Qué hacer en Torremolinos • Municipio playero de Andalucía

La provincia de Málaga (Andalucía) posee muchos sitios para hacer turismo. Uno de los mejores lugares a visitar aquí es Torremolinos. Los principales atractivos de este municipio son debidos a su ubicación costera.

Sin embargo, en Torremolinos no solo encontrarás hermosos paisajes playeros y un clima adecuado, sino también otras atracciones que lo hacen un destino único. Estos son los lugares que no te puedes perder de visita por Torremolinos.

Costa de Torremolinos

Como ya mencionamos, el principal atractivo de este municipio recae sobre su cualidad costera. Torremolinos está repleto de hermosísimas playas para visitar con amigos, familia o pareja.

Existen diferentes ambientes para escoger en la bahía de Torremolinos, en ellas encontrarás espacios vírgenes para disfrutar en tranquilidad y otros con actividad comercial.

La Carihuela

Sin lugar a dudas, La Carihuela es de la mejor zona costera de Torremolinos. Esta es la playa de preferencia de los habitantes del municipio y los turistas.

La Carihuela posee bastantes locales playeros donde encontrar bebidas naturales y platos deliciosos. A pesar de estar considerada una playa urbana, ya que está ubicada frente a la ciudad de La Carihuela, el área está bastante limpia.

Esta bahía tiene unos 2 kilómetros de distancia y 100 metros de arena oscura. En ella también es posible encontrar alquileres de equipos acuáticos, hamacas y demás actividades.

La Carihuela Torremolinos

Playa de la Carihuela

Los Álamos

La segunda mejor playa de Torremolinos es Los Álamos o El Cañuelo. Al igual que La Carihuela, se considera una playa urbana, por su cercanía con la ciudad.

Sin embargo, Los Álamos se caracteriza por su gran belleza, conformada por fina arena dorada y aguas cristalinas. Esta playa es un sitio perfecto para pasarlo en familia, su profundidad no es tema de preocupación y el oleaje tampoco.

La extensión de la costa es de kilómetro y medio, mientras que su arena tiene una anchura de 60 metros. Si te gustan los sitios tranquilos, Los Álamos es un buen destino a visitar, ya que a pesar de su popularidad, es poca transitada debido a la distancia que tiene con la zona más agitada de Torremolinos.

Es frecuente la práctica de actividades deportivas acuáticas en el sitio. Una de las actividades por excelencia que se realiza en el sitio es el kitesurf, debido a que la playa cuenta con un buen viento constante.

Torremolinos

Playa los Álamos

Playa El Bajondillo

Seguimos con los destinos playeros de Torremolinos. Esta vez la visita es a la playa El Bajondillo, otro de los sitios populares del municipio.

Esta es una costa de origen volcánico, por lo que su agua es un poco oscura en comparación al resto. Sin embargo, El Bajondillo es de los lugares predilectos para los turistas; esto debido a que la bahía está cercana al centro de la ciudad. Además, las aguas de El Bajondillo son frías y la extensión de la playa es de 1.5 kilómetros.

Por lo que podemos disfrutar de la playa y movilizarnos a las zonas comerciales en muy poco tiempo. Aquí también encontrarás diversos locales comerciales donde adquirir artículos acuáticos, comida o bebidas como cócteles tropicales.

Otra de las ventajas de esta playa, es su cercanía con sitios donde hospedarse. En sus alrededores encontrarás varios hoteles, por lo que no debes moverte mucho del lugar de alojamiento para bañarte en el agua salada.

Playa El Bajondillo Torremolinos

Playa El Bajondillo

Hawaii Playa

Muy cercano a la playa El Bajondillo está Hawaii Playa. Este es un centro, con zona costera, ambientada en la famosa isla estadounidense.

El sitio cuenta con un paseo decorado con temática hawaiana y un sinfín de techos de pasto, donde puedes relajarte. Este es de las bahías más bonitas que encontrarás en Torremolinos.

En el municipio también es posible visitar otras playas atractivas como Playamar o la Moliere. No obstante, las tres mencionadas son las principales y más populares.

Hawaii Playa

Actividades en Torremolinos

Las playas no son los únicos destinos que tiene Torremolinos. El municipio andaluz cuenta con otras actividades fuera del agua que puedes disfrutar solo o en familia.

Estas son los mejores lugares a visitar en Torremolinos y cuál es el por qué de su atractivo.

Casa de los Navajas

Si te interesan los sitios históricos y de atractivo arquitectónico, entonces debes visitar la Casa de los Navajas.

Este es una vieja estructura, construida a finales del primer cuarto del siglo XX por un empresario malagueño llamado Antonio Navajas. Luego del fallecimiento de este, el lugar quedó en abandono, no obstante, fue tomado por la administración gubernamental local para su restauración.

La casa impresiona por sus hermosos pasillos, ventanales, vitrales y fortificaciones, que poseen un estilo arquitectónico neo-mudéjar. Luego de ser tomada por la Consejería de Cultura de Andalucía y declarada sitio de interés histórico, el lugar abrió sus puertas al público en 2014.

Casa de los Navajas Torremolinos

Casa de los Navajas

Plaza Costa del Sol

En el centro de Torremolinos existe un lugar donde convergen los locales comerciales y otras actividades. Esta es la Plaza Costa del Sol, de los sitios céntricos más famosos en el municipio.

Aquí no solo encontrarás tiendas de todo tipo, sino diversos restaurantes y demás. No obstante, lo llamativo de esta plaza recae en gran medida en su atractivo visual.

El sitio está muy bien conservado y adecuado para los comercios. También cuenta con parque infantil gratuito, donde los niños pueden pasar el rato.

Plaza Costa del Sol

Jardín Botánico Molino de Inca

Torremolinos tiene para ofrecer atractivos para todos los gustos. Uno de los sitios más visitados por los amantes de la naturaleza es el Jardín Botánico Molino de Inca.

Este espacio de interés turístico exhibe más de 800 tipos de plantas de la zona entre palmeras, arbustos y árboles. Todas las exposiciones están bien detalladas y ofrecen una buena información sobre la flora.

El recorrido es bastante acogedor y está decorado por las mismas plantas. También es posible avistar algunas aves que revolotean el lugar. Dentro del jardín botánico verás algunas plazas, fuentes y un laberinto de plantas que puedes recorrer tranquilamente.

Las puertas de este espacio natural abrieron al público en 2003.

Torremolinos

Jardín Botánico Molino de Inca

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

En esta gran estructura convergen todos los tipos de arte que puedes imaginarte. A pesar de ser un centro de capacitación artística y cultural, también puede ser recorrido por turistas, sobre todo si están interesados en el área.

Dentro del edificio podrás toparte con obras o presentaciones, que realizan en el teatro durante todo el año. Si piensas hacer una visita de más tiempo en la localidad, también puedes asistir a cursos cortos que dictan en este centro.

Sin duda, es un buen lugar para despejar la mente y disfrutar de hermosas piezas visuales.

Torremolinos

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Plaza de Toros Torremolinos

La cultura taurina no puede faltar en una visita por Torremolinos. Este es uno de los centros de distracción más importantes de la localidad.

Durante todo el año realizan eventos taurinos, sin embargo, los más grandes son las celebraciones que se dan en las épocas de festividades como la Feria de San Miguel en la segunda mitad de año. Fue inaugurado en 2003 y tiene una capacidad para unas 3500 personas.

Si estás en Torremolinos para las fechas de agosto y septiembre, no puedes pasar por alto una visita a la plaza de toros; seguro te impresionarás con lo espléndido de la festividad.

Plaza de Toros de Torremolinos

Aqualand Torremolinos

Por último, vamos a un tipo de atractivo un poco más común. El parque acuático Aqualand Torremolinos es un lugar predilecto para quienes viajan en familia, los más pequeños lo agradecerán.

Aqualand Torremolinos posee cuatro áreas de diversión. La primera es la Adrenaline Fun, donde encontrarás múltiples piscinas para adultos y 12 toboganes de hasta 45 metros de altura. Este primer espacio está enfocado en el público adulto, debido a lo extremo de sus atracciones.

Seguidamente está el Kidzworld, como su nombre lo indica en inglés “Mundo de niños”. Este espacio lo componen piscinas de baja profundidad, con fuentes y toboganes de baja altura donde se divertirán los más pequeños. Todo con una temática muy colorida e infantil.

El área familiar Family Fun es una gran piscina de 1.440 metros cuadrados; lo mejor de esta área acuática son las olas artificiales que replican la playa. Un sitio espectacular para pasarlo con tus allegados.

La cuarta zona, Chillo Out & Play, es un espacio dedicado a la relajación; posee un jacuzzi de burbujas, donde los turistas van a pasar un buen rato. Además de esto, Aqualand Torremolinos cuenta con áreas de comidas y demás.

Aqualand Torremolinos

Aqualand

El precio al parque acuático para adultos es de 30€, mientras que niños y jubilados pagan 22€. También existen paquetes familiares y descuentos por compras desde la página oficial de Aqualand Torremolinos.

Estos serían los lugares más populares y atractivos para visitar en Torremolinos. Sin embargo, el municipio cuenta con otros lugares, como plazas o capillas, que pueden disfrutar los visitantes.

¿Conoces algún otro espacio que no puedes pasar por alto en una visita por Torremolinos? Cuéntanos tu experiencia por esta localidad de Andalucía.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*