Planes divertidos en Madrid • Entretenimiento por montón

«Nuestro destino nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas” decía el escritor estadounidense Henry Miller, y cuánta razón tenía. ¿Que por qué lo decimos?, porque viajar siempre nos lleva a descubrir, explorar y verlo todo desde otro punto de vista, en especial si ese destino es Madrid.

Olvida lo que hasta ahora te han contado sobre la capital de España. En esta guía conocerás el lado divertido, entretenido y vivaz de una de ciudad sociable y dinámica en el que se respira un provocador aire de libertad.

Conoce Madrid en una beerbike

Si eres de los que gusta andar por la ciudad pero te provoca hacerlo de una manera diferente, la «beerbike» o «bicibirra» es para ti. Esta bicicleta multitandem con capacidad para 18 personas y un grifo de cerveza incorporado, va circulando por el centro de la capital mientras disfrutas de una espumosa bien fría y escuchas buena música.

El recorrido suele durar cerca de una hora y transita por los lugares más emblemáticos.  Ideal para una despedida de soltero/a, celebrar un cumpleaños o simplemente hacer turismo de una manera novedosa. Muy recomendada para los días de verano. Pasarás un rato genial.

«Beerbike»

Cumple tu sueño de volar

De niño quizás imaginabas poder volar. Nunca es tarde para cumplir los sueños y no, no tendrás que saltar de un avión. Se trata de diversos lugares en Madrid que ofrecen la posibilidad de hacer paracaidismo de interior en un túnel de viento. La atracción alcanza cada vez más popularidad en Europa.

El túnel no es más que una cámara de vuelo similar a la que los paracaidistas utilizan para entrenar las acrobacias que posteriormente efectúan en la caída libre. El aparato contiene un propulsor de aire que desde abajo genera una corriente vertical ascendente, permitiéndote así volar en su interior.

Después de una detallada preparación y con la supervisión  de los instructores disfrutarás una experiencia inolvidable. Puedes hacerlo solo o en grupo, lo único que necesitas son tus ganas. Déjate llevar y disfruta de una maravillosa aventura. Un sueño hecho realidad en pleno corazón de Madrid.

«MadridFly»

Juega fútbol de una forma original

En España el fútbol es sinónimo de esfuerzo y pasión. Pero hay quienes prefieren disfrutarlo de una forma más relajada y entretenida. Si ese es tu caso, el Bubble Football o fútbol burbuja te encantará.

Lo mejor de este “deporte loco” en el que cada jugador se enfunda en una burbuja de plástico gigante, es que al estar el cuerpo casi totalmente sumergido en ella, los riesgos de lesiones son muy pocos. Por el contrario, en vez de recibir uno, lo más probable es que rebotes.

Tampoco se cumplen las reglas del fútbol tradicional, ni hay faltas. El único objetivo es marcar el gol sin que te hagan rodar. Ha sido tal la aceptación de esta práctica que hasta se han hecho competencias oficiales. No te lo pierdas, gozarás como un chiquillo. Y si tienes niños, te agradecerán que los hayas llevado.

«Bubble Football»

Vive la adrenalina del parque de atracciones 

Han pasado casi 50 años desde su creación y aún sigue abierto al público. Odiado por muchos y amado por otros, en el Parque de Atracciones de Madrid, ubicado en la Casa de Campo,  puedes lanzarte por una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura o emocionarte subiendo a una montaña rusa invertida.

El circuito acuático con cascadas, remolinos y chorros inesperados, atracciones interactivas o el cine 4D son otras opciones. Además de su ubicación cercana al metro, otra de sus ventajas es que puedes salir y volver a entrar libremente con comidas y/o bebidas. Si vas en automóvil, el estacionamiento es gratuito. Un buen plan para disfrutar en grupo, en especial si vas con niños.

Parque de Atracciones de Madrid

Ríe a carcajadas con el jamming

Cuando se trata de probar cosas nuevas pocas ciudades le ganan a Madrid. Por eso esta guía incluye una de las mejores formas de diversión en la capital española: el teatro de improvisación o jamming.

¿Su mayor atractivo? Cada función es distinta porque el público es el que decide lo que se interpreta en el escenario. Los asistentes escriben en papel una idea, frase o palabra con la que quieren que se desarrolle el show y luego los actores van escogiéndolos al azar durante la obra.

Humor, creatividad y originalidad sobran en medio de las canciones y bailes de este espectáculo tan distante del teatro tradicional, pero tan cercano a quienes comparten la pasión por las artes escénicas. Solo al imaginar lo divertida que se vuelve la velada no dudamos que querrás apuntarte a este plan.

Jamming

Ve de juerga por la noche madrileña

No puede faltar la visita a algunos de los bares que le hacen honor al calificativo de “gatos” de los madrileños, por aquellos de que les gusta mucho salir por la noche, al igual que a estos felinos.

Ya sea que solo quieras “ir de tapas” y tomar una “caña” o te provoque ir a bailar hasta el amanecer, la oferta nocturna es amplísima. Barrios como Huertas, preferido por los turistas y estudiantes extranjeros; o Malasaña, en pleno centro, es para muchos el más bohemio y alternativo de la ciudad. Vale la pena recorrerlos.

También puedes decidirte por alguno de los desenfadados locales del Barrio La Latina, Lavapiés o las Letras, donde la mezcla entre arte, historia, cultura y sarao nunca termina. Si eres un apasionado de la música en vivo puedes entrar a uno de los muchos clubes de jazz, contagiarte con un clásico del rock o con la fuerza de un tablao flamenco. Y más allá de tus gustos musicales, si te animas a más la “marcha” está garantizada en las numerosas discotecas y locales nocturnos.

Un punto extra es que en el recorrido nocturno los edificios y recintos arquitectónicos lucen todo su esplendor. Lugares emblemáticos como el Barrio de la Morería, la Plaza Mayor, la Fuente de Cibeles, el Parque del Oeste, la Plaza de Oriente o la Madrid moderna con su Zona financiera, el Estadio Santiago Bernabéu y sus grandes avenidas, son dignos de admirar. El espectáculo visual de luz y color es inolvidable.

Barrio de Malasaña

Visitar la estación «fantasma» de Chamberí

Ésta estación de Metro se reconvirtió en un museo en 2008 tras una reforma subterránea que se hizo en 1966 al ampliar los andenes de 60 a 90 metros. Pertenecía a la Línea 1, la azul clarita, primera línea de Metro inaugurada en la capital, allá por 1919.

Entonces conectaba Sol y Cuatro Caminos.

Hoy en día se sigue atravesando en el subterráneo cuando cruzas desde Bilbao a Iglesia (o viceversa) pero los trenes no hacen parada.

Estación de Chamberí

Viajar por Europa sin salir de Madrid

Uno de los planes que tiene un gran número de recomendaciones a la hora de visitar o realizar un plan por Madrid, es visitar el Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz a unos 25 kilometros de Madrid, pero fácil acceso gracias a los autobuses o a los trenes de cercanías.

Es un plan tranquilo y perfecto para matar una mañana, o tarde, viendo en miniatura los principales lugares turísticos de Europa.

La entrada es totalmente gratuita, y si no sabéis que hacer en Madrid con niños ya tenéis el plan perfecto.

Parque Europa

Diferentes ambientes, distintos planes, pero todos tienen algo en común: muestran una energía que contagia. Ese entusiasmo e ímpetu de Madrid que sin quererlo te atrapan. ¿Te atreves a comprobarlo?.

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*