Lo que puedes ver y hacer en León en 2 días

León en 2 días

La Comunidad Autónoma de Castilla y León de España, acobija en su territorio una encantadora ciudad llamada León. Este destino representa uno de los más populares, ya que posee asombrosos monumentos históricos, palacios e incluso reliquias sagradas. Entra aquí para visualizar el mapa de la capital de esta provincia homónima. En el artículo te traemos una guía de 2 días de qué hacer y qué visitar en este mágico lugar.

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en León

Turista

En este momento, ya sabes que no planificarás tu itinerario en un día, sino en dos. Por ello, traemos detalladas para ti las mejores actividades y lugares inolvidables. La ciudad de León es un destino encantador para cualquier turista ¿Qué no perderse? Hay una gran variedad de sitios para conocer, quizás hasta para vivir. León tiene gran potencial para el turismo, sobre todo por todos los acontecimientos históricos que ocurrieron en su territorio. Además de ello, tiene una cultura impactante y una gastronomía que dejará contento a más de uno ¿Estás preparado para visitar cada rincón de lo que fue un campamento militar de romanos? Esperamos que sí porque tenemos una aventura extraordinaria para ti.

Cabe destacar que no tendrás que preocuparte por el idioma, ya que su lengua es el español. No obstante, para los turistas que hablan otros idiomas existen guías especializados que dominan el inglés. Hemos planificado dos días repletos de emoción y aventura que seguramente te dejará con ganas de volver. León está estrechamente relacionado con lo citado en La Biblia, por ello, muchos llegan a conocer sus tradiciones como la Semana Santa. Un imprescindible de la ciudad es el Camino de Santiago, el cual fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres un recorrido completo absolutamente gratuito, te recomendamos el Free Tour por León.

Guía de León: Primer día

Antes que nada, en tu primer día queremos quitarte la preocupación de si habrá hoteles disponibles. En la actualidad, la ciudad dispone de gran variedad de hoteles, por ello, no te preocupes. Por otro lado, debes tener en cuenta que el lugar posee las mejores tapas donde su gastronomía tradicional es relevante. Básicamente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica ¡No hay desperdicio en visitarla! Es una de los destinos más bellos, atractivos e interesantes de la nación española.

¡Vive la aventura del León imprescindible!

León imprescindible

La primera actividad que te vamos a ofrecer es para que tengas una noción general de la ciudad. El itinerario trata, básicamente, de recorrer las principales callejuelas y conocer por qué es Patrimonio de la Humanidad. Primero que nada, acordaremos la hora de partida y luego nos reuniremos frente a la catedral. Por supuesto, nuestra primera parada será en este lugar por su gran importancia. El templo representa una de las joyas preciosas de la arquitectura gótica de Iberia. Allí tenemos mucho por aprender gracias a los conocimientos de nuestro guía, así que estaremos por una hora. Al finalizar nuestro recorrido por la iglesia, nos dispondremos a caminar por las populares calles de León. En ese paseo por el centro histórico nos toparemos con el barrio Húmedo, el cual posee gran cantidad de bares, restaurantes y centros nocturnos. De igual manera, tendremos la oportunidad de conocer la Plaza Mayor, Plaza de San Martin y el Palacio del Conde Luna.

Por otra parte, no dejaremos sin visitar el casco antiguo de la ciudad. Tomaremos la calle Ancha que nos conduce a este interesante lugar, pasando por el barrio Romántico. Además de ello, emprenderemos el famoso Camino de Santiago, como si se tratara de los antiguos peregrinos. En este camino podremos ingresar a la Basílica de San Isidoro y conocer la plaza de San Marcelo. Haremos una parada para que puedas contemplar el Viejo Ayuntamiento y el Palacio de Los Guzmanes. Para finalizar nuestro tour, visitaremos la Casa de los Botines que es un edificio importante en León ¿Quieres saber lo mejor? Los niños menores de once años de edad no pagan.

Conoce sus interesantes leyendas y misterios

Leyes y misterios León

¿Te gustaría conocer las impresionantes leyendas y misterios bajo la luz de la luna? En esta ocasión, te brindamos un tour nocturno por las calles de la ciudad. El paseo contará con un guía especializado que será el encargado de contarnos cientos de historias ¡León tiene su historia de amor! Este será el inicio de los relatos que parecerán de cuentos de hadas. Básicamente, se trata de dos personas que provenían de familias enemigas y tuvieron que amarse en secreto. El inicio del recorrido narrado comenzará en la catedral ¿Crees que es todo? Por supuesto que no, también tenemos leyendas de terror como la procesión de muertos y la famosa dama de blanco.

La catedral leonesa es protagonista de diversos mitos, leyendas, anécdotas y misterios que merecen ser conocidos. Luego, visitaremos Hospital de Regla y la muralla romana. Durante nuestro paso por los sitios antes mencionamos, podrás descubrir las historias de la dama que colecciona hombres, don Generín y otros personajes que son un icono de la ciudad. Además de ello, recorreremos el Palacio Episcopal, la Plaza Mayor, Barrio Húmedo y la Plaza de Don Gutierre. El paseo finaliza en la Plaza del Grano y la parroquia de Nuestra Señora del Mercado ¡Estamos seguros que quedaste fascinado con estas historias!

Enriquécete conociendo la catedral y el museo

catedral León

León posee una de las catedrales más hermosas del continente. El paso por la catedral tendrá una duración de casi dos horas, bajo las indicaciones de un guía especializado. En esta oportunidad, haremos un tour intensivo por el templo, ya que hay mucho por ver. Estamos seguros que quedarás encantado con los espectaculares conjuntos de vidrieras que adornan toda la nave central. Los coloridos vidrios ocupan un espacio de 1.800 metros cuadrados, por ello, son unos de los más importantes a nivel mundial. De igual manera, el guía nos contará leyendas que envuelven a las criptas, capillas y todas las obras de arte. Por estas razones, fue el primer edificio que se declaró como Monumento Nacional en el territorio español.

Para contextualizar un poco, daremos un paseo por el centro histórico y la Basílica de San Isidoro. Además, tendremos la oportunidad de acceder al interior del Palacio de Los Guzmanes. La última etapa de esta aventura se dará en el Museo de León, donde recorreremos las salas de exposiciones permanentes. El museo es bastante concurrido y famoso porque tiene piezas únicas de arqueología, orfebrería, escultura y pintura ¿Ya te das cuenta porque fue declarada como Patrimonio de la Humanidad?

Descubre las minas de Las Médulas y la ciudad Ponferrada

Las Médulas

El itinerario que tenemos para ti no solo se enfoca en la historia, también conocerás extraordinarios paisajes ¿Qué mejor manera de conocer la naturaleza leonesa que visitando Las Médulas? Estas minas que fueron importantes en la época romana forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La excursión cuenta con un guía especializado que nos orientará. Además de quedar encantados con sus bellísimos paisajes, podrás descubrir un poco de la historia del lugar.

Por otro lado, aprenderás sobre los mecanismos para explotar las minas, lo que fue llamado como ruina montium. Las montañas rocosas se formaron debido a los procesos de excavación que fueron moldeando ese paisaje tan imponente. El recorrido por Las Médulas lo terminaremos con delicioso almuerzo. Luego emprenderemos el camino hasta la ciudad Ponferrada que es la capital de la comarca del Bierzo. En este lugar, haremos la parada obligada en el Castillo de Ponferrada, el cual es baluarte de los caballeros templarios. Allí, podremos conocer todas las historias y leyendas que lo envuelven.

Guía de León: Segundo día

En este segundo día de aventura por tierras leonesas queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descanso lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Explora la Cueva de Valporquero

Cueva de Valporquero

La ciudad de León sin lugar a dudas es un destino mágico y encantador. Te traemos una excursión por la Cueva de Valporquero que es una de las joyas arqueológicas de la Comunidad Autónoma de Castillo y León. En esta ocasión, partiremos rumbo al norte para adentrarnos en este bello lugar. Nuestra primera parada será Vegacervera que está a las orillas del río Torío. Allí observaremos parte del gran patrimonio del medio ambiente que posee España. Seguramente, las hoces te dejarán boquiabierto y maravillado. Por otro lado, para explorar la cueva como se debe contaremos con la orientación de un guía especializado. Una vez dentro, tenemos la oportunidad de descubrir las siguientes áreas geológicas: Gran Rotonda, Gran Vía y la Sala de las Maravillas.

Por su parte, la Sala de las Maravillas posee majestuosos esculturas naturales. Curiosamente, estas esculturas se asemejan en su forma a la Torre de Pisa, una Virgen con el niño y hasta un tenebroso fantasma. Cabe destacar que a lo largo del recorrido por esta impresionante gruta podrás contemplar decenas de estalactitas y estalagmitas. Toda una aventura extraordinaria ¿No?

Recorre el Conventual santiaguista

Conventual León

Te ofrecemos una visita guiada por una de las joyas del Renacimiento, el Conventual. El punto de encuentro será en la Calera de León y caminaremos hasta el sitio ¡No te preocupes, la caminata es corta! La distancia entre nuestro encuentro hasta allí es solo de unos cien metros aproximadamente. El guía especializado nos contará los antecedentes e historias de este convento. Lo más interesante y curioso será las anécdotas de su construcción. Tendremos la posibilidad de acceder al interior del edificio para contemplar las siguientes zonas: el claustro, la sala capitular, el refectorio, el mirador y el coro de la iglesia. El recorrido finaliza después de una hora.

Degusta su exquisita y provocativa gastronomía

gastronomía León

La Provincia de Castilla y León no solo posee importantes edificios y paisajes, también ofrece a turistas una gastronomía irresistible ¡Olvídate de la dieta y degusta! Te ofrecemos la mejor experiencia comelona con los platos tradicionales de la zona. Nos dirigiremos a las comarcas vitivinícolas, atravesando zonas que conservan la tradición enológica como: Valdevimbre, Los Oteros y el Bierzo. En esta actividad puedes apreciar paisajes majestuosos y aprender sobre el cultivo, la recolección y la producción de exquisitos vinos. Luego de degustar sabrosos tragos, proseguimos hasta una bodega antigua que fue rehabilitada como restaurante. Allí, podrás probar lo más tradicional de la cocina leonesa ¡No olvides que barriga llena, corazón contento!

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de León,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. La aventura del León imprescindible.
  2. Descubre sus leyendas y misterios.
  3. Las Médulas y Ponferrada.
  4. Cueva de Valporquero.
  5. Degusta su exquisita y provocativa gastronomía.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*