cien metros de altura es un símbolo representativo de la ciudad. En el año 1958 se diseñó como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal. No cabe duda que el Atomium es para Bruselas como la Torre Eiffel para París. La estructura es todo un atractivo, ya que en sus esferas existen exposiciones de carácter tanto permanente como temporal. Mientras que la esfera superior es un restaurante encantador. Por otro lado, debes tener en cuenta que ingresar al interior puede resultar estresante porque hay muchos visitantes. Sin embargo, es un lugar que vale la pena conocer.

Manneken Pis

Manneken Pis

El nombre de esta estatua traducida al español significa “hombrecito que orina”. Está ubicada justo en el centro histórico de Bruselas y fue elaborada en bronce con 65.5 centímetros de altura. Al igual que el Atomium y el Grand Place forma parte de los símbolos representativos de la ciudad. El significado de esta obra expresa el espíritu independiente de sus habitantes. Son muchas las leyendas que engloban este sitio. Por lo tanto, no dudes en visitarlo y descubrir su historia y secretos.

¿Cómo organizo mi viaje?

Debes saber que para que cualquier viaje que planifiques sea exitoso y perfecto, tienes que tener una buena organización previa. Los preparativos son indispensables. Primero debes leer sobre la historia de la ciudad y todo lo relacionado con el viaje. Así como también informarte acerca de las zonas y los lugares más importantes. No dejes de descubrir las impresionantes obras de arte que albergan los museos de Bruselas.

¿Cómo llegar a Bruselas?

En la actualidad, la ciudad es una de las mejores comunicadas en la Unión Europea. Gracias a la relevancia administrativa y política que posee por ser la capital. Existen diferentes medios de transporte para llegar, entre los que destacan los siguientes: avión, tren, coche y autobús.

Aparte de todo lo expuesto anteriormente, la capital belga representa un destino perfecto para los amantes del cacao. Por esta razón, te ofrecemos un tour del chocolate, en el que probarás los mejores bombones. De igual manera, la proximidad que existe con otros destinos interesantes ten permiten  descubrir el patrimonio histórico medieval. Igualmente, tenemos disponible una excursión a la mágica ciudad de Brujas. Estamos seguros que esta aventura quedará grabada para siempre en tu mente y corazón.