¿Qué ver en Cádiz en 2 días?

Cádiz

También conocida como la ciudad de la luz, Cádiz es una las más viejas y preciosas de todo el continente. La localidad, ubicada en la región de Andalucía, cuenta con distintos atractivos. No solo posee una historia sin igual, sino que también está compuesta por playas y rincones de encanto.

El Carnaval de Cádiz es de uno de los eventos que más trae turistas a la ciudad. Sin embargo, no puedes perderte la exquisita gastronomía local y un sinfín de destinos por disfrutar. Para hacer de este viaje, uno más placentero, preparamos esta guía de Cádiz en 2 días para ti. Una ruta completa por los mejores monumentos, ¿Estás listo?

Lo que puedes ver y hacer en Cádiz en 2 días

Cádiz posee un bagaje cultural amplísimo. Esto permite que los turistas sientan aún más atracción por ella. Tiene lugares de ocio y diversión. Pero si eres de los que viajan para aprender sobre la historia de cada lugar, Cádiz también lo tiene para ti. Esta ciudad portuaria tiene más de 100 torres de vigilancia y es sede de la Armada Española. Tiene plazas encantadoras, playas sacadas del paraíso, gente amable y un montón de cualidades que la posicionan como un destino acertado para viajar.

Si quieres ir de paseo por Cádiz o pasar un fin de semana en la localidad, de seguro, como cualquier turista, buscas ahorrar el dinero. Es por ello que, desde este espacio te ofrecemos un paseo gratis por la ciudad. Sí, tal como lo lees. En este puedes visitar los monumentos y rincones más famosos de la localidad. Acompañados de guía turístico que se encargará de explicar cada detalle, ¿Lo mejor? Es completamente gratuito. Para obtenerlo, solo debes reservar en el botón inferior y allí podrás leer más información sobre el Free tour.

Guía de Cádiz en 2 días: Primer día

En este tour no pretendemos hacer una ruta de viaje tradicional. Es por ello que, en este primer día verás que preparamos actividades que, conjugadas con las visitas, harán de tu estadía en Cádiz sea diferente a cualquier viaje de fin de semana. Estos paseos están llenos de diversión y hermosos lugares para compartir.

Pueblos blancos

Pueblos blancos1

Los pueblos más bonitos de toda Andalucía están en Cádiz. Como copos blancos se dejan ver a lo lejos. El peculiar color, habla de la pureza de la zona y la belleza de su entorno. Con un fondo azul brillante y un sol radiante, estos lugares nacieron para cautivar a sus visitantes. Las fachadas blancas hacen juegos con las flores que reposan en el exterior de cada casa.

Considerados, además, como los pueblos más bellos de España, los pueblos blancos están compuestos por pequeños callejones. Para que conozcas más a profundidad estos lugares, te presentamos una visita guiada por ellos. En esta, recorreremos el pueblo de Arcos de la Frontera, Grazalema y finalmente Ubrique. Además, de esto, el paseo incluido el transporte y un almuerzo. Para saber más sobre la visita, haz clic sobre el botón inferior:

Retrocede a Cádiz del siglo XIX

Cadiz del siglo XIX

Como antes habíamos mencionado, en este tour no conoceremos a Cádiz de forma tradicional. Aquí haremos un conjunto de visitas que nos llevarán a disfrutar de la belleza real de la ciudad. Es por ello que, en esta segunda parada vamos a regresar en el tiempo. Sin subirnos a una máquina del tiempo y volveremos al siglo XIX. Cádiz es una ciudad tan mágica que permite estas aventuras irreales.

Pero, como en estas vacaciones lo irreal se puede convertir en verdadero, conoceremos la localidad en el siglo XIX y los secretos de la Constitución de España del año 1812. ¿Quieres saber más? Para conocer los detalles de este paseo, te invitamos a reservar la visita guiada en el siguiente botón

Visita de películas

películas

Los rincones de la ciudad son tan impactantes que, muchos de ellos han sido el escenario de diversas películas. Tanto así que existe un recorrido de cine en la localidad. Para seguir conocido el destino de forma no tradicional, te invirtamos a reserva esta excursión. En ella disfrutaremos de los espacios que han servido para filmes.

Un guía de habla hispana nos llevará a cada uno, mientras nos cuenta cuál fue el rodaje, el año y el nombre de la película. Así como curiosidades que solo puedes descubrir en este recorrido.

Parque Natural de Doñana

Parque Natural Doñana

Uno de los destinos que no puedes perderte en tu estancia por Cádiz es visitar el Parque Nacional Doñana. Es un espacio envuelto en la naturaleza donde se combina el ecosistema del lugar con su paisaje sin igual. Para hacer más interesante esta visita, haremos el recorrido en un Geep Todoterreno. Desde el coche veremos la fauna y la flora que coexisten en el espacio.

Si quieres conocer más sorpresas sobre este paseo, reserva aquí abajo una plaza y disfruta de su instancia. La excursión también incluye una visita a Sanlúcar.

Yacimiento arqueológico de Gadir

yacimientos

En este primer día también conoceremos los yacimientos arqueológicos de Gadir. En este tour recorrerás los restos de la cultura fenicia de la ciudad. Para ello conoceremos la Plaza de las Flores, también conocida como la Catedral de la Santa Cruz. 

Si te animas a este tipo de excursión y deseas más información, haz clic sobre el botón aquí debajo.

Misterios de Cádiz

Misterios de Cádiz

¿Qué mejor forma de terminar este agotador, pero fascinante primer día en Cádiz que en un tour de misterios? A todos, o la mayoría de las personas, nos gusta conocer los secretos que esconden las ciudades. El pasado de la ciudad arrastra consigo un montón de historias. De anécdotas. De cuentos que, si bien, nunca se han comprobado, forman parte de la localidad y sus moradores.

Este interesante tour develará las historias de fenómenos paranormales ocurridos en Cádiz. Misterios y leyendas que hacen vida cuando cae la noche. ¿Te atreves a aventurarte? De ser así, reserva una plaza para este escalofriante recorrido.

Guía de Cádiz en 2 días: Segundo día

Si crees que el primer día fue emocionante, este segundo día te asombrará. Cádiz guarda para ti diversos atractivos por descubrir. Lo más simple en esta ciudad, está compuesto por grandes historias que debes conocer. Es por ello que, en aras de presentarte un ruta de dos días por la ciudad, este día dos te mostraremos las distintas caras de la localidad.

Cádiz medieval

Cádiz medieval

Los restos de la vida medieval en Cádiz aún están vivos. No solo vivos, sino firmes. Paredes que aún cuentan la cuentan la historia de aquellas épocas. Estructuras que están allí para hablarnos de la cultura, la riqueza y las bondades del momento. Es por ello que, en este recorrido queremos mostrarte la Villa medieval.

Iremos a los barrios más antiguos de la ciudad. En este paseo conoceremos los distintos monumentos y estructuras que aún se mantiene en sus bases para darnos fe de su existencia. Para conocer más detalles, te sugerimos entrar al enlace en el botón y reservar.

Cádiz de las Indias

las indias

Otra cara de la ciudad es la zona de la Indias. Esta es la mejor forma de conocer cómo fue la Cádiz en su época dorada. La localidad, durante los siglos XVII y XVIII, se convirtió en la reina del comercio. Entre estas calles vivían los comerciantes. Los mismos que tenían acuerdos con Las Indias e hicieron que la localidad creciera económicamente.

Para descubrir más sobre la historia de la localidad en este aspecto, entra al botón y reserva.

Parque Natural de Los Alcornocales – Gibraltar

Gibralta

En este paseo iremos directo al Parque Natural de Los Alcornocales. De esta manera, además de conocer y disfrutar, estaremos en contacto con la naturaleza. Para hacer este viaje más interesante, te ofrecemos un tour que te llevara al parque. Este recorrerá todo hasta llegar a la ciudad fronteriza de Gibraltar.

Al llegar a esta colonia británica, disfrutaremos de su ambiente y conoceremos más sobre ella. Haz clic en el botón para conocer más de la visita guiada.

Jerez de la Frontera

jerez

Te recomendamos reserva un tour donde descubrirás uno de los monumentos más importantes de Jerez. Asimismo, conocerás otros puntos de interés turístico. Es por ello que, para saber más sobre el recorrido, presiona sobre el enlace.

Degusta los mejores vinos de Cádiz

vinos

Finalmente, despediremos este paseo de la mejor forma: probando los mejores vinos de Cádiz. En este tour aprenderemos todo el proceso de la bebida. Desde que es una fruta, cuando pasa por su proceso de preparación, hasta convertirse en el exquisito líquido. Mientras paseamos por las bodegas y las instalaciones, el guía nos irá contando detalles del vino.

Después de ello, iremos a probar el vino de las mejores reservas en las bodegas. ¿Estás listo para esta aventura? Para conocer más del paseo, haz clic en el botón.

Top de 10 de las mejores actividades en tu visita a Cádiz

Como habrás visto, Cádiz tiene de todo para sorprenderte. Es una localidad sin comparación, llena de rincones de ensueños y atractivos. Sabemos que, después de este recorrido, querrás volver a la ciudad. Es por ello que, en aras de que no te pierdas de lo mejor de Cádiz, aquí enumeramos un top 10 de los mejores destinos que debes visitar:

  1. Pueblos blancos.
  2. Cádiz en el siglo XIX.
  3. Tour de las películas.
  4. Parque Natural de Doñana
  5. Misterios de Cádiz.
  6. Cádiz medieval.
  7. De las Indias.
  8. Parque Natural de Los Alcornocales – Gibraltar
  9. Gastronomía local.
  10. Degustación de vinos.

¿Cuál de todos estos destinos quisieras visitar?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*