¿Que ver en Bucarest en 2 días?

Bucarest

Bucarest, conocida anteriormente como “La pequeña París del Este, definitivamente no sepultó sus días de gloria y sigue batallando para destacar. Por esta razón, la capital rumana trabaja para mezclar su destacada historia con una identidad de aspecto moderno. No obstante, este destino no deja de ser uno de los más prometedores de toda la Unión Europea. Su atractivo principal prevalece en su impactante y fascinante arquitectura, apartamentos de aspecto lúgubre y otras edificaciones de estilo Art Nouveau. La decisión difícil la tendrás al momento de decidir qué ver y hacer en 2 días, pero ¡No te preocupes! A continuación te traemos una guía completa de las actividades que puedes realizar  ¡Disfruta Bucarest!

Lo que puedes ver y hacer en Bucarest en dos días

turista por Bucarest

Como ya sabes y tienes planificado cuántos días estar en la capital de Rumania, te traemos los planes perfectos para conocer al máximo esta ciudad. Primero que nada, debes tener en cuenta que por lo limitado de los días tendrás una agenda bastante apretada. Sin embargo no te desesperes porque adaptamos la guía a tus planes. La estadía en esta urbe resulta imprescindible gracias a su ambiente, su cultura vibrante y sus iglesias y mansiones antiguas que sobrevivieron a desastres naturales.

En la actualidad, para nadie es un secreto que en muchas ocasiones Bucarest es opacada por otras urbes rumanas donde sus edificios se conservan mejor. En consecuencia, este destino se vuelve peculiar e intrigante debido a que sus calles decadentes desprenden nostalgia tanto a propios como a turistas. Por estas razones, sin lugar a dudas La pequeña París del Este merece que le dedicas 2 días para conocerla, visitarla y admirarla. Por otro lado, si lo tuyo es recorrerla con un guía especializado sin gastar mucho dinero, te recomendamos el Free tour por Bucarest. De igual manera, a un precio accesible está la Visita guiada por Bucarest.

Guía de Bucarest: primer día

El primer día de tu estadía por la ciudad lo queremos enfocar directamente en el corazón bucarestino. En otras palabras, los sitios que te mostraremos a continuación están ubicados en el centro la Pequeña París del Este. Las localizaciones son bastante cercanas, pero igualmente te recomendamos llevar calzado cómodo para que no tengas impedimentos. Antes de empezar toda esta aventura conociendo las maravillas que ofrece la urbe, no olvides que el idioma es el rumano.

Palacio del Parlamento de Rumania

Palacio del Parlamento Rumano Bucarest

La edificación es una de las más importantes en toda la nación debido a las funciones que allí se desempeñan. Además de ello, no existe duda de que cualquier visitante quede boquiabierto ante tanta majestuosidad e imponencia. Por obvias razones, se convirtió en el edificio civil más grande del planeta. Por su parte, los ciudadanos bucarestinos la consideran como el gran símbolo de la ciudad. Lo mejor de todo es que puedes conocer este bello lugar por dentro; a través de las visitas guiadas en sus horarios determinados desde marzo hasta octubre y de noviembre a febrero. El plus a su favor es el acceso a la terraza donde obtendrás increíbles vistas.

Bulevardul Unirii

Bulevar de la Unificación Bucarest

Conocido por su nombre en español como Bulevar de la Unificación. Esta calle tiene gran importancia porque es una importante vía de conexión; ya que conecta la Plaza Alba Iulia con Piata Constitutiei, mientras que también atraviesa la Piata Unirii. El Bulevardul es quien le da lugar a las comparaciones que se hacen entre París y Bucarest. El parecido entre las calles parisinas con las bucarestinas se hace evidente en estas vías. Allí podrás disfrutar de casi cuatro kilómetros de fuentes, jardines y arquitectura de la corte socialista.

Callejuelas del centro histórico

callejuelas de Bucarest

Tanto para propios como para turistas, este es el mejor destino para visitar en la ciudad. Las callejuelas de Bucarest son bastante concurridas, y allí puedes toparte con rincones encantadores y un ambiente cálido que te hará sentir como en casa. El movimiento de la ciudad es innumerable, ya que sus cafés, restaurantes, terrazas y comercios ofrecen un entorno vibrante. En la actualidad, es una de las pocas zonas que sobrevivieron a las demoliciones y se aprecian estructuras neoclásicas. Por lo tanto, esta combinación de increíbles edificios y antiguos bloques del comunismo las hacen inmensamente atractivas.

Monasterio Stavropoleos y Sfantul Anton


monasterios e iglesias

 

En estos dos días que estarás por la ciudad seguramente te toparás con muchísimas iglesias. No obstante, en este segmento queremos mostrarte las opciones más impresionantes y hermosas. Entre las principales iglesias ortodoxas que debes visitar están las siguientes: Sfantul Anton y el Monasterio de Stavropoleos. Sin lugar a dudas, estas edificaciones no tienen que envidiarles nada a otras, vibran y brillan con su propia luz ¿Lo mejor de todo? Estos templos puedes visitarlos sin problema porque están ubicados dentro del casco histórico de Bucarest. Te recomendamos que incluyas estas opciones en tu itinerario.

Ateneo rumano

Ateneo rumano

La edificación es toda una majestuosidad estilo neoclásico de finales del siglo XIX. Los turistas que visitan el lugar por primera vez quedan completamente boquiabiertos ante tanta hermosura. Además, el ateneo posee un auditorio que fue testigo de un glorioso pasado. Estamos seguros que lo que más acaparará tu atención son los frescos de la bóveda, pues son impresionantes. En este lugar se llevan a cabo espectáculos musicales sumamente acogedores, así que puedes reservar alguna entrada para que alucines.

Azoteas de la ciudad

azoteas bucarest

En tu paso por la capital rumana no puedes dejar de subirte a las azoteas para que contemples bellos atardeceres. El verdadero ambiente y las mejores vistas de la ciudad los observas desde las alturas. Las mejores azoteas que puedes visitar son las siguientes: Nomad Skybar y Pura Vida Sky Bar. También, en estos sitios puedes tomar alguna bebida para relajarte o tener una amena conversación con tus acompañantes.

Guía de Bucarest: segundo día

En este segundo día esperamos que aún tengas suficientes energías y ganas de seguir recorriendo esta encantadora ciudad. Del mismo modo, te recomendamos que lleves vestuario y calzado cómodo; sobre todo porque esta vez nos alejaremos un poco de las calles del centro.

Catedral y Palacio Patriarcal

catedral patriarcal

Primero que nada, como mencionamos anteriormente debes alejarte un poco del centro de la ciudad para conocer este sitio. El acceso a esta catedral patriarcal lo obtienes al subir una pequeña colina. Luego en lo más alto, encontrarás dos asombrosos edificios: la Catedral Ortodoxa y el Palacio Patriarcal respectivamente. El lugar representa el templo ortodoxo más importante de Rumanía y sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Parque de Cismigiu

Parque de Cismigiu

Seguramente en tus visitas por la urbe te habrás dado cuenta que predomina el color verde y la naturaleza. Por esta razón, en esta ocasión te invitamos a alejarte del movimiento citadino y visites uno de sus parques. Nuestro preferido es este ya que tiene un encanto especial. Además, este atractivo turístico ofrece la posibilidad de recorrer sus aguas en adorables barquitos de remos ¡No hay duda de que es absolutamente encantador!

Parque de Herastrau

Parque de Herastrau

Este parque es el más grande de todo Bucarest, tanto que su lago ocupa toda la extensión de la ciudad. Así como el parque que te mencionamos anteriormente, este posee unas bellezas impresionantes ¿Qué puedes hacer allí? Hay mucho qué hacer y qué ver en este sitio. Las principales actividades son las siguientes: pasear en barco, pasar el rato en algunas terrazas, beber algunas copas con amigos y conocer el Museo Satului.

Museos de todos los estilos

Museos Bucarest

No puedes irte de Bucarest sin empaparte un poco de su impresionante cultura. Por ello, en tu itinerario no debes dejar de incluir algún museo. La capital rumana dispone museos para todos los gustos. Nuestras opciones preferidas son las siguientes: Casa Filipescu Cesianu, Observatorio Astronómico Vasile Urseanu y Museo Nicolae Minovici.

Top 5 de las visitas obligadas

A lo largo del artículo te mostramos detalladamente los mejores destinos de Bucarest y estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Bulevardul Unirii.
  2. Callejuelas del centro histórico.
  3. Ateneo rumano.
  4. Parque de Herastrau.
  5. Catedral y Palacio Patriarcal.

Bucarest es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*