¿Qué ver en Luxemburgo en 2 días?

Qué ver en Luxemburgo

El impresionante continente europeo posee pequeños y encantadores países que son sumamente ricos, tanto económica como culturalmente. Tal es el caso del mágico Luxemburgo que está ubicado entre Francia, Alemania y Bélgica. En la actualidad, es bastante reconocido por su turismo, ya que cuenta con una importante ciudad capital y destinos atractivos. Por esta razón, hemos preparado una guía de qué hacer, qué ver, qué comer y la ruta turística.

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en Luxemburgo

qué hacer y ver en Luxemburgo

Por el momento, sabemos que ya tienes planificado viajar durante dos días por territorio. Por lo tanto, tenemos un plan perfecto para ti en los cuales conocerás los sitios más emblemáticos y de interés. Sin lugar a dudas es un destino que te dejará boquiabierto y te seducirá con su magia y potencial histórico. Estamos seguros que te irás de la nación maravillado, bien sea por su arquitectura o por sus espectaculares paisajes. Visitar Luxemburgo en invierno es todo un encanto ¿Qué hacer gratis? Te ofrecemos un imperdible free tour por la ciudad.

De igual manera, queremos despejarte de la preocupación de cómo llegar. Actualmente tienes a tu disposición tres medios para trasladarte: tren, avión y autobús. Además de ellos, puedes ir hasta la ciudad en tu coche particular. Luxemburgo posee un centro histórico que representa una visita obligada por la Europa del Centro ¿Sabías que en esta urbe está el balcón más bonito del continente europeo? Por estas razones, debes planificar cuanto antes tu viaje. Sin lugar a dudas vale la pena visitar Luxemburgo.

Guía de Luxemburgo: Primer día

Primero que nada, queremos informarte que no tienes de qué preocuparte en cuanto al hospedaje. La ciudad cuenta con gran oferta hotelera, sin embargo, las mejores zonas para hospedarse son las siguientes: Liubliana, Dortmund, Estrasburgo y Zurich. Por otro lado, debes saber que aunque se trata de un país pequeño cuenta con tres idiomas oficiales: alemán, francés y luxemburgués. No obstante, la mayoría de actividades con guías especializados de habla española. Te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica.

Explora la joya escondida alemana

Trier Luxemburgo

Como ya te hemos mencionado anteriormente, Luxemburgo está próximo a otros países, entre los cuales, está Alemania. Por lo tanto, gracias a su proximidad existen muchas excursiones a ese territorio. Por ello, te ofrecemos una actividad para explorar Trier, conocida como la joya escondida alemana. El paseo tendrá una duración de seis horas y contará con un guía especializado de habla española. Nos encontraremos en el centro de la ciudad para partir hasta nuestro destino. Trier posee fachadas coloridas y animadas plazas, pese a ser la urbe más antigua. En este tour, podremos atravesar la famosa Puerta Negra que es la entrada de estilo romano más grande del mundo.

Básicamente conoceremos el casco antiguo de la ciudad. Los edificios más populares y emblemáticos que visitaremos son los siguientes: Basílica de Constantino, Anfiteatro del siglo II, la Casa natal de Carlos Marx, la Catedral de San Pedro y la Plaza del Mercado. Tendremos la posibilidad de rememorar el estilo de vida de esta población con las Termas de Santa Bárbara; las cuales son Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. El templo más importante se conserva como si estuviéramos en el siglo X. En él podremos apreciar altares, tumbas y muros originales ¡Una aventura extraordinaria!

Recorre la ciudad a bordo del autobús turístico

Autobús turístico

En esta oportunidad queremos ofrecerte una actividad que no tiene desperdicio. Te ofrecemos un paseo extraordinario a bordo de un autobús turístico. De esta manera, podrás conocer el gran ducado sobre ruedas. El recorrido tendrá una duración de una hora y contará con un guía especializado de habla española. El coche hará siete paradas que están ubicadas cerca de los lugares más emblemáticos. El vehículo es sumamente cómodo y cuenta con dos plantas descapotables. Entre las paradas imprescindibles están las siguientes: el Museo de Arte Moderno, la Orquesta Filarmónica y el museo de Villa Vauban.

Entra aquí para conocer específicamente la ruta y las paradas del autobús. En cuanto al funcionamiento, debes saber que tu billete tiene validez de un día. El tiempo comenzará a correr desde la primera vez que lo utilices. Cabe destacar que tener el billete te da la posibilidad de subir y bajar del autobús cuantas veces desees. El horario está comprendido desde lunes a domingo y salen cada veinte minutos. Una actividad bien interesante ¿No?

Guía de Luxemburgo: Segundo día

En este segundo día de aventura por la ciudad de Luxemburgo queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de este maravilloso destino? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descansado lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Vive la experiencia de turista en Trier

Trier turista

No hay una actividad más característica de los turistas que recorrer ciudades a bordo del autobús turístico. Trier se caracteriza por ser una ciudad que mantiene su estilo medieval, el cual puedes conocer en nuestro recorrido. La ruta tendrá una duración de cincuenta minutos y cuenta con grabaciones en español que te irán orientando. En nuestro recorrido te llevaremos a los lugares más emblemáticos de esta ciudad de Alemania. El coche hará siete paradas, donde conoceremos bellos lugares como: Porta Nigra, estatua de Karl Marx,  Basílica de Constantino de Tréveris y los Baños de Bárbara. Entra aquí para consultar la ruta específica y las paradas.

Por otro lado, debes saber que el billete que adquieras tiene una validez de un día. El tiempo comenzará a transcurrir desde el primer momento en que los uses. Durante el recorrido puedes subir y bajar cuantas veces desees. Además, cabe destacar que los niños menores de cinco años no pagan para subir al autobús ¡No dudes en disfrutar esta experiencia!

Disfruta de un tour exclusivo para ti

Luxemburgo privado

En esta ocasión, queremos ofrecerte un tour privado para ti, tu familia o tu grupo de viaje. Sin lugar a dudas esta es la mejor manera de conocer la ciudad. El recorrido tendrá una duración de dos horas y media y cuenta con un guía especializado y personal de habla española. El plus que tiene esta actividad es que puedes elegir el recorrido que deseas realizar. En este paseo podrás descubrir los sitios más emblemáticos y los monumentos más importantes. Así mismo, nuestro guía se encargará de contarte la historia de Luxemburgo, muchas anécdotas e incluso sus curiosidades. El punto de encuentro también lo eliges tú, puede ser en el hotel que te estés hospedando o en un sitio céntrico ¡No dejes de vivir esta aventura!

¡No te preocupes por los traslados!

traslado Luxemburgo

Nuestra intención es que tu experiencia sea completamente satisfactoria. Por lo tanto, no solo nos preocuparemos por tu estadía y tu itinerario en Luxemburgo. Queremos ofrecerte nuestras opciones de traslado. Tenemos a tu disposición tres opciones: Aeropuerto – Hotel, Hotel – Aeropuerto y la Ida y Vuelta. En la actualidad, la más demandada es la ida y vuelta porque los viajeros quieren estar sin preocupaciones. Puedes hacer la reserva de nuestro servicio con un día de antelación. La duración del recorrido entre ambos puesto es entre quince minutos a media hora.

Top 4 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Luxemburgo, estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cuatro de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Explora la joya escondida alemana.
  2. Recorre la ciudad a bordo del autobús turístico.
  3. Disfruta de un tour exclusivo para ti.
  4. Vive la experiencia de turista en Trier.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará. Aunque aquí tienes la ruta de 2 días debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.