¿Qué ver en Mykonos en 2 días?

Mykonos

La paradisiaca e increíble isla de Mykonos representa un destino imprescindible en Grecia. A pesar de su pequeño tamaño es encantadora por sus aguas del mar Egeo, ya que forma parte del Archipiélago de las Islas Cícladas.  El lugar también es conocido como Jora, Miconos, Micona e incluso pequeña Venecia Mykonos. En el artículo te traemos una guía de 2 días con recomendaciones para explorar este mágico lugar.

Lo que puedes hacer y ver en 2 días en Mykonos

qué hace y ver en Mykonos

En este momento ya sabes cuántos días estarás por las islas griegas. Por ello, traemos detalladas para ti las mejores actividades y lugares inolvidables ¿Qué no perderse en Mykonos? Principalmente debes visitar sus impresionantes playas, el concurrido puerto y por supuesto sus callejuelas repletas de la increíble mitología griega. Además de ello, tu visita por estas tierras no solo se trata de historia y cultura. Allí podrás disfrutar de un excelente ambiente diurno y nocturno de fiesta, así como de cientos de aventuras divertidas.

Por otro lado, si te angustia cómo llegar hasta tu destino ¡No te preocupes! Desde España o cualquier país de Europa tienes las siguientes opciones de transporte para acceder: avión, ferri y cruceros. En cuanto al idioma, el nativo de la isla obviamente es el griego, no obstante, el inglés se maneja con bastante fluidez. De igual manera, queremos mencionarte que los mejores meses para conocer este paraíso son los siguientes: mayo, junio, julio, agosto y septiembre. El resto de los meses no son tan recomendables por las bajas temperaturas y la gran afluencia de turistas. Si quieres un recorrido completo por la encantadora y asombrosa cultura mitológica de Grecia, te recomendamos el Free Tour por Atenas.

Guía de Mykonos: Primer día

Antes que nada, en tu primer día por la isla queremos ayudarte y orientarte en cuanto al medio para moverte por los lugares. Anteriormente te mencionamos que es un destino bastante pequeño y al tratarse de una zona insular no encontrarás el tráfico de una metrópolis. Los medios para trasladarte dependen de tu presupuesto, hay quienes tienen la oportunidad de alquilar un coche y otros que deben usar el transporte público. Básicamente, te recomendamos que vistas ropa y calzado cómodo, y por supuesto que no olvides tu bañador ¡No hay desperdicio en visitarla! Es una de las islas más bellas, atractivas e interesantes de Grecia.

Recorre el encantador sur de la isla

Sur de Mykonos

El sur de Mykonos esconde las más encantadoras y fascinantes playas y nosotros te ofrecemos un día irrepetible. El crucero lo haremos a través de una embarcación tradicional griega, mejor conocida como “Kaiki”. El punto de encuentro de esta actividad será en la playa de Ornos, específicamente en su embarcadero. Dentro de las nueve horas de aventura navegaremos por las magníficas costas de Dragonissi. Este sitio es bastante concurrido y solicitado tanto por propios como turistas por su misterio y belleza; ya que se trata de un islote desierto rodeado por aguas color turquesas e imponentes grutas marinas.

Por unas cuantas horas abandonaremos el Kaiki para explorar la playa Frangias y conocer sus paisajes. Básicamente, este será el sitio central y el ideal para que lleves a cabo las siguientes actividades: tomar el sol, meterte en las aguas del Egeo e incluso puedes practicar el buceo. Por su parte, los guías y encargados del crucero prepararán un picnic que podrás disfrutar en la playa. Como  un plus a favor, dentro de las comidas ofrecemos el Ouzo, que es una bebida típica griega. De igual manera, podrás conocer la bahía de Kalafatis y la popular Paradise Beach de Mykonos ¡No dudes en lanzarte a esta aventura!

Explora Delos y Rhenia

Mykonos islas

En esta actividad, sin lugar a dudas quedarás encantado con los tesoros históricos y culturales que tienen las islas de Delos y Rhenia. El itinerario por este impresionante crucero comienza con la recogida en el hotel que te estés hospedando. Una vez que te hayamos recogido, nos trasladaremos al puerto de Agios Ioannis porque allí tomaremos la embarcación correspondiente. El recorrido será a bordo de un Kaiki y dispondrás de bebidas no alcohólicas ilimitadas. En primer lugar, visitaremos la imponente isla de Delos donde podrás conocer el museo y el yacimiento arqueológico.

Delos tiene mucha importancia para el país, pues conserva un significativo patrimonio histórico de lo que conocemos como la Grecia Clásica. Por lo tanto, los atractivos turísticos más emblemáticos y concurridos son las ruinas del teatro y la terraza de los leones. No obstante, cabe destacar que no es obligatoria la visita, así que si prefieres quedarte en el barco tomando el sol, no hay problema. Igualmente, visitaremos la isla de Rhenia. Allí tienes la posibilidad de darte un chapuzón en sus aguas cristalinas, practicar el buceo e incluso relajarte a las orillas del mar. En cuanto a la comida, no te preocupes porque ofrecemos un almuerzo tipo buffet ¡No te pierdas los impresionantes hallazgos arqueológicos!

Descubre extraordinarios tesoros históricos

tesoros Mykonos

Mykonos luego de miles de años de historia sigue conservando importantes tesoros de la historia griega. Por esta razón, ponemos a tu disposición una magnifica excursión donde conocerás lo clásico de la isla en todo su esplendor. El crucero lo tomaremos desde el principal puerto del lugar y allí navegaremos hasta el oeste. Durante cuarenta minutos estaremos navegando por el Egeo para finalmente hacer nuestra parada en Delos. El recorrido por la ciudad lo haremos caminando, así que por nada olvides el calzado cómodo. La isla será recorrida con un guía especializado que nos adentrará y explicará todo sobre la Grecia Clásica.

Cabe destacar que el guía será una persona que habla el inglés, por ello, no te preocupes si no sabes nada del griego. El área que estaremos visitando fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee impresionantes piezas y esculturas históricas. Igualmente, tendrás la oportunidad de pasearte por la Casa de los Delfines, el Templo de Isis y el Museo Arqueológico de Delos ¡Ve y queda fascinado con los hermosos mosaicos del lugar!

¡Conoce Mykonos desde un Jeep Safari!

jeep safari Mykonos

¿Te imaginas conducir y observar los bellos paisajes de Mykonos? Pues esto es posible con nosotros, ya que disponemos de una excursión a todo terreno a bordo de un Jeep Safari. Primero que nada queremos aclararte que para poder conducir debes tener una licencia válida y que esté vigente. No obstante, si no la tienes no te preocupes porque contamos con guías capacitados para conducir el coche. Una de nuestras paradas principales será en el faro de la isla, el cual ofrece asombrosas vistas de la zona costera.

Luego nos dirigiremos en caravana de los coches 4×4 hasta la playa Panormos, la cual ofrece encantadores paisajes. Por otro lado, a unos kilómetros encontraremos el poblado de Ano Mera donde reposa el monasterio veneciano. Allí podrás disfrutar de un exquisito almuerzo ¿Estás acalorado y necesitas darte un chapuzón refrescante? Este deseo lo puedes cumplir en la playa de Agrari. Para finalizar la aventura, iremos hasta las laderas de Panigirakis, específicamente al castillo de Mykonos ¡Sin lugar a dudas esta aventura te dejará boquiabierto por la hermosura de la isla!

Guía de Mykonos: Segundo día

En este segundo día de aventura por tierras griegas queremos ofrecerte algunas opciones inolvidables ¿Quieres conocer cada rincón de la isla? Aquí te mostramos las mejores actividades en cruceros, visitas panorámicas y como un plus a tu favor medio de transporte ¡Hagamos de tu ultimo día, una aventura extraordinaria!

Cuatro horas de crucero por la isla

crucero Mykonos

Tenemos preparado para ti el mejor crucero que se ofrece en la isla. En él tienes la posibilidad de conocer los mejores rincones de la zona insular más concurrida del Archipiélago de las Islas Cícladas. El recorrido arrancará desde el puerto hasta la localidad de Ano Mera. La parada obligatoria en esta isla es el Monasterio de Panagia Tourliani, el cual es un imponente edificio del siglo XVI. El guía especializado te contará curiosas leyendas y mitos que rodean a esta sinagoga.

Por supuesto, en este crucero no pueden faltar las actividades al aire libre en el mar Egeo. Por ello, haremos una parada especial en Kalafati Beach donde podrás practicar buceo o windsurf. Estamos seguro que además quedarás maravillado con la hermosa arena dorada de la playa, la cual se asemeja a granos de oro. La bahía cuenta con diversidad de restaurantes para que puedas degustar de los platillos típicos del lugar. En el transcurso pasaremos por la Agios Ioannis que nos regala increíbles vistas para capturar con nuestra memoria y cámara fotográfica. Finalmente, nos adentraremos en el casco histórico de Mykonos, sobre todo, en el popular barrio de Alefkandra. Este barrio es quien le proporciona el apodo de la “Pequeña Venecia”, debido a sus coloridas casas construidas sobre el mar.

Observa lo más cautivador en el tour panorámico

panorámica Mykonos

Esta actividad resulta imprescindible si quieres conocer todos los encantos que se esconden en la capital. El paseo contará con el apoyo de un guía especializado de habla inglesa que te mostrará los lugares más cautivadores. El tour será básicamente por las principales callejuelas de la isla, es decir, nos moveremos únicamente en el casco histórico. Nuestro punto de partida será la Plaza Fabrika que nos conduce a todas estas calles. Cabe destacar que estas son enigmáticas por su forma de laberinto y descubriremos a qué se debe. Además, visitaremos los Molinos de Mykonos para así entender su gran relevancia.

¿Sabías que si decides optar por esta actividad conocerás a la mascota de la isla? Sí, aunque parezca extraño existe un pelícano llamado Petros que siempre acompaña tanto a propios como turistas. Seguro quedarás encantado con nuestra mascota, por ello, el guía te contará más acerca de él y su historia. Finalizando nuestro recorrido a pie, tomaremos un microbús que nos llevará al tour panorámico. A bordo del coche conocerás bellos lugares que puedes capturar para siempre en tus mejores recuerdos ¡No cabe duda que esta es una actividad obligatoria!

No te quedes inmovilizado en la isla

coche turista

En esta oportunidad no se trata de una actividad, sino de una recomendación porque nos preocupamos porque no se te presenten contratiempos. Por esta razón, te ofrecemos traslados en Mykonos. Las opciones que tenemos disponibles son las siguientes: Aeropuerto – Hotel, Hotel – Aeropuerto e Ida y vuelta. La elección más popular es la de ida y vuelta, ya que a los turistas no les gusta preocuparse ni que se le presenten inconvenientes en su viaje.

La duración del traslado varía aproximadamente entre los diez y veinticinco minutos. Sin embargo, puedes hacer tu reserva unas doce horas antes para asegurar el transporte. Si no dispones de ese tiempo, no hay problema también se atienden con dos horas de anticipación ¡Deja tu traslado en las mejores manos, las nuestras!

Top 5 de las mejores actividades

Ahora que ya hemos mostramos detalladamente los mejores destinos y actividades de Mykonos,  estamos seguros que desde ya estás alucinando. No obstante, vamos a priorizar estas opciones en un sencillo top cinco de las que consideramos que son las visitas obligadas:

  1. Conoce el encantador sur de la isla.
  2. Excursión por Delos y Rhenia.
  3. Halla los tesoros históricos.
  4. Paseo en el Jeep Safari.
  5. Descubre el casco histórico y el tour panorámico.

No hay duda que esta isla es un lugar que te encantará, y aunque aquí tienes la ruta de 2 días, debes saber que cada visita te traerá nuevas aventuras.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*