¿Qué ver en Helsinki en 2 días?

qué ver en Helsinki

Finlandia en sus rincones esconde una majestuosa, moderna y encantadora ciudad, la capital Helsinki. Esta impresionante urbe está situada a orillas del Mar Báltico y posee una destacada historia de más de cuatrocientos setenta años. Cabe destacar que no tienes nada de qué preocuparte por las temperaturas, ya que es bastante fresca especialmente en invierno. Por esta razón, hemos preparado un itinerario de qué hacer, qué visitar, qué ver e incluso qué comer. Además de ello, tenemos un plus para ti, te enseñaremos cómo llegar y cómo moverse allí.

Dos días en Helsinki

ver y hacer en Helsinki

En estos momentos, ya tienes tu viaje planificado así que sabemos que se trata de una visita rápida. En primer lugar, queremos facilitarte el mapa del lugar para que estés familiarizado antes de llegar. Por lo tanto, preparamos para ti las mejores actividades y sitios por conocer ¡Visita Helsinki, haremos de tu viaje una aventura inolvidable! Básicamente es una de las ciudades más hermosas del territorio finlandés, por ello, no debes dejar de visitarla ¿Qué hacer gratis? Te ofrecemos un imperdible free tour por Helsinki.

No te preocupes por cómo moverte, ya que es una ciudad pequeña y fácilmente puedes recorrerla caminando. Los sitios de interés y más populares están ubicados en el centro, es decir, en el casco histórico. Aunque se trata de un destino relativamente pequeño, merece absolutamente la pena visitarla y conocerla. Las callejuelas de Helsinki son un deleite tanto para propios como para turistas.

Guía de Helsinki: Primer día

En primer lugar, queremos ocuparnos en quitarte la preocupación de cómo llegar. Realmente no tienes mucho de qué preocuparte porque es una ciudad que se encuentra bien comunicada. A tu disposición tienes varios medios de transporte que puedes utilizar para llegar, tales como: autobús, tren, metro o coche particular. Por otro lado, en cuanto al hospedaje también disponen de gran oferta hotelera. Por el momento, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica ¡Prepárate para vivir una aventura única y extraordinaria!

Conoce Helsinki sin pagar absolutamente nada

Helsinki gratis

Primero que nada, queremos ofrecerte una opción única e inigualable. Tenemos disponible un free tour por la ciudad, en el cual puedes conocer los barrios y los monumentos más emblemáticos. Básicamente, es un recorrido de aproximadamente una hora y media o dos bajo las orientaciones de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en las afueras de la Catedral Blanca, la cual está ubicada en la Plaza del Senado. Justo allí, está el Palacio del Consejo de Estado para que puedas apreciar donde estuvo el senado en el siglo XX. Luego visitaremos brevemente el Banco de Finlandia.

Por otro lado, no dejaremos de visitar la Catedral de Uspenski que representa uno de los principales atractivos turísticos. Ante este templo, podemos considerar las diferencias que existen entre esta y la Blanca. Los vibrantes colores rojos y sus inmensas dimensiones hacen de ella la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Luego de contemplar este majestuoso lugar, tomaremos rumbo hasta la Plaza del Mercado. Allí tendremos la posibilidad de conocer la movida de la rutina diaria de los lugareños, al igual que sus tradiciones y cultura ¡Una aventura sin igual!

Disfruta del tour panorámico por la ciudad

tour panorámico

En esta ocasión, te ofrecemos un tour panorámico por la zona céntrica de Helsinki. El recorrido se hará en autobús y tiene una duración de casi dos horas. En el trayecto contaremos con las orientaciones de un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en Esplanade Park. Cabe destacar que además de la persona que nos guiará, tendremos audioguia en español y otros idiomas. Tendremos la posibilidad de conocer las anécdotas y todas las historias de esta emblemática ciudad. El tour, básicamente, consiste en recorrer el centro. Primero que nada, visitaremos la Plaza del Senado y el Palacio del Consejo de Estado. Además de ello, podremos admirar y apreciar la icónica Catedral Luterana.

De igual manera, tendremos la posibilidad de visualizar la Catedral Uspenski que es una joya de Helsinki. En el mismo sentido, visitaremos el Parque Local Kaivopuisto y conquistaremos la colina para acceder a Temppeliaukio; la cual representa el templo más peculiar del territorio helsinguino ¡Una actividad sobre ruedas magnifica!

Visita cada rincón de Helsinki y viaja en ferry

Suomenlinna

La actividad que te ofrecemos en esta ocasión te dará la posibilidad de conocer todos los sitios emblemáticos de la ciudad. Además, tiene un impresionante plus a su favor, podrás viajar en ferry hasta Suomenlinna que es una isla ubicada en las cosas finlandesas. El punto de encuentro será acordado previamente y subiremos a bordo de un coche climatizado. Los principales destinos a visitar son los siguientes: el Estadio Olímpico, el parque Esplanade y la Plaza del Mercado. Nuestro tour cuenta con tres paradas para tomar fotografías y contemplar diversos monumentos. La primera parada será en el Monumento a Sibelius que rinde homenaje a Jean Sibelius, el mejor compositor de la nación.

La segunda parada será en la Plaza del Senado donde apreciaremos la fachada de la catedral luterana. Mientras que la tercer y última parada será en las afueras de la catedral ortodoxa de Uspenski. Los colores de este templo nos trasladan mentalmente hasta la Plaza Roja de Moscú. Luego emprenderemos rumbo hasta el puerto de la ciudad para subir a bordo del ferry. En esa embarcación iremos directo a Suomenlinna, un viaje que durará tan solo quince minutos. Una vez que hayamos desembarcado, recorreremos a pie la isla. Esta zona forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que cuenta con diversos atractivos históricos y naturales. En el lugar conoceremos bellos jardines y los restos de la antigua fortaleza. Allí quedarás maravillado con la iglesia de Suomenlinna que se caracteriza por sus intensos tonos turquesas y su increíble campanario.

Luego del crucero, prepárate para recorrerla

crucero

En caso de que llegues a Helsinki a bordo de un crucero, esta actividad es para ti. Te recogeremos en el puerto de cruceros y comenzaremos el tour por la capital de Finlandia. El recorrido tiene una duración de cuatro horas y cuenta con las indicaciones de un guía especializado de habla española. En nuestro recorrido podremos admirar auténticas obras maestras de la arquitectura moderna. Nuestra primera parada será en la iglesia de Temppeliaukio, la cual está construida sobre una roca. Así mismo, visitaremos el parque Sibelius para apreciar el homenaje que se la hace al compositor Sibelius. Del mismo modo, visitaremos el Estadio Olímpico que fue construido en el año 1952.

De igual manera, recorremos la calle principal de la ciudad, Mannerheimintie que alberga los edificios más importantes. Los edificios más emblemáticos son los siguientes: la Casa de la Ópera, el Museo Nacional o el Museo de Arte Moderno, conocido como Kiasma. Recorreremos estos lugares para llegar hasta la estación del tren que tiene un impresionante diseño. Igualmente, conoceremos el Esplanade, la Plaza del Mercado, el Puerto y la Catedral de Uspenski. Además podremos contemplar el Mercado Antiguo, ejemplos de Art Nouveau, la Plaza Popular, la Biblioteca Oodi y la Casa de la Música.

Guía de Helsinki: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio helsinguino queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descanso lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Adquiere la tarjeta turística de Helsinki

tarjeta turística

Si dispones del dinero y quieres disfrutar de distintas actividades, no dudes en comprar la tarjeta turística de Helsinki. Esta te brinda la posibilidad de ingresar de manera gratuita a las principales atracciones turísticas y de ocio. En nuestro portal web te ofrecemos dos tipos de tarjetas: la Helsinki Card y la Helsinki Card Region. La primera opción es únicamente para la ciudad, mientras que la región incluye otros destinos tales como: Espoo, Kauniainen y Vantaa.

La básica te permite conocer los diferentes museos ubicados dentro de la ciudad, la entrada al tour panorámico y el autobús turístico. Además, puedes tener acceso ilimitado en el transporte público, guía turística y descuentos en Skywheel Helsinki y en la experiencia Sibelius. Cabe destacar que la validez de esta tarjeta varía, hay de un día, dos días y hasta tres. El inicio del tiempo comienza desde el primer uso que le des. Por otro lado, debes tener en cuenta que puedes utilizarla solo una vez en cada atracción.

Explora el Parque Nacional Nuuksio

Parque

En estos momentos, te ofrecemos una impresionante excursión por el Parque Nacional Nuuksio, el cual alberga majestuosos tesoros naturales. Desde el Esplanade Park tomaremos un autobús rumbo al noreste del país para llegar a nuestro destino. El parque reposa en las regiones de Espoo, Kirkkonummi y Vihti. La atracción se puede considerar completamente virgen gracias a su difícil acceso. Allí podrás apreciar hermosos lagos, plantas y animales en peligro de extinción ¿Has escuchado sobre la curiosa criatura que vive allí? En tu recorrido debes estar atento para que observes a la ardilla voladora que habita en este pulmón verde.

Iremos a pie por toda el área donde admiraras paisajes únicos y majestuosos, el cual posee una rica vegetación. De igual manera, visitaremos el Centro de Naturaleza Haltia, donde encontrarás modernas técnicas de construcción ecológicas ¡Toda una aventura extraordinaria en la naturaleza!

Recorre una de las ciudades más antiguas

Porvoo

Como última, pero excelente opción te ofrecemos una excursión por Porvoo. Esta ciudad costera es una de las ciudades más antiguas del país. El punto de encuentro será en Esplanadi Park a la hora acordada. Porvoo se encuentra unida al golfo de Finlandia mediante el río Porvoo. A nivel mundial, esta ciudad es famosa por las casas ubicadas en la rivera que están pintadas en tonos rojizos. Iremos a pie con un guía especializado de habla española que nos contará la historia del lugar. Su casco histórico es característico gracias a las casas de madera que tiene y su plaza.

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Helsinki, estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Conoce Helsinki sin pagar absolutamente nada.
  2. Visita cada rincón de Helsinki y viaja en ferry.
  3. Adquiere la tarjeta turística de Helsinki.
  4. Explora el Parque Nacional Nuuksio.
  5. Recorre una de las ciudades más antiguas.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará. Aunque aquí tienes la ruta de 2 días debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.