Qué ver y hacer en Santiago de Compostela

Muy cerca de los miradores más bonitos de España. En el centro de La Coruña. Las calles de una ciudad antigua e histórica, adornan un refugio único y lleno de magia. Desde luego, nos referimos a Santiago de Compostela.

Cada rincón resguarda un trozo de la historia de Galicia y cada turista que visita suele irse con una sonrisa en el rostro. Eso sí, difícilmente encuentres esta ciudad vacía. Ya que año tras año, se llena de visitantes que, por un u otra razón, emprenden el famoso Camino de Santiago.

Los peregrinos tienden a visitar esa histórica ciudad española y aprovechan para ir hasta ciertos monumentos emblemáticos.

Sin embargo, no importa si estás en tu acto de peregrinación o no, igual puedes visitar Santiago. Es por eso que en Descapada nos ofrecemos a recopilar los lugares más icónicos que no te puedes perder.

La inmensidad de la Catedral de Santiago

Un lugar distinto e histórico en el centro de Compostela. Con una ligera alusión a la corriente gótica y al arte romano, esta catedral combina la religión y el arte en un mismo lugar.

Fue construida por el Rey Alfonso VI sobre los escombros de una antigua iglesia prerrománica. Desde entonces, ya era considerado un lugar sagrado por los habitantes de la ciudad.

Cuenta la leyenda que la tumba del antiguo apóstol se encuentra oculta en el fondo de esta catedral. Por eso, es considerada uno de los destinos más famosos de peregrinación y un punto clave de turismo para quienes suelen visitar Santiago.

Una vez dentro, también podrás disfrutar de toda la fachada romana y renacentista y del popular Pórtico de Gloria, que es un monumento basado en el Apocalipsisde San Juan. Totalmente imperdible.

Una de las mejores noticias es que la entrada es gratuita, así que no tienes que preocuparte por llevar dinero encima. Puedes ir con toda la familia y gozar de un panorama religioso que resguarda mucha historia en su interior.

Santiago de Compostela

Catedral Santiago de Compostela

Vista panorámica de los Miradores de Santiago

Si admirar Santiago de Compostela es un espectáculo, imagina hacerlo desde un mirador. La mejor vista del mundo la tendrás a disposición. Por fortuna, esta ciudad tiene varias opciones por las que te puedes inclinar.

  • Parque de la Alameda: El primer punto lo encontramos muy cerca de la estatua de Valle Inclán. Desde este mirador, tendrás la vista directamente hasta la Catedral de Santiago y un poco más al fondo, el centro histórico de la ciudad.
  • Facultad de Historia y Geografía: En las terrazas de la Facultad de Historia y Geografía, también encontrarás un punto ideal para escalar y observar todos los puntos turísticos de Santiago. Las mejores panorámicas las podrás sacar en esta zona.
  • Convento de Belvís: El Mirador de Belvís es de los más bonitos que existen en Santiago. De por sí, está al lado del Convento, que es una zona clásica con casas alrededor de estructura medieval.
Parque de la Alameda Santiago de Compostela

Parque de la Alameda

Pasa un día de relajo en la Plaza del Obradoiro

Uno de los centros más populares de la ciudad es la Plaza del Obradoiro, donde se reúnen familias, amigos y parejas a pasar un día relajante.

Cada día, miles de peregrinos pasan por esta plaza, en su mayoría, procedentes del kilómetro cero del Camino de Santiago. Es un punto en común entre turistas y samaritanos. Perfecto para sacarse la postal del recuerdo en Compostela.

En cualquier lugar de la plaza donde decidas descansar, tendrás vista asegurada a la Catedral. Pero, además, también podrás visualizar el Pazo de Raxoi, que es el antiguo ayuntamiento de la ciudad. A los costados, tendrás el Parador de Santiago, que, en su momento, fue el hospital de los peregrinos

Santiago de Compostela

Plaza del Obradoiro

Realiza una visita artística a los Museos de Santiago

Hablar de Santiago de Compostela automáticamente nos lleva a pensar en arte. Y para eso, existen los museos. Esta ciudad cuenta con muchos museos en los que se exponen las más relucientes obras. Sin embargo, abajo te mencionaremos los tres más populares.

  • Museo La Catedral: Evidentemente, es un museo que se encuentra dentro de la propia Catedral de Santiago, donde podrás ver todas las obras religiosas que allí resguardan. Artistas de distintas corrientes artísticas han tenido participación en las exhibiciones.
  • Museo de Peregrinaciones: Este es un museo que, como su mismo nombre lo indica, retrata el arte de la peregrinación en Santiago de Compostela. El Camino de Santiago ha traído mucha historia para la comunidad y en este lugar, encontrarás todo lo que necesitas saber.
  • Museo del Pobo Galego: La historia del pueblo gallego y sus antepasados la encontrarás en el Museo del Pobo Galego, un centro repleto de historia y obras artísticas que te permitirán imaginarte las antiguas costumbres de Galicia.
Santiago de Compostela

Museo de la Catedral

Todo esto y más, lo podrás encontrar en Santiago de Compostela. Si deseas pasar unas vacaciones diferentes y conocer nuevos lugares, este es el destino ideal para ti.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*