¿Qué ver en Glasgow en 2 días?

Glasgow en 2 días

¿Estás planeando unas vacaciones por Escocia para respirar aires del Reino Unido? Si tu respuesta es afirmativa, no dejes de leernos. Tenemos para ti un increíble plan de qué hacer, qué visitar, qué hay y qué ver en la impresionante Glasgow. No cabe duda que esta ciudad representa un destino único y encantador. Seguramente al pensar en este lugar del continente te imagines un sitio más reservado, sin embargo, se trata de una gran urbe. Por esta razón, hemos preparado para ti un itinerario completo de dos días.

Dos días en Glasgow

Qué hacer y ver en Glasgow

En estos momentos, seguro ya tienes planificados los días que estarás por tierras glasgowianas. Por lo tanto, preparamos para ti un plan con las mejores actividades y sitios por conocer. En la actualidad, Glasgow compite intensamente contra la imponente capital Edimburgo, sobre todo en el área del turismo ¡Explora la ciudad, haremos de tu viaje una aventura inolvidable! Es una de las ciudades más hermosas del Reino Unido, por ello, no debes dejar de visitarla. ¿Te imaginas recorrerla de manera gratuita? Pues es posible gracias a nuestro genial free tour.

¿Estás preparado para conocer y explorar la urbe más cosmopolita de la nación escocesa? Actualmente, Glasgow recibe los apodos de la Nueva York y Las Vegas correspondiente al siglo XIX. A nivel mundial es conocida por su arquitectura, música, cultura, majestuosa universidad y sus museos. Sin lugar a dudas es una metrópoli completamente moderna y vibrante. De igual manera, en cada uno de sus rincones esconde importantes episodios de la historia, ya que fue cuna de la Revolución Industrial ¡No hay desperdicio en visitar la ciudad! Es uno de los destinos más bellos, atractivos e interesantes del Reino Unido.

Guía de Glasgow: Primer día

En primer lugar, queremos ocuparnos en quitarte la preocupación de cómo llegar. Realmente no tienes mucho de qué preocuparte porque es una ciudad que se encuentra bien comunicada. A tu disposición tienes varios medios de transporte que puedes utilizar para llegar, tales como: autobús, tren, coche y pagando alguna excursión. Por otro lado, en cuanto al hospedaje también disponen de gran oferta hotelera. Sin embargo, debes saber que la mejor zona es por el centro de la ciudad. Por el momento, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica.

Conoce y explora la urbe completamente gratis

Glasgow gratis

Como primera actividad, te ofrecemos un tour imperdible sin pagar ni un euro. Te brindamos un recorrido por los sitios más hermosos y emblemáticos de Glasgow. La ciudad es una de las más visitadas del país gracias a su cultura, arquitectura y a las anécdotas históricas que aguarda. El punto de encuentro será en la plaza George Square a la hora acordada previamente. El paseo se hará bajo las indicaciones de un guía especializado de habla española. Nuestra primera parada será en el símbolo de la ciudad, la Catedral. Allí, el guía nos revelará la historia de Kentirgen y todo lo relacionado a este imponente templo. Del mismo modo, en nuestro trayecto conoceremos los edificios de la época victoriana e industrial. Estos edificios son sumamente importantes porque reflejan la época en la que fue conocida como la segunda capital del imperio. Otra de las edificaciones representativas de la época y la ciudad es el Ayuntamiento, el cual se inauguró en 1888 por la reina Victoria.

En nuestro paseo a pie nos toparemos con el arte urbano. En ese sentido, le seguiremos los pasos del artista Rennie Mackintosh, el mayor exponente del Art Nouveau. La última parada será en la prestigiosa Universidad de Glasgow, el cual es uno de los principales atractivos. En el mundo anglosajón, esta casa de estudios es la número cuatro en cuanto a antigüedad. Por esta razón, varios personajes que recibieron el Premio Nobel han estudiado allí, como Adam Smith. Una experiencia que sin lugar a dudas debes vivir y sin ningún costo.

Explora y descubre el misterioso Lago Ness

Lago Ness

¿Has escuchado la escalofriante historia del monstruo mitológico del Lago Ness? Este ambiente natural es protagonista de cientos de historias y misterios, por ello, no debes dejar de visitarlo. Cabe aclarar desde el principio que nuestra excursión estará orientada por un guía especializado de habla española. Te recogeremos en George Street donde tomaremos un autobús que nos llevará hasta Las Highlands. El lugar se trata, básicamente, de una zona de montaña al norte. El lago que nace allí es mundialmente conocido por ser el lugar de habita de una bestia mitológica, llamada Nessie. Tanto propios como turistas quedan boquiabiertos con la extensión de agua, ya que es inmensa. El Lago Ness tiene una superficie de cincuenta y seis kilómetros cuadrados, ubicándose como el segundo más extenso del continente europeo.

El paseo por la región montañosa nos dirige hasta la localidad de Fort William. Allí, podremos conocer el Ben Nevis que es la montaña más alta del Reino Unido. Luego de esa caminata, haremos una pequeña parada para recobrar fuerzas. En ese momento, podrás comerte tu merienda (no viene incluida). Luego emprenderemos nuestro recorrido al medieval Castillo de Urquhart. Justo allí podrás ingresar a la fortificación y dar un paseo en barco sobre las aguas del Ness (no viene incluidos). Esta actividad es bastante popular debido a su protagonista, Nessie. Por su parte, el guía nos contará el origen de esta leyenda, la cual para algunos es aterradora y para otros enternecedora. En esta actividad, tendrás la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la criatura. Sumamente interesante ¿No?

Disfruta de los escenarios de Outlander

Escenarios de Outlander

Estamos seguros que has escuchado e incluso visto la famosa serie de televisión Outlander. Por ello, te ofrecemos una excursión por los escenarios que sirvieron para el rodaje de la misma. Nuestro punto de encuentro será en el número 266 de George Street e iremos con un guía especializado de habla española. Primero que nada, nos dirigiremos hasta las orillas del estuario del Río Forth. En la Edad Media, este río fue importante porque se utilizaba para navegar. Actualmente, no se utiliza tanto porque el tamaño de los barcos ha aumentado considerablemente. Tendremos la oportunidad de conocer el Castillo de Blackness que fue una construcción de una adinerada familia. Los productores y directores de la serie decidieron que este lugar sería la locación del rodaje. Por esta razón, la fortificación fue la que le dio lugar a los cuarteles de Fort William de Black Jack Randall. La siguiente parada será en Linlithgow para conocer las ruinas del palacio. Allí podrás comer en cualquier restaurante de la zona (no viene incluido).

Del mismo modo, podremos conocer el Castillo de Doune, el cual es uno de los más hermosos. Esta fortificación apareció en el episodio del piloto. Justo cuando Claire y Frank lo visitan durante un viaje en el siglo XX. Luego nos dirigiremos hasta Falkland donde se ubica el Covenanter Hotel. Allí, se ambientó el acogedor bed and breakfast de la señora Baird. Igualmente podremos conocer la encantadora fuente de Bruce desde donde el fantasma de Jamie mira hacia la habitación de Claire. La última parada será en Culross, una ciudad que se construyó en los siglos XVI y XVII. A la fecha, esta se mantiene completamente intacta y allí se creó el pueblo ficticio de Cranesmuir.

Recorre las calles de Glasgow en autobús turístico

Autobús turístico

En esta ocasión te ofrecemos una increíble actividad ¿Te imaginas recorrer cada rincón de la ciudad a bordo de un autobús turístico? Pues acá te ponemos a la orden esta opción. Nuestro paseo estará bajo las órdenes de un guía especializado de habla española. El autobús seguirá una ruta, la cual cuenta con diversas paradas. En esta actividad tendrás la posibilidad de conocer y disfrutar de los lugares más emblemáticos. El coche es cómodo y ofrece vistas espectaculares gracias a sus dos plantas. El recorrido dura ochenta minutos, distribuidos en 21 paradas. Las paradas más populares son las siguientes: George Square, la Catedral de Glasgow, Merchant City, el Mercado Barras, Glasgow Green y St Vincent Place.

Además de los lugares antes mencionados, podrás conocer estos: el Museo de Riverside, la Universidad de Glasgow, la Galería de Arte Kelvingrove, y Charing Cross. Entra aquí para consultar de una manera más específica la ruta del autobús. Cabe destacar que ofrecemos dos tipos de billetes para ingresar, el de un día y el de dos días. Cabe destacar que durante el recorrido puedes bajar y subir cuantas veces desees. Por otro lado, es importante mencionar que el billete tiene una validez de tres meses desde que lo hayas comprado ¡Recorre Glasgow a bordo del autobús!

Guía de Glasgow: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio escoces queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descanso lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Explora Edimburgo y visita la Capilla Rosslyn

Edimburgo

Te ofrecemos una excursión irrepetible en la cual podrás explorar y conocer encantadores lugares, como si de un cuento se tratara. Por ello, te llevaremos a conocer la impresionante capital Edimburgo y a visitar la Capilla Rosslyn. No cabe duda que este paseo será como un viaje a la Edad Media. Primero que nada, estableceremos un punto de encuentro y la hora. Desde allí, tomaremos un autobús hasta la Capilla Rosslyn, que es un templo de mediados del siglo XV. En el lugar podremos descubrir los secretos que rodean a esta capilla de estilo gótico. La simbología de la capilla está relacionada con los antiguos templarios, masones, cristianos y hasta los paganos.

Luego partiremos hasta Edimburgo, ciudad que recorremos a pie. El paseo será principalmente por su casco histórico, el cual tiene leyendas medievales. De igual manera, tendremos la posibilidad de conocer el Royal Mile, la cual está llena de edificios históricos y de tiendas. Además de ello, podemos transitar el camino que separa el Castillo de Edimburgo del Palacio de Holyrood. Durante el recorrido, tendrás tiempo para caminar por tu propia cuenta y para comer en cualquier restaurante (no viene incluido). La ciudad cuenta con un plus y es que existe una colina llamada Calton Hill, donde tendrás bellas vistas panorámicas de Edimburgo. Del mismo modo, puedes admirar la Catedral de St Giles, Dean Village y otros sitios cercanos. Cabe destacar que la edad mínima para participar en la excursión son cinco años de edad.

Descubre el magnífico tour del whisky

Whisky escoces

Seguramente has escuchado que el mejor whisky es el escoces, pues te ofrecemos un tour sobre esta bebida. El principal propósito del recorrido es conocer su proceso de elaboración directamente desde una destilería. El punto de encuentro será en la calle North y contaremos con un guía especializado de habla inglesa. En primer lugar, visitaremos dos de los principales y más populares bares de Glasgow. Allí, tendremos la posibilidad de degustar el mejor producto de la zona. Para nadie es un secreto que la nación escocesa es la región del whisky por excelencia. Por esta razón, cuenta con más de un centenar de destilerías en todo su territorio. El primer contacto que tendremos con el licor será en un pub, donde cataremos Single Malt whisky como auténticos escoceses.

El tour es sumamente agradable, ya que el ambiente, los vasos y las personas son propias del contexto. De igual manera, recorriendo sus callejuelas nos toparemos con otro bar al que ingresaremos para probar un trago de otra región. El propósito de probar dos tipos es para que notes la gran diferencia que hay. Luego partiremos hacia la destilería Clydeside que está ubicada en el corazón de la ciudad. Justo allí, observaremos detalladamente el proceso de elaboración de esta bebida alcohólica ¡Una aventura extraordinaria!

Deslúmbrate con los paisajes de Oban    

Oban

 

En este momento queremos ofrecerte una actividad para que descubras los orígenes de los clanes que habitaron en la costa. En el recorrido conoceremos imponentes castillos y paisajes naturales que dejan boquiabierto tanto a propios como a turistas. Nuestro punto de encuentro será en el número 266 de George Street y estaremos bajo las orientaciones de un guía especializado de habla española. Desde allí partiremos al Lago Lomond que es el más grande de Reino Unido. La zona ofrece paisajes inigualables caracterizados principalmente por bosques frondosos. A la cima de las montañas podrás apreciar el majestuoso castillo de Inveraray. La fortificación recibe visitas durante todas las épocas del año, excepto en invierno.

De igual manera, tendremos la posibilidad de conocer el castillo de Kilchurn. En la actualidad, este no cuenta con una fachada impecable, no obstante, si tiene una ubicación privilegiada y espectacular. Finalmente llegaremos a la villa costera de Oban que es una ciudad que está en constante crecimiento. Allí, podremos tomar un descanso y recorrer sus principales callejuelas ¿Eres fanático del chocolate? Si tu respuesta es afirmativa te encantará el lugar porque está repleto de tiendas de bombones.

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Glasgow, estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Conoce y explora la urbe completamente gratis.
  2. Explora y descubre el misterioso Lago Ness.
  3. Recorre las calles de Glasgow en autobús turístico.
  4. Descubre el magnífico tour del whisky.
  5. Deslúmbrate con los paisajes de Oban.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días. No obstante, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.