Qué ver y hacer en Lyon en 2 días!

qué ver en Lyon

Lyon, siendo la tercera ciudad más grande de Francia, resulta un destino imprescindible para los turistas. Pese a que esta urbe no posee un monumento icónico como el resto, es bastante acogedora y hermosa. En ella puedes descubrir imponentes monumentos, bellas callejuelas, sitios de interés y actividades gratis. Por esta razón, hemos preparado un itinerario completo de qué hacer, qué ver, qué visitar e incluso qué comer en tierras lionesas.

Dos días en Lyon

qué hacer y ver en Lyon

En estos momentos, sabemos que ya tienes planificado los días que estarás por territorio lionés. Por esa razón, te tenemos un plan perfecto de dos días en los cuales conocerás los sitios más emblemáticos y de interés. Antes de ofrecerte las mejores actividades, queremos que tengas en cuenta que la ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad, Lyon no cuenta con gran popularidad en cuanto al turismo, sin embargo, merece toda la pena conocerla. No puedes irte de ella sin descubrir cada una de sus curiosidades ¿Qué hacer gratis? Te ofrecemos un imperdible free tour por la ciudad.

Del mismo modo, te facilitaremos otros datos de interés de este maravilloso destino. La ciudad se ha ganado el título de la capital mundial de la seda. Además de ello, debes saber que en ella está ubicada la segunda universidad más destacada de la nación francesa ¡Eso no es todo! Lyon fue cuna del cine y el guiñol, y también es un punto céntrico de la gastronomía de Francia. La urbe está rodeada por dos hermosas colinas que ofrecen vistas impresionantes. Así como posee los ríos Ródano y Saona que son un atractivo tanto para propios como para turistas ¡Disfruta Lyon!

Guía de Lyon: Primer día

Primero que nada, queremos ocuparnos en quitarte la preocupación de cómo llegar. Realmente no tienes mucho de qué preocuparte porque es una ciudad que se encuentra bien comunicada. A tu disposición tienes varios medios de transporte que puedes utilizar para llegar, tales como: avión, autobús, tren o coche particular. Por otro lado, en cuanto al hospedaje también disponen de gran oferta hotelera. Por el momento, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo y que no olvides tu cámara fotográfica ¡No dejes de vivir una aventura extraordinaria en Lyon!

Conoce Lyon sin pagar absolutamente nada

Lyon gratis

En primer lugar, queremos ofrecerte una actividad esencial y la cual se puede decir que es irresistible ¿Te imaginas conocer Lyon sin pagar absolutamente nada? Si tu respuesta es afirmativa, no debes perder esta oportunidad. Te ofrecemos un free tour por la ciudad. El recorrido tendrá una duración de dos horas y estará bajo las orientaciones de un guía local experto en historia de habla española. El principal propósito es que conozcas los sitios de interés completamente gratis. Nuestro lugar de encuentro será en la Plaza de la Comedia, la cual está ubicada exactamente en el centro. Justo allí en el casco histórico, podremos visualizar y admirar la majestuosidad del Ayuntamiento y la Ópera. Luego nos dirigiremos a uno de los museos más importantes de Francia, el Museo de Bellas Artes. Este lugar alberga únicas obras de arte que son fundamentales en la cultura francesa.

Así mismo, emprenderemos a pie nuestro paseo hasta la Iglesia Saint Nizier, el cual tiene una fachada de estilo gótico impactante. La siguiente parada que haremos será en la Plaza de Bellecour, la cual es bastante peculiar por su forma rectangular. En la actualidad, está posicionada como una de las plazas más grandes del continente europeo. No obstante, antes de llegar a la Bellecour, haremos una pequeña parada en la Plaza de Jacobins. Esta plaza es bastante popular, ya que cuenta con una bella fuente que ha sido fotografiada millones de veces. De igual manera, iremos a las orillas del río Saona para acceder al Viejo Lyon, el cual conserva su arquitectura medieval. Además, tendremos la posibilidad de conocer el famoso Traboule de la Torre Rosa y descubriremos todas sus historias. Nuestra última parada será en la Catedral San Juan Bautista, la cual está bajo la colina de Fouviere ¡Sin lugar a dudas un tour que no tiene igual!

Descubre el barrio más bohemio de la urbe

Croix-Rousse

En esta ocasión, queremos ofrecerte una visita guiada por el barrio más bohemio de la ciudad, pero eso no es todo ¿Sabes qué es lo mejor? Que se trata de un free tour, por ello, puedes conocerlo sin pagar absolutamente nada. Estamos seguros que quedarás encantado con las panorámicas que ofrece la Croix-Rousse. Lyon se encuentra rodeada por dos bellas colinas, la antes mencionada y la Fourvière. El recorrido tendrá una duración dos horas y contará con un guía especializado de habla española. El punto de encuentro será en la Plaza de la Comedia y desde allí arrancaremos nuestro paseo a pie. Nuestro guía nos contará la importancia de este barrio durante el siglo XVIII. Los lugareños apodan el lugar como “la colina que trabaja”, así que ya debes saber porqué es tan importante.

Esperamos que vayas preparado porque nos toca subir varias pendientes y escaleras. A medida que vayamos subiendo, iremos visualizando las bellas panorámicas y los paisajes de Lyon. No te preocupes por el cansancio, no iremos a toda prisa, haremos las paradas que sean necesarias para tomar aire. Además tendrás la oportunidad de tomar las fotografías que desees. El lugar también nos dará la posibilidad de adentrarnos a algunos traboules; que son unos pasadizos que conectan calles y atraviesan los patios de los edificios. El más famoso que visitaremos será el Passage Thiaffait, ya que posee talleres de artesanía, galerías de arte y tiendas de moda. Del mismo modo, podremos observar las ruinas del anfiteatro romano de las Tres Galias que tiene más de dos mil años de historia ¿Has escuchado sobre el famoso mur des Canuts? Pues no nos iremos de allí sin conocer ese mural de arte urbano. La parada final de nuestro paseo será justo allí para que cierres con un interesante juego de perspectiva.

Vive la aventura: Sube a bordo del tuk tuk

tuk tuk Lyon

Sabemos que tu propósito es conocer lo más que puedas de Lyon. Por lo tanto, te ofrecemos la posibilidad de conocerla, pero con un toque original. Ponemos a tu disposición la opción de subir a bordo de un tuk tuk (vehículo triciclo motorizado) y recorrerla. El paseo dura entre una o dos horas y cuenta con un guía especializado de habla española ¡Solo debes elegir la ruta que tomarás y disfrutar la aventura! Cabe destacar que cuando vayas a hacer tu reserva debes decidir tu ruta. En nuestra página web te ofrecemos dos rutas: la Ciudad Vieja y la Ciudad Vieja y Península. Primero te explicaremos sobre el de la Ciudad Vieja: nuestro punto de encuentro será en la Plaza de la Bellecour y subiremos a bordo de nuestro coche. Luego pasaremos por las callejuelas del casco antiguo de la ciudad, el cual tiene estilo renacentista. Allí conoceremos importantes sitios de interés, tales como: Catedral de Saint-Jean, la Torre Rosa o la Fourvière y la Montaña Mística (colina de la ciudad). De igual manera, el guía nos contará todas las anécdotas de los traboules.

En cuanto a la ruta por la Ciudad Vieja y Península, nos encontraremos en la Plaza de la Bellecour. Justo allí, recorreremos los lugares más emblemáticos del casco antiguo. Así como conoceremos lo que es considerado como Patrimonio de la Humanidad, exploraremos la Península, conocida como Presqu’île de Lyon. Tendremos la posibilidad de contemplar los imponentes ríos Ródano y Saona. Del mismo modo, conoceremos la Plaza de los Terreaux que sostiene el Ayuntamiento. Finalizaremos el paseo admirando la Plaza de los Jacobinos y los muros pintados del barrio ¡Una experiencia inigualable que debes aprovechar!

Guía de Lyon: Segundo día

En este segundo día de aventura por territorio lionés queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de esta magnífica ciudad? Aquí te mostramos las mejores actividades. Esperamos que hayas descansado lo suficiente para seguir explorando ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Adquiere la tarjeta turística de la ciudad

tarjeta turística

Si tu intención es ahorrar dinero en entradas, esta opción no debes dejarla pasar. Por esta razón, te ofrecemos la tarjeta turística llamada “Lyon City Card”. Esta tarjeta te brinda la posibilidad de acceder completamente gratis a veinte museos y otras actividades. Además de ello, puedes obtener descuentos en algunos tours y espectáculos. La opción la disponemos sin sobreprecios ni costes ocultos. Las actividades que están incluidas son las siguientes:

  • Museo de Bellas Artes de Lyon.
  • Museo de las Confluencias.
  • Lugdunum: museo y teatros romanos.
  • Museo Lumière.
  • Biennale d’Art Contemporain.
  • Centro Histórico de la Resistencia y de la Deportación.
  • Museo de las Artes Decorativas.
  • Arte Contemporáneo (Museo).
  • Museo Galo-romano de Saint Romain en Gal.
  • Exposición permanente de la Cité de la Gastronomie.
  • Picasso y toda su vida.
  • Exposición de Yves Saint-Laurent en el Museo de los Tejidos.

Por otro lado, si adquieres la tarjeta también puedes gozar las siguientes opciones: una visita guiada por Lyon, un crucero por el Ródano y el Saona y el tren de turistas. Del mismo modo, puedes aprovechar los descuentos en espectáculos de la Ópera, teatros, actividades en bici y paseos en segway. Incluso tendrás acceso ilimitado en el transporte público de Lyon ¡No dudes en adquirirla y ahorrar dinero!

Sácale provecho al tour privado por Lyon

Lyon privado

Si tu deseo es conocer la ciudad de una manera más específica y personalizada, debes elegir el tour privado. Esta opción te da el privilegio de elegir los lugares que quieres visitar. La duración del tour será de dos horas y contarás con un guía personal y especializado de habla española. El lugar de encuentro será en el hotel que te estés hospedando o donde quieras, a la hora que decidas. Nuestro guía hará la recomendación de conocer los sitios más emblemáticos, tales como: Plaza de la Comedia, el Ayuntamiento o la Ópera.

De igual manera, se recomienda contemplar la Iglesia Saint Nizier, Plaza de Bellecour y la Plaza des Jacobins. No hay escapatoria de que admires las bellas colinas Lyon, la Croix-Rousse y la Fourvière. Además de ello, subiremos las colinas para que visualices cada rincón de la ciudad con vistas espectaculares. El punto de llegada será en el lugar que decidas. Una aventura bastante peculiar ¿No?

¡No te preocupes por los traslados!

taxi

Para cerrar con broche de oro tu estadía y tu itinerario por Lyon, queremos ofrecerte nuestras opciones de traslado. Tenemos a tu disposición tres opciones: Aeropuerto – Hotel, Hotel – Aeropuerto y la Ida y Vuelta. En la actualidad, la más demandada es la ida y vuelta porque los viajeros quieren estar sin preocupaciones. Puedes hacer la reserva de nuestro servicio hasta con doce horas de antelación. La duración del recorrido entre ambos puesto es entre treinta a cuarenta y cinco minutos.

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya te hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Lyon, estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Conoce Lyon sin pagar absolutamente nada.
  2. Descubre el barrio más bohemio de la urbe.
  3. Vive la aventura: Sube a bordo del tuk tuk.
  4. Adquiere la tarjeta turística de la ciudad.
  5. Sácale provecho al tour privado por Lyon.

No hay duda que esta ciudad es un lugar que te encantará. Aunque aquí tienes la ruta de 2 días debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.