Paseo a caballo por la Vereda de Trassierra en Cordoba • Precio y reserva

Disfrutar de la naturaleza es un privilegio que muy pocas personas pueden lograr, pues muchas veces nuestras ocupaciones, trabajos o simplemente las labores del hogar se encuentran como prioridades. Pero, ¿a quien no le hace falta un tiempo para respirar aire fresco? Imagina poder observar la vegetación de cerca, sentir la brisa en tu piel, compartir con la naturaleza y poder disfrutar de ella plenamente.

En este recorrido donde podrás poner en practica tu destreza para la equitación, podrás disfrutar de bellos paisajes con árboles frondosos verdes, atravesar aguas cristalinas de pequeños riachuelos y observar gran variedad de animales silvestres presentes en esta milenaria vereda de Trassiera. Este fue el sendero de origen romano que en la antigüedad se usó para conectar a Córdoba con Sevilla. Además contarás con caballos muy bien comportados, que harán de este recorrido un momento inolvidable que recordarás gratamente.

¿Qué te ofrecemos en esta experiencia?

Nuestro recorrido a caballo comenzará en la Vereda de Trassiera, que como se dijo en la introducción fue un sendero romano que hace muchos años atrás formó parte de la  vieja calzada usada en la época de Augusto para conectar ciudades como Cordoba (Córdoba) e Hispalis (Sevilla).

En este paseo a caballo podrás observar rastros de la vieja calzada romana, además de espectaculares paisajes donde se contempla la vista de la bella Sierra Morena que abarca dos parques naturales de esta provincia.

Como sabemos que dentro de nuestra rutina normal no está montar a caballo, nuestro recorrido será un poco más suave, ya que estos animales y fieles servidores pueden sentirse incomodados por nuestro peso, por tal motivo tomaremos algunos descansos durante el recorrido.

Ya para concluir nuestro recorrido dejaremos nuestros caballos y regresaremos a nuestro lugar de encuentro en Córdoba.

Lugar de Encuentro para nuestro recorrido

Nuestro punto de concentración estará ubicado frente al Mercado gastronómico abierto, situado en los jardines de la Victoria, un céntrico lugar desde donde nos trasladaremos hasta el sitio del inicio del recorrido, para disfrutar de este maravilloso paseo a caballo.

También es importante que consideres:

  • Para poder participar en este recorrido tienes que tener mínimo 12 años cumplidos.
  • Tu peso debe ser mayor a 40 kg. .
  • No te preocupes si nunca ha montado a caballo, pues son animales muy nobles y tranquilos, en los que podrás disfrutar del paseo.

Coste del Paseo por la Vereda de Trassierra

 Precio
Paseo a caballo38 €

Duración del recorrido

Este tipo de recorridos está contemplado para una duración  de 90 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para adaptarse al caballo y poder disfrutar del paisaje.

Lo que va incluido en la actividad

  • Movilización en cómodo transporte desde el centro de Córdoba.
  • Espectacular recorrido a caballo con una duración de 1,5 horas por el sendero de la Vereda de Trassierra.
  • Equipo necesario para montar a caballo como casco, sillas y botas.
  • Monitor guía de lengua española.

¿Qué esperas para reservar?

Si reservas ahora podrás garantizar tu plaza, ya que recuerda que en días feriados y puentes puede congestionarse.

Tienes tiempo siempre que queden plazas disponibles hasta el día anterior en zona horaria de Córdoba

Comprobante de reserva

Te enviaremos a tu correo electrónico un billete que podrás imprimir o presentar en formato digital desde tu móvil el día de la actividad.