Observación de estrellas en Cabo de Gata • Precio y reserva

Si quieres disfrutar de una grata experiencia en Almería, no dejes de realizar este agradable paseo al Parque Nacional Cabo de Gata para observar el esplendor de nuestro cielo nocturno. Este parque es quizás uno de los lugares con más encanto donde te podrás descubrir los secretos de nuestro universo.

Al participar de esta actividad disfrutarás de todo el equipo requerido para observar el firmamento, como telescopios, punteros y mapas de constelaciones, además de equipamiento para pernocta, con el fin de que te sientas a gusto y puedas disfrutar de esta experiencia única y mágica. Te aseguramos que al finalizar esta actividad serás capaz de ubicar las diferentes constelaciones, algunos planetas, y por qué no, seguro te sumergirás en una aventura acuática guiándote por las estrellas, como todo un marinero. Todo esto gracias a las explicaciones suministradas por nuestros guías expertos en astronomía.

¿Qué tenemos preparado para ti?

Estamos ubicados en el pueblo de San José, y desde estas calles ya podemos observar las estrellas fugaces a través del infinito de nuestro cielo. Es importante que consideres que la ubicación puede cambiar según se obtenga mejores condiciones de observación en esta actividad. Te suministraremos los materiales necesarios para que se encuentren confortables y puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia.

El parque natural de Cabo de Gato es el escenario perfecto para la observación de cuerpos celestes, sin ningún tipo de iluminación artificial más que la provista por nuestro cielo. Nuestros guías expertos en astronomía nos enseñarán las principales constelaciones, además de los planetas que pueden verse y que iluminan el cielo nocturno.

Viajaremos a las estrellas de la mitología para conocer la base de cada constelación. Descubrirás como afecta el movimiento de la tierra y otros planetas en el calendario, los eclipses y las mareas. También antes de concluir observaremos mediante un telescopio,  algunos cuerpos celestes presentes, y así describirlos más a detalle.

Al concluir nuestra amena charla, seguro podrás reconocer a simple vista, satélites artificiales y varios tipos  de estrellas y constelaciones, además de poder identificar algunos planetas, nuestro viaje a través de la bóveda celeste desde Cabo de Gata termina con el retorno a nuestro punto de encuentro.

Punto de encuentro

Esta fascinante aventura comenzará en la Rambla de los Frailes, 26. San José.

Coste económico

AdultosEntre 4 a 12 años de edadMenores de 4 años
25 €15 €Gratis

 

 Tiempo estimado de la actividad

Si el clima se pone de nuestra parte y nos permite deleitarnos en nuestro infinito universo a través de las estrellas, la duración será aproximadamente de 90 minutos.

¿Qué incluye?

  • Todo el equipo necesario para la observación astronómica, es decir prismáticos, puntero láser, mapas de constelaciones y sistema solar fluorescente.
  • Equipo para disfrutar de la mejore comodidad durante la actividad: esterillas, mantas y almohadas.
  • Las explicaciones de un experto, las cueles se realizarán  en español. Sin embargo, también puede realizarse en dos idiomas.

Para reservar

Debes realizar tu reserva con tiempo, mínimo dos días antes. Ten en cuenta el incremento de visitantes en puentes y días feriados.

Cómo presentar tu reserva

Te enviaremos un correo electrónico con el billete, el cual debes imprimir y mostrar el día de tu actividad. También lo puedes llevar en formato digital y mostrarlo a través de tu móvil.